CAPÍTULO 26

56 2 32
                                    

Una semana y media había pasado desde que Lucy se había ido. Hugo les había confirmado lo peor, su abuela había fallecido un par de días después de que ella llegara. Habían intentado llamarla, pero no lo cogía. Lo único que habían sabido de ella era un mensaje que le había puesto a Han muy escueto "No os preocupéis por mí. Estoy bien". Pero, sabían de sobra los comportamientos de su amiga y, cuando desaparecía, era porque ya no podía más y se aislaba.

A Chan no le gustaba aquello porque hacía que se preocupara todavía más. Sin embargo, lo entendía a la perfección porque él también lo hacía y, ahora empezaba a entender por qué ChangBin le reprochaba tanto ese comportamiento.

Ese día, habían ido a la sala de ensayo, como siempre, y no podía evitar mirar de vez en cuando la silla donde ella se sentaba con algo de tristeza.

Un par de golpes sonaron en la puerta. Todos se quedaron callados mirándola, poco a poco se fue abriendo y, como otras tantas veces, apareció la cara de Lucy pero, a diferencia de las demás veces, no sonreía y su mirada estaba apagada. Parecía realmente cansada.

Chan quiso correr hacia ella, quiso abrazarla fuertemente y decirle que todo iría bien, que él la ayudaría con todo, que no quería que sufriera... Pero se quedó quieto donde estaba intentado que sus piernas le respondieran.

***

Me había costado Dios y ayuda llamar a la puerta de la sala de ensayos, pero más entrar. Aunque por fuera pareciera alguien fuerte, era una barrera que me había puesto hace años para que la gente no me hiciera más daño. La verdad es que era muy sensible y en estos momentos lo estaba multiplicado por diez y sabía que, sólo con ver a los chicos iba a querer llorar. Me había pasado con Hugo. Había venido a recogerme al aeropuerto y en cuanto lo vi, no paré de llorar. Ni cuando me abrazó, ni cuando nos metimos en el taxi y llegamos al hotel.

Me miraban expectantes, incluso algo incrédulos. No hubo un "Lucyyyy" como de costumbre, solamente estaban ahí parados mirándome. Vi a Han en el fondo que se puso a correr hacia mí. Inconscientemente di un paso hacia atrás cuando llegó casi a mi altura. Paró en seco bajando los brazos sin entender.

— Perdona Hannie —intenté sonar lo mejor posible— Estoy un poco... Más sensible que de costumbre y sé que si me abrazas, no podré parar de llorar y... De verdad necesito parar de hacerlo, espero que lo entiendas bueno... que lo entendáis —dije mirando a Chan que había dado varios pasos en mi dirección.

Han se me quedó mirando y vi que sus ojos se llenaban de lágrimas. No por favor... No

— Venga, venga, no pasa nada —intenté bajar la bola que se me estaba formando en la garganta— He estado trabajando mucho —dije señalando todos los papeles que llevaba encima e intentando cambiar de tema, aunque nadie había dicho todavía ni una palabra— Así que vamos a estar ocupados. Me voy ahora mismo a hablar con JYP para ver cuándo podemos empezar a grabar.

— Lucy... —oí a ChangBin que se acercaba a Han.

— Estoy bien, no os preocupéis —no sé lo que salió pero intenté esbozar una sonrisa— Por otra parte, os quería comentar otra cosa... Uhum... Siento que me hayáis tenido que esperar este tiempo, así que, para compensaros...

— No digas tonterías Lucy, no tienes que compensarnos nada —Hyunjin se cruzó de brazos y me fruncía el ceño.

— Ya ya, pero me quedo más tranquila si lo hago. La cosa es que he alquilado un chalet a las afueras de Seúl. Mi madre y yo hemos estado cocinando toda la semana porque... La verdad, es que quería agradeceros vuestra paciencia, el haberme esperado parando un poco la producción para que pudiera estar con mi familia. Entonces... estáis invitados a comer, a pasar el finde y lo que queráis. Habrá mucha comida casera de España... Bueno seguro que estáis muy ocupados...

Sin RemedioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora