Capitulo 161

5K 507 21
                                    

NARRADOR: Kathy West

- Kathy debemos hablar - dijo mamá sentándose a mi lado mientras yo esperaba que bajará de una vez Derek para ir al colegio.

- Bueno - dije sin saber de que quería hablar ella - ¿De qué quieres hablar?

- ¿Sabes que puedes confiar en mí, verdad? 

- Sí ¿Por qué lo dices? - su expresión era calmada, pero creo que ella esperaba que yo dijera cualquier otra cosa menos eso.

- Por qué tú me contarías cualquier cosa que te estuviera pasando ¿verdad? - esta conversación es muy extraña.

- Sí, claro. - dije bajando mi mirada hacía mi mochila deseando con fuerzas que Derek bajará rápido.

- ¿Y tienes algo que decirme? 

- Mmmm...- rápidamente hice una recorrido en mi memoria para deducir que había hecho para que mamá me estuviera preguntando eso, pero lo único que recuerdo fue el jarrón que rompí y ya me habían castigado por eso - no... no hay nada fuera de lo normal.

- ¿Estás segura? Mira - me tomo las manos - no tengas miedo de decirme... nada, tu padre y yo te apoyaremos en todo.

- Sí - dije extrañada mientras deslizaba mis manos de las suyas.

Gracias al cielo en ese momento bajo por fin Derek, hacía mucho tiempo que no lo veía con esas gafas de sol, yo se las había regalado de navidad porque lo había visto una vez verlas de lejos, ese año me toco arrojar demasiado y hacer muchos trabajos para conseguir dinero, las gafas para nada estaban baratas. Derek se las pone muy pocas veces.

- Al fin bajas - dije parándome de la silla.

Él no dijo nada solo tomo dos rebanadas de pan que había en un plato y tomó un sorbo de jugo que concidencialmente era mío, después de eso salió de la casa sin decir nada.

- Chao mamá - dije dándole un beso rápido mientras me disponía a salir corriendo detrás de él.

- Kathy, ya sabes a mi me puedes contar cualquier cosa. - dijo casi gritando mientras yo salía de casa.

Derek estaba parado en la esquina mirando hacía el suelo, camine rápidamente hacía él. Apenas me sintió que estaba a su lado comenzó a caminar mientras yo le seguía el paso y trataba de entablar una conversación, no lo logre Derek estaba más callado que una piedra.

.............

Ocho. 

Esto debe ser una broma. 

Me había sacado ocho en el examen de matemáticas, había estudiado demasiado. Aunque por la expresión de Yesid y que no sea dejado de pasar las manos por el cabello y los jeans supongo que me fue mejor que él. Por otro lado el presumido de Andy se saco un diez al igual que Zander, Jake y Cris; ellos cuatro fueron los únicos, de resto solo fueron nueves, ochos y notas más inferiores.

Mientras el profesor estaba escribiendo unos ejercicios para desarrollar durante la clase pude observar a Derek que estaba lo bastante callado como nunca, la única vez que lo vi así fue cuando comenzó a vivir con nosotros. Tenía ojeras y sus ojos estaban un poco rojos, ahora entiendo porque no quería quitarse las gafas cuando el profesor lo regaño en frente de toda la clase.

- Kathy - me llamó Dayana. Ella estaba unos cuantos puestos más atrás que yo, pero cuando quería hablar conmigo siempre convencía de alguna manera al chica de mi lado para que cambiarán de puesto - Tengo que contarte algo. Si no lo cuento a alguien, voy a morir.

Tenía un gran sonrisa en su rostro, se notaba a simple vista que estaba más que feliz.

- Dime.

Alimentadora [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora