117. Verdades

275 9 1
                                    

Narra Vio

Después de la noche con Kiki, me desperté antes que ella porque el sol entró por la ventana. La contemplé dormir unos minutos y luego decidí despertarla. Intenté primero hablándole, pero no funcionó; luego empecé a dejarle besos por su carita y lo conseguí. Hablamos un poco y decidió acompañarme a Suiza, así se disculpa también con los chicos por ignorarlos. Estuvimos a punto de volver a unirnos en cuerpo y alma hasta que su hermana tocó la puerta. Nos pusimos nerviosas, nos vestimos rápido y Kiki entreabrió la puerta para hablar con ella y decirle que no iría al colegio hoy con ella, pero en un movimiento la puerta se abrió por completo y su hermana me vio. Vi que Kiki se tensó y balbuceó.

*

Jas: ¿Y quién es ella? –señalándome, para luego mirar a Kiki.

Kiki: ¡Oh, ella es... mi... ella es...! –balbuceando. –Mi...

Vio: Su novia. –interrumpiéndola.

Jas: ¿Tú eres Violeta? –emocionada, lo cual me sorprendió a mí y a Kiki.

Vio: Sí, soy Violeta. –dije acercándome a saludarla.

Jas: ¡Oh, encantada de conocerte, Violeta! Oí hablar de ti, un gusto.

Vio: El gusto es mío, Jas. Espero que sean cosas buenas.

*

Me sorprendió por completo que su hermana se emocionara al conocerme. Hablamos un poco y me comentó que Kiki le había contado sobre mí y que eran cosas buenas. Eso es un punto a mi favor; le caigo bien a mi cuñada. Ahora solo me quedan mis suegros y mi cuñado, que por lo que sé, es la adoración de Kiki.

Después de que sentimos que Jas se fue, pudimos respirar tranquilas. Bajamos a desayunar y luego fuimos al aeropuerto.

De camino a Suiza, me quedé dormida en el hombro de Kiki. Sentirla cerca, su olor, sus mimos me dan paz; son mi lugar seguro y me siento en calma. Luego de unas horas de viaje, llegamos al instituto y entramos con cuidado para que no nos vieran en mi dormitorio. Ni bien entramos, me tiré en la cama y estuvimos conversando hasta que llegaron Denna y Bea.

Al verme tirada en la cama se sorprendieron, pero sé que se alegraron de que estemos juntas otra vez. Bea persiguió a Kiki por todo el cuarto, reprochándole el hecho de que se alejó de todos y por todo lo que me dijo. ¿Quién diría que Bea se volvería una de mis amigas más cercanas? Luego de esas escenas en las que Bea hizo caer a Kiki de tanto tirarle almohadas, llegaron los demás. Lo mismo pasó: se sorprendieron de verla, cada uno le tiró una almohada y luego la abrazaron. La habían extrañado; ¿quién no lo haría si es adorable? Estuvimos hablando, ella explicó los motivos y todos intentaron comprenderla. Ya que todos sabíamos que esa no era la mejor forma, pero bueno, ya pasó y la tengo a mi lado hablándome como a un bebé.

*

Denna: Y agradece que Vio esté enamorada de ti, porque si no, no la hubieras contado. –mirando seria a Kiki, aunque sé que también le alegra que ya esté con ella otra vez.

Kiki: Gracias, amor, y chicos, disculpen una vez más por lo que hice, pero entiendan, quería protegerla. –mirándome. –Quiero lo mejor para ella y ya pensaremos en algo para enfrentar a nuestros padres, pero por mientras, videollamadas y mensajes.

Vio: No te vayas. –abrazándola.

Kiki: Puedo quedarme un poco más. –sonriendo.

Rus: Tengo una idea.

Álex: ¿Nos involucra?

Álvaro: Espero que sí.

Kiki: ¿Qué dicen?

Bea: Es lo que creo.

Vio: ¿Qué cosa?

Rus: Escuchen.

Kiki: Ya habla ya, mujer. –riendo.

Vio: Amor, ¿me abrazas? –haciendo un puchero.

Kiki: Qué bien suena, ven, acomódate. –haciendo un espacio para acomodarme entre sus piernas.

Bea: Ya echábamos de menos verlas así. –sonriendo.

Álvaro: ¡Triunfó el amor! –feliz.

Álex: Lo logramos. –riendo.

Bea: ¡Cállate!

Vio: ¿Lograr qué? Habla, Álex Márquez. Habla.

Kiki: Amor, cálmate. –dijo muy cerca de mi oreja.

Vio: Algo saben, así que hablen.

Denna: Está bien, pero ve el lado bueno y no el malo. Ruslana, habla tú.

Rus: ¿Por qué yo?

Bea: Porque sí y ya.

Rus: Bueno, con ayuda de Martín, Salma y Jas, hicimos un plan para que vuelvan.

Kiki: ¿Qué hicieron?

Vio: ¿Y no se les ocurrió antes? Me hicieron sufrir dos meses. –enfadada, haciendo que los chicos se rían.

Kiki: ¿Mi hermana?

Rus: Bueno, déjenme hablar. La cosa es que nosotros vimos mal a Violeta. La esperábamos en su cumpleaños, esperábamos señales tuyas, Kiki, para hacer algo y ayudarlas, pero te cerraste y no pudimos hacer nada. Intentamos que te olvidara, pero fue caso perdido. Ya nos habíamos rendido y pensábamos dejar que el tiempo borrara tu recuerdo en Violeta, pero Jasmine llamó y todos, digo todos, empezamos el plan.

Vio: Gracias. –riendo, para luego besar a Kiki.

Kiki: Sin palabras.

Rus: Ya, Chiara, si no hubiéramos hecho lo que hicimos, no estarías así con Vio, estarías con la gimnasta esa.

Kiki: ¡Que es mi amiga!

Rus: Sí, y tú y Vio, mejores amigas. –riendo.

Vio: Buen punto. –acordándome de la foto. –¿Y cómo planearon todo?

Kiki: Sí, ¿cómo lo hicieron?

Denna: Fácil, bueno, no tanto. Conozco a Vio y sé cómo reaccionaría a las cosas, y empezamos por eso.

Vio: ¿Mandaron ustedes la foto?

Kiki: ¿Qué foto?

Bea: La de tu amiga.

Kiki: Entiendo.

Bea: Pero no fuimos nosotros; eso fue el plan de Menorca. Nosotros fuimos lo último, los mensajes y eso.

Vio: Ustedes mandaron los mensajes que me volaron la cabeza y me hicieron llorar.

Todos: Perdón.

Vio: No los mato porque gracias a ustedes la tengo aquí a mi lado. –abrazando a Kiki.

Kiki: ¿Y por qué todo con Vio y nada conmigo?

Álvaro: Porque sabíamos que te habías cerrado y no harías caso a los mensajes.

Álex: Intentamos primero contigo, pero nos ignoraste, así que seguimos con Vio.

Kiki: Vaya, sí que nos conocen.

Rus: Ya, ya, ahora el plan para que ustedes ya puedan ser felices.

Bea: Te estimamos.

Del Odio Al Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora