— Estás loco.
— ¿Vas a apoyarme o no?
— Estás loco.
— Yeosang.
— Wooyoung.
El menor soltó un grito frustrado, aferrándose a los hombros de su mejor amigo.
— ¡Por favor! — Exclamó, haciendo un claro berrinche para un inmutable Yeosang.
—Es que no lo entiendo. — El pelinegro se alejó de él, tomó asiento en su cama y le miró con recelo. Wooyoung se dirigió a su escritorio. — Hay un chico al que le gusta San, y quieres enfrentarle en vez de hablar con tu novio, ¿por qué?
— Porque San dirá algo como "Él no me importa" y continuará con su vida con Sunoo revoloteando cerca suyo como un buitre.
— ¿Un buitre? ¿No es mejor metáfora el mosquito?
— ¡Un mosquito solo molesta, un buitre está esperando la muerte!
— Eres un exagerado.
— Quiero cortar las cosas de raíz.
Se quedaron el silencio, en una especie de pelea de miradas. Estaban en la habitación de Yeosang porque, aunque el departamento se encontrara vacío, querían privacidad. El mayor mantenía su postura tensa sobre la cama, y Wooyoung le observaba sentado en la silla de su escritorio, usándola al revés para abrazar el respaldo.
Llevaban semanas que no hablaban correctamente. Yeosang había decidido tomar una distancia y, aunque Wooyoung no entendía sus razones, respetó su tiempo. Al menos hasta ese día, que irrumpió en su casa con la excusa de que tenía dos cosas muy importantes para hablar con él.
Yeosang suspiró, y le miró serio.
— Charla primero con San, y después puedes hacer lo que se te antoje. — Wooyoung sonrió, girando en su silla como un niño pequeño mientras soltaba un «wi» extendido. — ¿Qué es lo otro de lo que querías hablar?
— Creo que mi profesor de baile quiere aprovecharse de mí. — Detuvo sus vueltas en seco, pero su expresión aniñada y su tono inocente no cambiaron ni por la mirada consternada que le dedicó su mejor amigo.
— ¿Qué?
— Seojun, mi profesor de baile en Dance Fusion. — Enfatizó obvio. Yeosang rodó los ojos y se quedó callado, así que continuó. — Ya había levantado sospechas, pero no le di importancia hasta que Jimin, el chico de Def Dance Skool del que te hablé, me advirtió que se lo había hecho a otras personas antes, incluyéndole.
— Tienes que salir de ahí ya.
— Si...
— No.
— ¿Qué? — Wooyoung le miró confundido, pero Yeosang parecía completamente serio y hasta algo exasperado.
— Te conozco. Sé que estás pensando en una forma para joderle. — Volvió a suspirar, levantándose de la cama y caminando hasta ponerse frente a él. — Así que no, Jung Wooyoung.
— ¿Por qué no?
— Es peligroso, ¿no lo ves? ¿Qué pasa si te descubre y decide hacer algo para arruinar tu carrera? O peor. Hacerte daño físico.
— ¿Crees que realmente tenga el poder para hacer eso? — Preguntó sinceramente. Se echó para atrás en su sitio, creando un espacio entre ellos. — Si me ayudas no debería correr peligro en primer lugar, ¿no crees? — Recargó sus codos en su escritorio, observándole con malicia.
— No lo conocemos, Wooyoung.
— Error. — Levantó su dedo índice, usándolo después para apuntarle. — Tú no lo conoces, Yeosang.
ESTÁS LEYENDO
U CAN DO IT - woosan
FanficEl tan esperado inicio de la primavera. La nieve que ocultaba sus problemas se derrite, las discusiones florecen en las grietas de una amistad basada en silencios, y un amorío se desarrolla a espaldas de lo que se suponía que sería su último año de...