La mañana siguiente, como era de esperarse, Rose se levantó con los ojos levemente ojerosos. Se preparó para el juego de Quidditch, tratando de apartar de su mente la preocupación que la había mantenido despierta durante la noche. Mientras se dirigía al campo de Quidditch, avistó a Morgan encaminándose hacia la sala común de Slytherin. Rose sabía que era el momento de abordar el tema pendiente con su amiga, así que calculó que tenía una hora antes del partido, tiempo perfecto para aclarar las cosas.
Decidió apresurarse para alcanzar a Morgan, incluso eludiendo la entrada principal de la sala común de Slytherin. La siguió hasta su habitación y, justo antes de que pudiera cerrar la puerta, Rose colocó su mano para impedirlo, provocando un sobresalto en Morgan.
—¿Qué haces aquí? —preguntó Morgan con tono frío.
—Quiero hablar contigo —respondió Rose, decidida.
Morgan abrió la puerta y, una vez que Rose entró, cerró de inmediato, asegurándose de que nadie pudiera verlas.
—Di lo que tengas que decir rápido, tengo cosas que hacer —dijo Morgan con indiferencia, mostrando poco interés en la conversación.
La actitud fría de Morgan dejó a Rose con una mirada triste. Después de la reciente discusión con Hermione, Rose había esperado poder hablar con Morgan con más calma y sinceridad.
—Sí —comenzó Rose con voz entrecortada,— no entiendo por qué tienes esta actitud conmigo. No sé por qué te has distanciado. Quisiera pensar que es por lo que están diciendo sobre mí, pero no lo entiendo. Si tan solo pudieras ser honesta conmigo —Rose miró a Morgan con los ojos cristalizados, buscando respuestas.
—No, Rosella, no puedo —respondió Morgan fríamente,— lo mejor sería que te fueras —añadió, señalando hacia la puerta.
—Creo que estás siendo una mala amiga —dijo Rose finalmente, dejando salir la frustración acumulada,— hice todo por ti cuando me necesitabas. Solo pido tu apoyo, y lo único que obtengo es indiferencia. No fue mi intención meterme con Draco, tampoco fue mi intención guardar el secreto —elevó la voz Rose, expresando su frustración,— yo nunca te abandoné, ni cuando difundieron rumores sobre ti, ni cuando Hermione me pidió que me alejara.
—Eres una sangre sucia, ¿no lo entiendes? —soltó Morgan, silenciando a Rose de golpe,— no podemos seguir siendo amigas.
—¿Acaso no soy digna de ti? —gritó Rose con frustración,— todos ustedes son iguales. No tengo la culpa de ser hija de personas que no saben nada de magia. No esperaba escuchar de ti los mismos comentarios que usabas cuando me conociste, pero supongo que eres idéntica a Isadora.
Rose se dirigió hacia la puerta.
—Quiero protegerte —dijo Morgan, haciendo que Rose la mirara sin entender,— si te quedas a mi lado o al lado de Draco, te van a matar —añadió Morgan con voz temblorosa,— ya no puedo hacer nada, Rose.
—¿De qué hablas? —preguntó Rose acercándose a Morgan,— ¿Quiénes?
Morgan negó, quebrándose completamente al borde de las lágrimas.
—No puedo decirlo, no puedo. Nadie puede —negó Morgan,— no quiero que te acerques a mí. Quieren información sobre tu hermana, y eso te conecta con ella y... ya eres parte de...
—¿Parte de qué? —Rose frunció el ceño.
—De la misión —Morgan soltó, su voz cargada de frustración—. Maldita sea, Rosella, nunca debería haber hablado contigo, nunca debería haberte dado la oportunidad de conocerme. Debería haber seguido odiándote.
Las lágrimas seguían cayendo de los ojos de Rosella, sin comprender por qué Morgan le gritaba esas palabras que solo la lastimaban.
—¿Odiándome? —Rose lo miró con tristeza.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐨𝐬𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐠𝐞𝐫 | 𝐃𝐌 | +18
FanfictionEn el tranquilo mundo de Rosella Granger, la hermana menor de Hermione Granger, la temeridad y el peligro eran ajenos. Distinguida alumna de Ravenclaw, Rosella seguía los pasos de su hermana, manteniéndose alejada de las "aventuras mortales" que Har...