Rosella atravesaba los pasillos con prisa, impulsada por la noticia que Luna Lovegood le había susurrado en los tumultuosos corredores del castillo: "Ron Weasley está en la enfermería, lo envenenaron". La carencia de detalles sobre la situación la dejaba inmersa en la incertidumbre, alimentando su imaginación con diversas y preocupantes posibilidades. Esta falta de contexto aumentaba su nerviosismo, que ya estaba en niveles elevados. La ausencia de Draco durante la noche anterior solo intensificaba su ansiedad, especialmente al no haber recibido explicación alguna sobre su inusual falta en la habitación compartida el viernes, como era su costumbre. Esto hacía que la mente de Rosella divagara hacia la posibilidad de que Draco estuviera de alguna manera relacionado con el envenenamiento.
Al irrumpir en la enfermería con premura, se encontró con Hermione, quien ya estaba junto a Ron, sosteniendo su mano con una expresión que combinaba preocupación y tristeza. Incluso Rosella, que rara vez se sumergía en los asuntos sentimentales de los demás, podía reconocer los sentimientos profundos que Hermione albergaba hacia Ron. Al otro lado de la cama, Ginny observaba el cuerpo de Ron con una mirada expectante, esperando ansiosamente cualquier señal de que despertara, indicando que todo saldría bien. Al unirse al grupo, Rosella se colocó al lado de Harry, cuyos ojos seguían atentos la conversación entre Dumbledore, Slughorn y Snape.
—Lo siento, Harry, de verdad quería estar aquí antes, pero estaba atrapada en esa eternidad llamada clase —murmuró Rosella, inclinándose hacia él con una expresión preocupada—. ¿Crees que Ron estará bien?
—Oh, tranquila, Rosella. Ron estará bien. Hace unos momentos estaba como recuperando la conciencia. Pero te perdiste una escena dramática digna de una película —respondió Harry, con una mirada que combinaba alivio y preocupación en sus ojos.
—¿Qué escena? —preguntó Rose, dirigiendo su mirada curiosa hacia su hermana.
—Bueno, Lavender apareció por aquí —dijo Harry con una pequeña sonrisa—. Ron llamó a tu hermana, y Lavender pensó que la estaba llamando a ella.
—¿En serio? —exclamó Rose, sorprendida.
—Todo está grabado aquí —dijo Harry señalando su frente con un gesto cómico—. ¿Y tú, Rose? ¿Te siguen molestando?
—No me gustaría que Hermione nos escuchara —susurró Rose, mirando cautelosamente alrededor.
Harry asintió comprensivamente e hizo un gesto indicando que salieran juntos. Una vez afuera, Harry la observó con atención.
—¿Siguen molestando? —preguntó Harry, mostrando su preocupación genuina.
A pesar de que Hermione era como una hermana mayor para Harry, Rose ocupaba un lugar especial en su corazón como su pequeña hermana. Aunque perteneciera a Ravenclaw, Rose siempre había respaldado a Harry, incluso cuando Hermione dejó de hablarle en cuarto año solo por estar con Ron. Rose siempre estuvo allí, sin abandonarlo.
—No, aunque ¿No te parece increíble que aquellos que me fastidiaron después de que me defendiste en la biblioteca terminaron con unos bonitos moratones al día siguiente? ¿Tuvo algo que ver contigo, Harry? —preguntó Rose, con curiosidad.
—Oh, sí, claro. Soy un experto en buscarme problemas —respondió Harry, con sarcasmo. Se encogió de hombros y añadió—: Pero los problemas suelen encontrarme a mí. En realidad, no tuve nada que ver, pero admito que me alegra que alguien les haya dado su merecido —se burló—. Rose, tu hermana está completamente obsesionada con el tema de Malfoy.
—¿Qué pasa con él? —preguntó Rose, intrigada.
—Sospechamos que lo está apoyando a él —dijo Harry con seriedad—. Temo que pueda querer hacerte daño. Sabes que no suelo entrometerme en tu vida, pero me preocupa que algo malo te suceda.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐨𝐬𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐠𝐞𝐫 | 𝐃𝐌 | +18
FanfictionEn el tranquilo mundo de Rosella Granger, la hermana menor de Hermione Granger, la temeridad y el peligro eran ajenos. Distinguida alumna de Ravenclaw, Rosella seguía los pasos de su hermana, manteniéndose alejada de las "aventuras mortales" que Har...