Menorca, Domingo 2 de diciembre
La mañana amaneció con una tensión en el aire palpable. El sol brillaba en lo alto, pero la atmósfera estaba cargada de expectativa. En el transcurso de su relación, tanto Chiara como Violeta habían acumulado secretos, ocultándolos detrás de sonrisas y miradas profundas. Sin embargo, sabían que, tarde o temprano, la verdad debía emerger, porque los secretos, al igual que las mentiras, tenían un modo peculiar de revelarse.
Como todas las mañanas, el padre de Chiara salía hacia su oficina. Al llegar, el ambiente se sentía tenso, y unas miradas hacia él lo hicieron mirar a todos con egocentrismo y altanería.
Al entrar a su oficina, se sentó y esperó a que su secretario entrara, dejara los periódicos y su maletín. Su joven secretario lo miró preocupado, pero no dijo nada y salió.
Las sospechas y los temores habían echado raíces y se habían convertido en obstáculos insalvables. Josep desconocía muchas cosas.
Pasaron tres horas desde que entró a su oficina. Llegó su padre, Guillermo, con un semblante autoritario. Se sentó frente a él sin decir nada; él era otro que no sabía lo que se venía.
Josep: Papá, ¿qué haces por aquí? —sonriendo.
Guillermo: Vine a verte, a ver si almorzamos juntos, ¿o irás a casa con las niñas?
Josep: Aún faltan dos horas para el almuerzo. ¿Vas a casa y almorzamos todos?
Guillermo: ¿Llega mi Chiara? —preguntando.
Josep: No, si Dios quiere, mañana. —agarrando el periódico.
Josep: ¿Qué cojones es esto? —mirando el periódico.
Josep se encontraba en su lujoso estudio, absorto en la lectura de la noticia que estaba en todos los titulares de los periódicos. Su hija, Chiara, estaba en el centro de un escándalo que podría cambiar la vida de su familia y desafiar una rivalidad ancestral. Su padre lo observaba con preocupación mientras leía el artículo.
Josep: Papá, debes leer esto. Es... es inaudito. —sorprendido.
Guillermo: "Escándalo en la Alta Sociedad: Chiara y Violeta, un Beso que Desafía la Rivalidad Familiar." ¿Qué es esto? —tomando el periódico y leyendo.
Josep: Es en el baile del instituto donde estudia Chiara en Suiza. Nuestra Chiara... mi hija, está involucrada en un escándalo público con una vil Hódar. ¿Puedes creerlo? —preocupado.
Guillermo: Esto no puede ser cierto. Chiara sabe lo que esta rivalidad significa para nuestra familia. ¿Cómo pudo hacer algo así? Josep, ¡es tu hija! —frunciendo el ceño y gritando.
Josep: No lo sé, papá. Pero lo que está claro es que esto podría cambiar todo. Nuestra posición en la alta sociedad, la rivalidad con los Hódar asquerosos... Todo podría venirse abajo, nuestro prestigio. —suspirando furioso.
Guillermo: Tenemos que hablar con Chiara inmediatamente. Necesitamos entender su versión de los hechos y saber si esto es real. —meneando la cabeza, molesto.
Josep asintió, preocupado por el futuro de su familia. Ambos hombres se levantaron y se dirigieron a buscar a Chiara en Suiza, pero primero Josep debía averiguar si sus otras hijas sabían algo o su esposa. Estaba claro que Chiara seguramente tendría mucho que explicar sobre la situación que ahora amenazaba con alterar el curso de sus vidas y la relación entre sus familias.
Al llegar a su casa, les preguntó a sus hijos. Estas negaron; estaba claro que Chiara había actuado sola o tal vez no confiaba en nadie para contárselo.
Josep: ¡Jasmine, Joey, vengan! —gritó molesto, sentándose en el sillón de su gran sala. Sus hijos bajaron de sus cuartos a ver a su padre, que estaba acalorado y muy molesto por su expresión.
Jas: ¿Qué pasó, papá? —sin entender nada.
Joey: ¿Papá, estás bien? —preocupado.
Josep: Lean. —dándoles el periódico, donde en su portada se encontraba su hermana besando a una Hódar.
Jas leyó la nota y miró a su padre, estaba igual o más confundida. Joey no entendía; quizás era la edad o porque en realidad no le importaba, pero estaba claro que ambas desconocían la verdad.
Josep: ¡Digan algo! —molesto.
Emma: ¿Qué pasa, amor? —entrando a la sala al oír los gritos de su marido.
Jas: Pasa esto. —dándole el periódico.
Emma: "Escándalo de alta sociedad: Chiara y Violeta, un beso que desafía la rivalidad familiar." —leyendo sorprendida.
Josep: ¿Sabías algo? —aún furioso.
Emma: Nada, nada, Josep, y los niños menos. —mirando a sus hijos.
Jas: Llamaré a Kiki.
Josep: No, iré a Suiza a verla. Que nadie llame a Chiara, esto se aclara frente a frente.
Emma: Josep, detente. Mejor vas mañana, cálmate un poco, cariño. —mirándolo fijamente.
Josep: Está bien, pero llama a mi padre y dile que iremos mañana por Chiara.
Emma: Está bien, pero ve a dormir.
Emma llamó a su suegro, quien estaba preocupado y ansioso; ya había tomado calmantes. Todos estaban inquietos; un domingo que prometía acabó en uno de angustia y desespero.
Lunes, 9 de la mañana.
Josep y su padre volaron a Suiza. Fueron horas exhaustivas de vuelo, en las que el patriarca de la familia Oliver no pudo concentrarse en otra cosa que no fuera su hija, emparentada con esa familia desgraciada. Debía escuchar de la propia boca de su primogénita si lo que decían esos periódicos era real o solo era un montaje para crear polémica. Mientras tanto, en su casa en Menorca, deseaban poder comunicarse con Chiara, pero ella no respondía a ningún llamado.
ESTÁS LEYENDO
Del Odio Al Amor
Fanfiction¿Por que las personas nos traicionan, siempre será así?, por qué tu amigo decidió dejarte de hablar sin ninguna razón. El amor lo puede todo o solo son ideas clichés de libros, somos familias enemigas, por qué te miro así, por qué despiertas esto e...