Dedicado a LeidymarGuevara 💜—¿QUE? —Dijeron todos al unísono, no podía creer lo que Alon les estaba contando.
—Entonces ella está embarazada, pobrecita—dijo Kelly, aún no se lo podía creer.
—Osea que el señor a quien antes le trabajaba es quien te persigue —dijo Jireh aún viendo su computadora —¿Como se llamaba?
—Gregorio —respondió Sahúl.
—¿Que querrá con vos? cuando casi te mata, escapó no entiendo qué quiere ahora después de tanto tiempo —Tifi hablaba muy molesta.
El servicio ya había terminado, todos estaban en la bodega, que ahora era su punto de reunión.
Todos seguían hablando del tema, Kelly hablaba con Alon muy preocupada por Grethel.
Jimmy, Oli y Jiji estaban enfocados buscando información de Gregorio.
El teléfono de Hellen vibró.
—Otro mensaje —dijo muy asustada.
Hellen le dio su móvil a Jireh, el correo decía. Si quieres puedo mostrarte quien mató a tus padres.
Jireh leía una y otra vez el mensaje.
— ¡Lo tengo! —dijo Oliver.
Todos lo vieron esperando a que hablara.
—acabo de encontrar el reporte de ese accidente y si. Fue provocado, el hombre que lo provocó quedó herido, lo trasladaron a un hospital y luego se escapó de las autoridades —dijo viendo a Hellen.
Hellen estaba callada, sentía como si algo le estuviese apretando el pecho.
—Si —siguió Jimmy, murió Marcos Kraudy, su esposa Sarah —Hellen suspiró al escuchar el nombre de sus padres —tambien murió Estela Prado. Ella iba en el otro auto.
—dice que el esposo de Estela, quedó herido,era quien conducía. Tiene la identidad de Gregorio Almanza — Mencionó Oliver.
Todos estaban sorprendidos, Sahúl más.
—¿Osea que ese Gregorio provocó el accidente? —pregunto Lilliam.
—Hay algo más —dijo Jireh —la cantidad de las personas que murieron son cinco.
—pero solo iban dos en cada auto —dijo Jimmy.
—No —ahora fue Oliver el que habló mientras veía el ordenador —uno iba en el vientre de Sarah.
Jireh asintió y Hellen tuvo que sostenerse del sillón. Iba a tener un hermanito o hermanita. Era muy fuerte lo que estaba escuchando.
Todos quedaron en silencio.
—Ahora tenemos que saber por qué Gregorio ocasionó el accidente si en el auto iba su esposa —dijo Jireh.
Siguiente día
Kelly le había pedido a José que pasaran recogiendo a Hellen para ir a la universidad. Así que ambos se dirigían a la casa de la castaña.
José le había exigido a Kelly que le contara todo lo que habían averiguado el día anterior y ahora el estaba dispuesto a investigar y ayudar a su ahora amiga.
—¿Y no lloró? —preguntó José a Kelly mientras se dirigían a casa de Hellen.
—no, yo nunca, nunca la he visto llorar —respondió —pobre, no solo perdió a sus padres, también perdió a un hermanito... Su mamá estaba embarazada.
José estaba sorprendido.
Cuando llegaron Kelly se bajó del auto y le explicó a la hermana Mercedes por qué la iban a llevar de ahora en adelante. Por seguridad Hellen no podría andar sola.
La hermana Mercedes la invitó pasar adelante.
—Llama a tu hermano, no puede quedarse ahí —dijo la hermana Mercedes.
Kelly llamó a José y este entró a la casa.
—sientense, Hellen ya viene, ayer no pudo dormir con lo que descubrieron —la hermana Mercedes se veía triste, también le afectaba lo que estaba pasando.
José observó la casa, ya había estado ahí antes. Sí, ahí en esa casa había visto por última vez a Aurora, ahí en esa casa habían terminado.
Flashbak
- No me digas que ya te lavaron el cerebro, primero Sahúl, ahora vos... —dijo alterado —pensé que me amabas, que no te ibas a dejar engañar por esta gente, que no creyeras en Dios era lo que nos unía.
—Yo pensé que me amabas —dijo Aurora con voz quebrada —si no vas a aceptar que yo creo en Dios, entonces vete.
—Aurora, Dios te tiene así, si el fuera bueno no habrías sufrido, entiende que El es malo.
—Dios no tiene la culpa de lo que pasé o de lo que estoy pasando, la única culpable fui yo...por no haber buscado de Él antes.
—Aurora...
—Se acabó José, se acabó... entre nosotros ya no hay nada. Yo no puedo estar con alguien egoísta como tú, sólo piensas en ti mismo, Terminamos.
—Esta bien... si es lo que quieres.
Se dirigió hacia la puerta, y antes que saliera dijo.
—José... te amo... y Cristo también te ama. Se que algún día lo entenderás... espero que encuentres una chica que te ame, que te ayude a cambiar de idea.
Fin del Flashbak
Kelly le hizo seña para que se sentará, pues se había quedado parado, sin poder moverse. A duras penas pudo sentarse. Luego su mirada se dirigió a un cuadro, era los padres de Hellen, sonreían muy felices mientras posaban para la foto con su pequeña hija en brazos. Luego observó otro cuadro, era Hellen y Aurora el día que se graduaron, el último día de Aurora; ambas sonreían a la cámara.
Hellen bajo, cuando José la vio sintió un nudo formarse en su garganta. No imaginaba como se sentía Hellen.
Hellen trató sonrír mientras saludaba, pero hasta ella sabía que era imposible sonreir en estos momentos.
Los tres salieron de la casa y se dirigieron a la universidad.
N|A
Lo sé, ese Gregorio está loco pero... ¿Por qué? Ya lo descubriremos.
Si tienen sus hipótesis, me encantaría leerlas.
ESTÁS LEYENDO
No Hay De Que Temer. Libro II (Trilogía) [Los Sueños de Dios]
EspiritualTrilogía: Los Sueños De Dios Libro II ♡ ♡ ♡ Cuando el ser humano teme, comete los peores errores. Sólo los valientes podrán tener la victoria. La Iglesia de Cristo, siempre h...