76. Comité

294 11 0
                                    

Narra Vio

Cuando anunciaron que habría un baile, inmediatamente pensé en el baile del Torneo de los Tres Magos y me uní al comité. Bea, Rus y Denna me siguieron, y las cuatro formamos el Comité de Decoración y Planificación junto a la directora de Arte y de Sociales. Tenemos que elegir un tema, decidir el día, la hora y todo lo relacionado con el evento. En gastos no escatimamos, ya que el colegio nos dará el presupuesto. Teníamos muchas, pero muchas ideas y no nos poníamos de acuerdo, así que las pusimos a votación. El resultado de la encuesta fue favorable, ya que teníamos tres temas en mente.

*

Bea: A ver si entendí bien, ¿no aceptaron mi idea para aceptar estas? - indignada

Rus: No vamos a hacer un baile con temática sport. - mirando

Bea: Es una buena idea, ¿cierto, Kiki? - mirando a la chica que estaba a su lado

Vio: A ver qué opinas. - mirándola seriamente

Kiki: Es una pésima idea, Bea. - sonriendo

Vio: Muy bien. - besando su frente

Bea: Gobernada. - volviendo a ver el resultado de la encuesta

Denna: Ya tenemos temática: NY, los 90 y paraíso invernal.

Kiki: ¿Y por qué no los 80?

Denna: No sé porqué, pero no. - sentándose

Vio: Yo opino que es  paraíso invernal, ya que nieva, espero que nieve.

Rus: Yo opino lo mismo, con mucho brillo, mucho brillo.

Denna: Listo, tenemos el tema. ¿Rey y reina del baile?

Bea: ¿A votación de los estudiantes?

Rus: Sí, como debe ser.

Kiki: ¿Eso es todo? ¿Me la puedo llevar? - poniéndose de pie

Vio: ¿A dónde vamos?

Kiki: Vio, tenemos una cita, ¿no lo recuerdas? - indignada

Vio: Perdón, amor, se me había olvidado. - mirándole

Bea: Uy, uy. - riendo - Si hubiera sido al revés, Kiki no estaría viva.

Vio: Cállate. - volteándola a ver - Vamos, ya acabamos por hoy. - saliendo del salón de reunión

Kiki: ¿De verdad lo olvidaste? - confundida

Vio: Amor, perdón, tengo tantas cosas en mente y se me pasó. - agarrando su mano

Kiki: ¡Ja! Es mentira, no tenemos ninguna cita. - riendo

Vio: Ay, me asustaste. - molesta

Kiki: Pero ya que salimos de la reunión, ¿me concedes una cita, mi amor?

Vio: Sí. - agarrando su mano

*

Salimos a comer un helado al pueblo cercano, estuvimos toda la tarde fuera y, al volver al colegio, ya tenían la nota del reportaje. Kiki salía fascinante.

Bea: Buenas fotos, sacaron.

Álex: Espectacular, el grupo de todos es increíble.

Kiki: No pusieron los nombres de ninguno, entonces, ¿para qué los preguntaron?

Vio: Ay, amor, ya cálmate, las fotos están bien.

Álex: Bueno, ¿ya hay tema para el baile?

Denna: Sí, cariño, paraíso invernal. - besando la mejilla de Álex

Álex: ¡Genial!

Álvaro: ¿Y cómo será, elegante?

Vio: Sí, elegante, eso no es problema para nosotros.

Rus: De hecho, se me ocurrió una idea. Luego les cuento, solo al comité.

Álvaro: Está bien, como quieras. - haciéndose el ofendido

Kiki: Ya, ya, dejemos eso por ahora y cenemos.

*

Luego de cenar, las chicas y yo volvimos a la sala de reuniones para ver los últimos detalles, ya que le daríamos la razón a la directora para comenzar a comprar las cosas y demás.

Denna: Entonces, ¿qué quieren discutir?

Bea: Ya tenemos la temática.

Rus: Ahora toca ver el día.

Vio: El 1.

Bea: Anda, guapa. - riendo

Rus: Pero el 1 cumples un mes con Kiki, ¿no quieres hacer algo más romántico?

Vio: El baile será el 1. ¿Qué más romántico que un baile?

Denna: Entonces, el 1 queda confirmado, ya que el 3 salimos de vacaciones y no nos veremos hasta febrero.

Vio: Deben ir a Granada por mi cumpleaños.

Denna: Cierto, pueden quedarse en mi casa.

Rus: ¿Y Kiki?

Vio: La disfrazamos, fiesta de disfraces. - riendo

Bea: Queda. - sonriendo

Rus: Mi idea es un baile en el que las chicas inviten, ¿me entienden?

Denna: Sí, sí, sí, tengo una idea para invitar a Álex.

Vio: Y yo igual para invitar a Kiki, ya que no dice nada del baile.

Bea: Seguro que te sorprende.

Rus: Eso está más que obvio, pero quiero invitar a Nerea yo.

Vio: Entonces, quedamos así: las chicas invitan.

*

Pasamos el resto de la noche organizando y le presentamos a la directora al día siguiente. Nos dio luz verde y enseguida nos pusimos a llamar a las empresas y todo para el baile.

*

21 de noviembre

Auditorio...

Ya estamos todos aquí, como nos citó la directora. Sé de lo que hablará, del baile y todo.

Directora: Buenos días. Como saben, el baile se ha venido organizando con los comités y ya tenemos fecha. Será el 1 de diciembre.

Veo que Kiki me mira y sonríe, y luego vuelve a mirar a la directora. Esta chica...

Directora: Ustedes salen de vacaciones por la fiesta el 3, así que nos quedan 10 días. Busquen sus mejores prendas y disfruten. El comité ha decidido hacer un baile con la temática "Paraíso Invernal", donde las chicas invitarán. Se escogerán reina y rey del baile, o reinas o reyes, ya saben. Y, estudiantes, estudien para los últimos exámenes del año y les deseo suerte a todos. Por último, los reporteros volverán a venir. Pueden retirarse.

Bea: ¿Y ahora, para qué vendrán?

Vio: Quién sabe.

Álvaro: Invitaré a Sandro. - sonriendo

Denna: Suerte, chico.

Rus: Vamos, ya terminó esto y tenemos exposición de historia.

Kiki: Es verdad, me había olvidado. Vamos, Cristian, tenemos que ver la presentación.

*

Después fuimos a clases y la semana transcurrió normalmente. Kiki no daba señales de querer invitarme al baile.

*
.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.

Bea: No la creo capaz.

Rus: Yo tampoco, debe haber una explicación.

Vio: Pues es verdad...

Del Odio Al Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora