Comienzo a marcarle a Paula y mandarle miles de mensajes pero ninguno de ellos los contesta.
Me ato el cabello en una coleta alta me miró en el mismo móvil. Después de todos nos habían pillado en un mal momento y las pintas no eran de lo mejor.
Apenas Marcos estaciona el auto bajo rápido y corro como puedo hasta la entrada del hospital producto de los tacones.
Doy con el letrero de "urgencias" y voy hasta allá, cuando miro entre la gente doy con Francisca y me dirijo a ella.
— que paso?
— llegaste — me abrazo. Le devuelvo el abrazo y le doy uno también a Marta.
— un hombre se me pego de más cuando Fran y yo bailábamos, gabo llego con los tragos y vio todo entonces se lanzó a golpearlo.
Lo empujaron contra una mesa y se golpeó en la cabeza entonces quedó inconsciente.
— pau no me contesta — dice Fran mirando el movil.
— donde fue?
— en el pub donde trabaja su novio.
— uno de los guardias nos trajo hasta acá, si llamábamos a alguien podían arriesgar multa.
Asiento y le doy otro abrazo a Marta.
— el va a estar bien tranquila.
Veo a Marcos llegar y me pone su chaqueta sobre los hombros.
— Marcos, ella es Marta la novia de gabo — le digo cuando esta junto a nosotras y ella se saludan.
— como esta él?
— le están tomando exámenes, y otras cosas, cuando despierte nos avisaran.
— ya lleva mucho rato — dice Fran volviendo a sentarse.
llevabamos mas de media hora esperando y aun no sabiamos nada al respecto, Marcos habia sido tan amable de comprarnos cafes ya que el frio comenzaba a notarse.
- es el doctor! - se levanta marta impaciente. - doctor somos familiares del joven que entro hace un rato, ¿Como esta el?
- hola, el esta bien. con los examenes y tomografias pudimos descartar algun tipo de contusión. el desmayo fue producto del golpe y el efecto reactivo del alcohol. pueden estar tranquilos por ese lado, ahora lo tenemos con suero, debe descanzar y es probable que tenga mucho dolor en el area del golpe. nada mas alla que lo ponga en peligro.
- muchas gracias, podremos verlo? - pregunto.
- por favor - dice marta mas calmada.
- claro, aunque estará dormido un buen rato, saldrá en unos minutos y la enfermera lo llevara a una de las habitaciones.
le agradecemos al doctor las tres por igual.
- pueden irse, yo me quedaré hasta que despierte, muchas gracias.
- claro que no. no me voy a quedar tranquila hasta por lo menos saber de el que esta mejor - digo.
- tampoco me iré - dice Fran.
Marta solo se limita a sonreir.
me doy la vuelta y miro a Marcos.
- Puedes ir a casa si quieres, yo me iré a penas pueda ver a Gabi.
- te espero.
- Marcos....- el me abraza.
- no me molesta - deja un beso en mi frente - te espero en el auto. ¿vale? Te doy tu espacio — suelta mi mano y lo veo alejarse.
despues de unos cinco minutos la enfermera nos indico la habitación de Gabo y cuando entramos estaba completamente dormido, su pomulo izquierdo estaba rojo e inflamado y su labio inferior con un corte, mientras que su cabeza tenia una venda alrededor, segun la enfermera para poder sostener el parche que le habian puesto.
- podemos hablar un momento? - levanto mi vista y veo a Fran justo frente a mi.
- que sea en otro momento - ella solo asiente.
- deberias irte a casa, tu novio te esta esperando, ya vez que el esta bien. - dice refiriendose a Gabriel que aun no despertaba. - te escribire a penas despierte
- prometelo
ella asiente.
- bueno, me avisan cualquier cosa, estare pendiente si suena mi movil - ambas asiente - me despido y salgo de la habitación y pronto tambien del hospital. con la mirada busco la camioneta y cuando doy con ella solo me subo.
- lo pudiste ver? - pregunta apenas subo.
- si, pero seguia dormido, me avisaran cuando despierte. — suelto una bocada de aire y me dejo caer contra el asiento cuando termino de poner mi cinturón
— calma — toma mi mano y deja un tierno beso en ella a lo que yo sonrió y asiento.
Me acomodo en el asiento mientras comenzamos a movernos por las calles ya desoladas de Madrid para poder llegar a casa de Marcos.
Mis ojos se cierran de a poco para caer en un profundo sueño de camino a casa.
_______________________________________
Estacionó justo fuera ee casa y me quito el cinturón para acercarme a Elisa y simplemente me quedo ahí mirandole.
Sus labios entreabiertos, sus largas pestañas. Se veía guapa a pesar de llevar una coleta bastante mal hecha.
Río y la muevo suavemente.
— hey....— se queja pero sin abrir sus ojos — Eli.... Elisa..
— Que!? — abre sus ojos asustada. — llamaron?
Niego.
— te desperté porque ya llegamos — le digo y quito su cinturón. — baja, hace frío.
Asiente y abre la puerta, acto seguido también me bajo y abro la puerta para que ella entre y me voy justo detrás de ella.
Se notaba lo preocupada que estaba, tan así que simplemente no quería dormir y después de insistirle logre que se metiera en la cama aunque seguia nerviosa esperando la llamada para saber algo de uno de sus mejores amigos.
La abrazo y dejo un beso en su frente para acurrucados uno al lado del otro para dormir.
ESTÁS LEYENDO
Tú mi destino ~ Marcos Llorente
FanfictionUna sola firma bastaba para que la vida de ambos cambiará. Él, Marcos Llorente, jugador del atlético de Madrid, destrozado por su ruptura con Patricia y una lesión que no queria seder y lo obligaba a estar fuera del campo. Ella, Elisa una estudiante...