01

6.4K 284 63
                                    






⚽️˚⋆°˖ ~ 📑




Volvía a llegar tarde a clase, no estaba sorprendida, no sé cómo, pero siempre me las apañaba para no escuchar la alarma del móvil y despertarme.

—Mierda — Dije cuando vi la hora que era, y el mensaje de Sara donde decía que ya se había ido a la facultad. Sara, mi compañera de piso un año menor que yo.

Empecé a vestirme con lo primero que pillé de la pila de ropa que había dejado en la silla, creo que estaba sucia, pero tenia tana prisa que ni me importó.

Hoy en la carrera, en la asignatura de periodismo deportivo nos iban a decir uno de los trabajos más importantes del curso, no quería perderme bajo nada esa clase.

Salí de la residencia de estudiantes y fui corriendo hasta que llegué a la facultad de comunicación.

Busqué donde estaba Marcos, uno de mis mejores amigos que había conocido en primero de carrera, aunque a veces parecía que estaba interesado en ser más que amigos, pero yo simplemente me hacia la tonta y cambiaba siempre de tema.

—Por poco y te lo pierdes — Me dijo mientras quitaba sus cosas para que yo me pudiera sentar — Pensaba que no vendrías.

—Ni de coña me perdería esta clase, estoy bastante acojonada con este trabajo.

—Ya, a saber, que es — Dijo mientras no apartaba los ojos de mí.

El profesor, que cuando yo había llegado estaba hablando con una profesora, fue caminando hacia su mesa y dejó sus cosas.

—Bueno, estudiantes, todos estaréis pensando de que va el trabajo — Empezó diciendo mientras se arreglaba la chaqueta de botones que llevaba puesta — Os tengo malas noticias, a muchos de vosotros no os hará nada de gracia este trabajo, otros en cambio pensareis que es super fácil y luego veréis que no — Giré la cabeza y vi que todos estaban con caras bastante serias — Os aviso, de que muchos suspenderéis el trabajo, otros con suerte llegareis a aprobar, pero no confiéis en que lleguéis al diez.

Enseguida todos empezaron a hablar entre ellos para acto seguido levantar la mano para hablar y preguntar lo que tuviesen que preguntar. A veces me preguntaba de donde sacaban tantas preguntas. Es que ni siquiera ha dicho de que va el trabajo.

—Antes de contestaros a esas preguntas que tenéis dejarme terminar — Dijo — Sabéis que la Eurocopa 2024 se acerca, y desde ya hace tenemos a nuestra selección. Pues vuestro trabajo pequeños periodistas es conseguir que uno de los futbolistas de la selección os conteste mínimo tres preguntas en una entrevista, y tiene que estar grabado claro.

¿¡Como?! Como íbamos a conseguir nosotros que los de la selección nos cedieran una entrevista, es que era imposible, ni siquiera trabajábamos para nadie. Además, sobre todo ahora con lo ocupados que están por lo de la Eurocopa. Faltaban tres meses, pero yo si fuera ellos ya me estaría volviendo loca.

No fui la única que se quedó flipando al escuchar eso, las caras de los demás transmitían exactamente lo mismo.

—Eso es jodidamente imposible — Murmuró Marcos todavía en shock. Me daba pena, había conseguid sacar sobresalientes en todas las asignaturas, y ahora esta le iba a joder la media.

—Sigo explicando — Volvió a decir el profesor después de esa pausa donde estaban todos hablando — Pero todavía es más complicado, a cada uno de vosotros se os ha asignado un jugador, y antes de que habléis todo ha sido a sorteo, ni siquiera lo he hecho yo, darle las gracias a vuestra profesora de texto informativo. Si no conseguís esas tres preguntas del futbolista tenéis la oportunidad de aprobar con un cinco o siete si habláis con otro deportista que sea conocido, al menos que salga en Google, pero si no conseguís nada tendréis un cero. Pero si lo conseguís tendréis un diez exacto en la nota.

𝐄𝐍𝐃 𝐆𝐀𝐌𝐄 || 𝐑𝐨𝐛𝐢𝐧 𝐋𝐞 𝐍𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝Donde viven las historias. Descúbrelo ahora