56

430 24 1
                                    

Miro a papá veo su cara de ilusión, hace mucho que el no visitaba un estadio y la última vez había sido para ver un partido del Real sociedad con el Barcelona, ninguno de los dos era su equipo favorito pero acepto la invitación de un amigo y termino en las gradas en aquel encuentro.

— que majooo — dice Martin sin soltar la mano de mi padre y mirando cada rincón del estadio, más las partes privadas donde solo familiares y funcionarios podían tocar.

— lo es, espera a que lleguemos a las salas vip — le digo revolviendo su cabello.

Su carita tan tierna con sus ojitos brillosos de emoción me reconfortaban al mil, estaba demasiado emocionado de estar aquí, su primera vez en el estadio del atleti y era con acceso al VIP. Seguramente ninguno de nosotros lo imaginaba.

— mira, mira lau! — señala la vitrina. Se suelta rápido de la mano de mi padre y coje carrera hasta la vitrina donde estaban algunas de las emblemáticas copas

— y aquí faltan varias eh... — dice papá.

— están muy bonitas — sonríe — y son más grandes en persona.

Asiento mientras río, después de unas cuantas fotos logró meter a los dos en el elevador e ir directo al palco.

— es aquí, palco tres — digo abriendo la puerta y dejándolos pasar tras de mí. — listo? — me pongo rápido delante de Martin y lo miro.

El asiente insistente y lo tomo como puedo entre mis brazos.

Su cara no era para describirla. Su sonrisa y asombro me llenaban de emoción a más no poder. Marcos sin siquiera saberlo le estaba cumpliendo uno de los deseos de navidad que tantas veces había pedido.

— ostia, de aquí se ve mejor — dice mi padre en tono bajo. — sabía que también estaba en shock.

— también estaba emocionada la primera vez que entre al palco, es otra cosa.

— obvio que lo es, mira esta preciosa de  vista al campo.

Río y volteo a mirar a Martin que miraba a todos lados sin perder detalle alguno como si lo quisiera guardar todo en su memoria.

— veo todo el estadio! — grita emocionado y yo asiento.

Nos acomodamos en la primera fila del palco y tenemos una mejor vista al campo de juego que era lo que queríamos, nuestras camisetas de atleti se complementaban con las del público que acompañaba hoy al equipo de sus amores y como buenos colchoneros nos untamos a los cánticos de cada hincha que estaba presente.

Me voy rápido por un par de bebidas y de paso saludo a algunas de las chicas que ya he tenido gusto de conocer anteriormente para luego volver con mi padre y mi sobrino justo para ver el precalentamiento de los jugadores.

Martin esta más que emocionado veía a los jugadores a la distancia pero su emoción era a lo grande mientras papá y yo intercambiabamos palabras sobre cosas que el equipo debía hacer para evitar el ataque.

— es benzema, mira allí — señala justo hacia el  campo, donde los jugadores ya entraban con el uniforme para jugar.

— esta por empezar, deja me acomodo — papá se reclina en el asiento y canta a todo pulmón el himno del atleti a medida que los jugadores se preparan para comenzar.

— vamos Marcos y koke! — grita Martin como si le fueran a escuchar desde esas alturas.

El pitido inicial es dado por el árbitro y el partido comienza.

— joder que se me ponen los pelos de punta — río al escuchar a mi padre, cuando carrasco casi le da a la portería.

El atleti estaba atacando más fe lo inusual y eso era más que bueno para un partido en casa que era clásico sin dejar avanzar al rival.

Mi padre, como buen hincha cantaba y se unía a los gritos de la afición mientras que Martin aplaudía y gritaba al jugador que llevaba el balón.

— es amarilla para amarilla — susurra mi padre cuando vemos por el monitor la repetición de la falta que ah ocasionado Marcos.

Miro al campo y Marcos es amonestado con una amarilla.

— si, ya se la a puesto — digo inclinándome hacia adelante para ver mejor.

Y sobre esa misma mala pasada de Marcos, viene el penalti a favor del atlético y todos saltamos de emoción.

— que es?

— penal cariño — le digo a Martin y lo tomo entre mis brazos para que pueda ver mejor.

Entonces es cuando yannick patea el penal y es gol a favor de los colchoneros.

En cosa de minutos se nos termina el primer tiempo y aprovecho la ocasión  para llevar a Martin al baño que ya me pedía con urgencia.

— viste a koke, es buenísimo! — dice ya volviendo al palco.

— claro que lo vi, juega muy bien.

— pero obvio que tu crees que Marcos es mejor.

— suelto una carcajada y volvemos al palco donde mi padre tenía una divertida videollamada con sus amigos.

— yaya, los dejo que va a comenzar, chaooo.

Cuelga la videollamada y me siento junto a él y Martin al otro lado.

— tienes que acostumbrarte hee — lo miro

— a que te refieres — río

— a esto, venir al estadio seguido, para apoyar a Marcos — asiento.

— eso creo, aunque me gusta el fútbol, es bueno que me lo hayas inculcado — río y lo abrazo.

— todo va bien con él? Prácticamente ya viven juntos...

— si... va muy bien no tienes nada de que preocuparte.

—si tu estas bien, es bueno. Me agrada verte feliz, solo no vayas a dejar tu carrera... se que has luchado tu sola mucho por eso.

Asiento y sonrió.

— lo sé, no te preocupes por eso, sabes que terminar la carrera es mi prioridad, luche mucho para quedar en lo que queria — río — además debo aprender mucho para poder hacerte ricas comidas.

Ambos reímos.

Continuamos teniendo una fluida conversación hasta que la segunda parte del partido comienza y el real Madrid comienza a tener más oportunidades incluido una buena tapada de oblak fue la que salvo de que viniera el empate.

— cuatro más — le dice papá a Martin que ya estaba emocionado por que terminará.

— si ganamos clasificamos abuelo?

Mi padre asiente.

Habían sido los cuatro minutos más eternos cuando el real Madrid se acercaba cada vez más a la portería en reiteradas ocasiones hasta que por fin pitaron el final y la ola de ovación se hizo presente en el estadio.

Tome a Martin entre mis brazos y el grita emocionado, incluso mi padre tenía sus ojos llenos de lágrimas que aguantaba.

Como hincha fiel, de seguro eran muchas emociones juntas.

Eran 3 puntos que se quedaban en casa y también la clasificación para la liga de campeones del próximo año.


______________________________________

Hola,hola gente bella.

Aquí un nuevo capítulo para ustedes y espero que hoy tengan una linda noche buena y navidad 😁 un abrazo enorme!

Besosss🫶🏻🥰

Tú mi destino ~ Marcos LlorenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora