Capítulo 51

192 11 1
                                    

Narrador

Intentando adaptarse a su nueva vida lejos del lugar que llamaba hogar, ajena del mal que atribulaba a su amiga, Ibbie observaba las instalaciones del nuevo estudio jurídico, mientras algunos caballeros que se encargaban de la preparación, ingresaban con el mobiliario necesario para su decoración, cuando de pronto escuchó un par de pasos a sus espaldas. Lo cual la hizo girarse sobre sus pies.

Hallando a su antiguo jefe, ahora su nuevo socio Tobías Marshall, esta se limitó a saludarlo regalándole una delicada sonrisa, y caminando hasta su lugar, él le extendió una bolsa de papel con un almuerzo en su interior.

-¿Me acompañas a comer? Llevas horas aquí, ya creo que te mereces un descanso.

Invitándola a salir de allí, este la guió por el extenso lugar hasta su enorme oficina recién culminada, y tomando asiento en uno de los sofás uno frente al otro, Tobías preguntó.

-¿Cómo te sientes en este lugar Ibbie? Me imagino que debe ser difícil para ti estar aquí, tan lejos de la señora Hackett, y de Matheson

Llevando una cucharada de sopa a su boca, preguntó el abogado con la intención de profundizar más en la vida de su colega, fingiendo no saber que este ahora era el prometido de una de las hermanas Bennett, y frunciendo sus labios sintiendo como un nudo se formó en su garganta al pensar en Cristian, ella se limitó a abrir los envases para empezar a comer antes de responder intentando ocultar sus sentimientos.

-A Abril de verdad la extraño mucho, a ella la quiero como a una hermana, pero Cristian... Él y yo ahora no somos nada, así que no tengo por qué extrañarlo

Engullendo la sopa, Tobías pretendió seguir, fingiendo desconocer esto, y llevando la servilleta hasta su boca, limpió todo rastro de comida en sus labios, antes de decir

-¿Y qué fue lo que sucedió? Porque recuerdo que la última vez que te vi a su lado, se veían tan bien, tan enamorados... Que me dejas sin palabras ¿Qué fue lo que pasó para terminar de ese modo?

A Ibbie la comida le supo amarga una vez que recordó lo sucedido, y haciendo a un lado esta, sin siquiera probarla, trató ser lo más breve posible.

-Sé nos acabó el amor, fue solo eso, el ahora se casará con otra mujer, y yo estoy aquí. Así que si me disculpa, le pediré que no lo vuelva a mencionar.

Era duro para Ibbie, difícil recordar aquel amor sin sentir sus ojos escocerse, por lo que deseaba que nadie mencionara ese nombre, algo que notó Toby, y aclaró su garganta antes de disculparse por ser tan entrometido.

En realidad, este se hallaba al tanto de todo lo relacionado con ella, y es que su interés cada vez era más grande, por lo que se tomaba la tarea de saber todo lo referente a la abogada, por consiguiente supo su fracaso con Matheson, sobre su compromiso con Bennett, pues la misma Maya se encargó de publicar la fiesta de su compromiso en todos lados para enfatizar la unión de ambas familias

Tobías alentó a Ibbie a continuar su comida, y una vez que ambos finalizaron, el mismo se encargó de llevarla al lujoso hotel en donde se estaban hospedando provisionalmente.

-Espero no haber arruinado la poca amistad que tenemos al preguntarte sobre Matheson... Pero ibbie tengo años conociéndote y creo que ya es momento que dejemos de ser tan formales, y que actuemos como los socios que somos ¿No crees?

La vista de Ibbie se desvió a la mano que se extendía hacia ella en ese instante, y accediendo por primera vez a una petición fuera de lo laboral de Tobías, esta le sonrió abiertamente mientras la estrechaba

Ya te olvidé querido esposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora