Capítulo 51

1.9K 98 3
                                    

Sola y tonta. Así es como me siento y eso en ninguna forma podría ser bueno. ¿Lo peor? Es que creo merecerlo. No veo a Gianluca desde el miércoles cuando en el calor de la pelea deje el aula, los jueves no tengo clases con él por lo que solo lo vi cuando dejaba la sala de profesores, al parecer ha aceptado la oferta de la Srta. Diana en unirse al resto de los profes... donde no hay interrupciones, más cuando esas interrupciones tenemos el nombre de Alessa.

Ninguno de los dos da señales de querer arreglar las cosas que para empezar ni siquiera tengo muy claro cuando se volvieron tan caóticas, en fin, me encuentro sentada en mi esquina, en la última fila, sin Elena, a solas con mi estúpido orgullo.

Me siento triste, ese es el problema con haberme permitido ser feliz, pues esa sensación no es perpetua y yo lo sabía, pero no me importo, me deje llevar y ahora eso vuelve mi tristeza aún más miserable e intensa.

La clase comienza y Gianluca no me trata como si estuviera molesto, ni siquiera me ignora... ahora es mucho peor, me trata normal, como a cualquiera de mis compañeras, como una de sus alumnas más. Da su clase, comenta, argumenta y nos hace tomar notas... todo tan normal que me enferma. ¿Lo más estúpido de todo esto? Que yo podría hacer algo para cambiar las cosas y no lo hago.

-Recapitulando de manera general – dice Gianluca, está sentado en el escritorio como ya le viene haciendo costumbre - el evento detonante de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 lo que precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia... ¿qué más me pueden decir de esto?-.

-Que debido a la tensión que ya existía entre los países podría considerarse la muerte del archiduque como el pretexto perfecto para que iniciara la guerra – respondo sin siquiera solicitar permiso de hablar pero recibo la atención de Gianluca.

-¿Estás diciendo que solo querían un pretexto para hundirse en guerra? – me cuestiona.

-Quizá, hay cosas que no se pueden cambiar y están en el enfoque incorrecto desde un inicio y cualquier tontería las hace explotar – suelto a replica

-Bueno, todo pudo haber sido diferente y haber funcionado mejor si Austria no hubiese exagerado tanto las cosas hasta el punto de declarar la guerra a Serbia-.

-¿Qué me dice entonces de Serbia? Tampoco es muy inocente que digamos – argumento, este pequeño debate poco a poco se torna menos pertinente a la primera guerra mundial – mire que ir corriendo a los brazos de Rusia solo porque tuvo problemas con Austria no le quita culpa, quizá solo agravó las cosas-.

-Serbia no salió corriendo, solo solicitó apoyo a Rusia con los problemas que tenia con Austria, además solo era una situación protocolaria que Austria malinterpreto y exagero todo nuevamente metiendo al ruedo también a Alemania-.

-Serbia fue el culpable, sabía que las cosas necesitaban arreglo y ¿qué hacen? Mandan a matar al Archiduque de Austria-.

-Eso no fue culpa de Serbia, fueron especulaciones hechas por Austria que quiso ver lo que quiso ver y nada más, declaro la guerra y quiso someter a Serbia a sus caprichos sin siquiera considerar el dialogo-.

-¡Lo hizo! Serbia no quiso escuchar – exclamo y para ese punto tenemos a todos en el hilo del pequeño debate. Celeste levanta la mano y todos giramos la vista a ella.

-Quizá el problema no haya sido Serbia "o" Austria, - dice ella - si no Serbia "y" Austria, si ambos hubiesen arreglado sus diferencias sin intentar someterse un país con otro y simplemente coexistir como países cercanos que eran no hubiese existido necesidad de ir a guerra. Para mí que ambos países actuaron incorrectamente, pero su verdadero error fue no reconocer que se equivocaron-.

Il Mio Professore / Gianluca Ginoble (Il Volo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora