POV JIMIN
Llego a las 18.35 hs, el período de gracia es hasta las 18.15 hs, o sea... estoy tarde. Aunque corrí lo más rápido que pude ya sabía de antemano que no llegaría, el trámite en el juzgado fue eterno y sabía que terminaría a la santísima hora. Encima, para colmo de males, me choqué al Jefe... ¡al Jefe! Nada más y nada menos. ¿Me despedirá mañana por eso? No creo, ¿eh?
Ya con la resignación a flor de piel y a punto de darme la vuelta para empezar a caminar hacia el centro comercial pensando en darme un baño, se abre la puerta lateral del galpón y la veo rodear el patio hasta la entrada.
—¡Por Dios Jimin! ¿Dónde estabas? Me preocupé demasiado, nunca llegas tarde. No sabía dónde buscarte. ¿Cómo es que no avisas al menos? Entra ya que está helado aquí afuera... entra—
—Lo siento Yuri. Recuerda que no tengo móvil para avisarte y el ogro me envió a hacer un trámite al juzgado, logré salir de la empresa muy tarde...—comencé a llorar sin siquiera darme cuenta.
—Hey, Jimin, cariño... ¿Qué te sucede?—
—L-lo siento... ya estaba pensando donde pasar la noche, me sentí tan perdido por un momento, no quiero volver a pasar la noche en la calle, en verdad me da mucho miedo, soy tan miserable.—
—Shhh...—me abraza por los hombros y camina a mi lado —tranquilo Jimin, debes tener paciencia, ya tienes un empleo, pronto tendrás tu dinero para vivir en otro lugar. Aunque ya sabes que puedes irte a vivir conmigo si quieres, no entiendo porque no aceptas mi ayuda, pero tranquilo, no llores de esa manera, sólo te asustaste, tranquilo.—
—Por cierto, llamo tu amigo Tae, yo le di permiso de llamar a mi móvil en lo que tu consigues el tuyo, me pidió que te avise que la cardiopatía del padre de su novio empeoró, que es casi inminente su estadía en terapia intensiva por un tiempo, que volverá en más o menos veinte días y que te ama y te extraña mucho—
Suspiro y ya no aguanto... vuelvo a llorar, pero peor. Extraño a Tae; lo extraño demasiado, necesito a mi amigo; aquí son todos amables y serviciales y en verdad estoy agradecido con todos, pero necesito a mi gente, necesito llorar en paz, necesito la calidez de un hogar...
Yuri se queda un buen rato conmigo luego de hablar con los encargados de la casa de acogida y explicarles el porqué de mi llegada tarde. Me hace bien que ella esté a mi lado, es una persona cálida y es justo lo que necesito en este momento. Casi no hablamos en este momento, pero está sentada a mi lado acariciándome el cabello cual hermana mayor, y con eso es suficiente para mí.
Esta noche no tendré café, ni pan. Me da vergüenza tomarlo luego de no cumplir con una de las pocas normas que tiene el galpón, el horario de entrada.
En verdad tengo hambre, me ruge el estómago pero solo tengo agua para ingerir.
Estoy contando los días para cobrar mi primer salario y me doy cuenta de que falta una eternidad... debería buscar la forma de tener comida este tiempo; vivir a café y pan no se puede. El traje ya me está quedando grande y mis cachetes están desapareciendo. Pfff... vaya vida...
Plancho con mis manos el traje y la camisa, limpio los zapatos y me dispongo a descansar. Me estoy quedando dormido cuando de pronto recuerdo lo que mi jefe dijo sobre la traducción. ¿Qué podría haber estado mejor? ¿Cómo que sólo aceptable? Sé que soy inexperto, pero aprendí el idioma perfectamente y revisé muchas veces la traducción. En verdad creí que me felicitaría por el trabajo, estaba seguro de que estaba bien hecho. ¿Cómo debería hacerlo mejor? ¿En qué me equivoqué?
Y pensando me desvelo de nuevo, otra vez iría a trabajar con 2 horas dormidas y unas ojeras-de-puta-madre.
10 días después...
POV JUNGKOOK
—¿Qué?¿¿¿ Que dices??? ¡No, es imposible!¡ A mi oficina YA!—
La secretaria del piso me avisa que desde el juzgado me está rechazando el expediente de los latinos. Cuando me lo comunica, lo primero que viene a mi mente es que la traducción de mi asistente está mal, que debí haberlo revisado mucho mejor y no confiar en un empleado tonto sin experiencia; pero no. ¡El error es una inconsistencia en una puta declaración! ¿De qué mierda me están hablando? Jamás en este bufete se ha cometido un error así, para eso se les paga más que bien a cada uno de los putos empleados, para eso exijo que cada cosa pase por mí, nuestra reputación es excelente, no puedo permitir esto. Quien haya sido el culpable de semejante error que se dé por despedido en este mismo instante.
Reviso 5 veces intensamente el expediente de 1066 hojas sin encontrar el error, ya de mal humor, me jalo el cabello desesperadamente. —Ahhhh Diossssss— Grito furioso; esto tiene que ser una maldita broma. Empiezo a tener un calor desmesurado y sé que estoy lleno de rabia.
—Su café señor, me retiro. —
Y justo entonces lo recuerdo. Cuando hizo la traducción, mi asistente tuvo la osadía de remarcar un supuesto error en este expediente. Y lo desestimé...
—Park! Ven! Siéntate—
—S-sí señor. ¿En que le puedo ser útil?—
¿Siempre tartamudea de esa manera? ¡Dios mío, qué pesado!
—Tradujiste este expediente y hablaste de una declaración inconsistente, señálame donde—
No me responde, levanto la mirada desde mis papeles a su rostro y lo veo más pálido que nunca, de paso observo que lleva unas ojeras del demonio y el mismo traje y camisa que todos los días. ¿Acaso no se baña?
—¡Park!—
—Señor, yo esa vez me... me confundí. Ese expediente está perfecto tal como usted me dijo.—
Veo que frota las manos en su pantalón, se está secando el sudor, está nervioso... Sé lo que está haciendo, me está respondiendo lo que supone que quiero escuchar.
—Park, no tengo tiempo para esto. El juzgado cierra en dos horas y necesito resolver esto ahora.—
Me suavizo porque estoy a punto de perder lo poco que me queda de paciencia y amabilidad... —por favor, márcame la declaración—
Se acerca casi temblando, ¿Qué piensa, que lo voy a morder?, busca página tras página y cuando me lo señala no lo puedo creer. Un error tan mínimo echó a perder meses de trabajo y horas de audiencias.
Y lo peor de todo, la cereza del postre: ese expediente fue revisado únicamente por mí. Ahora lo recuerdo bien, media oficina estaba en vacaciones así que me hice cargo exclusivamente de este caso. ¡Pero qué jodido-imbécil-Jeon! ¿Cómo no me di cuenta antes?
—Puedes retirarte ya, avísale a Jenny que por el resto del día no estoy para nadie. Ah... y Park... ?¿qué se supone que haces usando siempre el mismo traje? Aquí no usamos uniforme ¿o acaso no te bañas y duermes con el traje puesto, ja?—
De repente su rostro se torna color rojo sangre y veo la vergüenza personificada. ¿Qué le sucede ahora? Se mira desde arriba y se alisa el saco, no entiendo que es lo que le pasa, fue una broma, está mas que claro; aunque bueno.. .también una indirecta para que cambie ese traje.
Con la voz casi cortada me responde que lo siente, que se baña a diario y que usa ese traje porque le gusta mucho. Solo eso sin siquiera levantar la mirada de sus propios zapatos.
Pero logro verlo, tiene... ¿lágrimas en los ojos? ¿Pero qué le pasa? No he dicho nada malo ni lo he insultado ¿por qué se pone de ese modo? Solo le señalé que puede ponerse otro traje, me parece raro que desde que inicio en la empresa nunca le he visto con otro traje o camisa o zapatos. Pero a decir verdad nunca huele mal, así que supongo que sí se baña.
Dejo pasar el pensamiento y me pongo a trabajar en lo importante. Tengo que arreglar la cagada que yo mismo me mandé de manera urgente. ¿Debería informar a los socios? ¡Claro que no! Si lo puedo solucionar entonces no ha pasado aquí nada....
ESTÁS LEYENDO
¿Qué me estás haciendo, nene? ||KOOKMIN||
Fanfic¿Cuánto puedes esconder tu verdadera esencia solo para complacer a los demás? ¿Cuánto puedes soportar escondiendo los sentimientos cuando éstos te desbordan? ¿Cuánto tiempo más negarás que nos morimos el uno por el otro? Mi primer historia Kookmin...