Capítulo 79

2K 89 8
                                    

-Alessa, estaba a punto de ir a buscarte - me dice mi papá y yo río.

-Eres un exagerado - le digo - seguro que aprovechaste para usar tu móvil-.

Él solo me hace una mueca chistosa.

-Erny, tu mamá te estaba buscando - le dice la chica Tori.

-Es cierto, hijo - le dice su tía - ha estado buscándote-.

-Será mejor que vaya - me dice y yo asiento. Nos despedimos con un beso en la mejilla.

Tomo asiento y mi papá vuelve a la amena conversación que tiene con los tíos Ginoble. Las chicas platican entre ellas y luego se ponen de pie para unirse al baile que ha comenzado en la pista, veo pasar a Gianluca a lo lejos, la música es como su imán personal. El chico Carlo, primo de los Ginoble, se mueve unos lugares más cerca de mí. Me lamento que querrá charlar.

-Alessa, ¿cierto? - me pregunta y yo asiento.

La música se ánima, veo a Ernesto con Gianluca e Ignazio y la pequeña Maria en la pista de baile, a la familia de Katherine y Piero que son el centro de todo ese divertido barullo.

-Soy primo de Ernesto - insiste Carlo en sostener una conversación conmigo. Puede que él sea tan pésimo como yo en el baile y no tenga nada mejor que hacer que hablar con la antipática chica del vestido, sentada a su lado.

-Mucho gusto - le respondo esbozando una sonrisa.

-¿Eres su novia?, ¿cierto? - afirmo con la cabeza disimulando mi desgane - no eres muy... habladora - dice un tanto divertido.

-Lo lamento, quizá no sea la mejor opción para charlar aquí - digo y él ríe aunque yo he hablado muy en serio.

-Ernesto tampoco es muy hablador cuando lo quieres, me encantaría ver como se comunican, apuesto que ha de ser muy peculiar-.

-De hecho hemos considerado comenzar a crear nuestro sistema de signos faciales - le digo sardónica y él ahoga una carcajada.

-No sé cómo ustedes dos pueden ser pareja, luces como una chica inteligente-.

-Erny es un buen chico - no miento, lo es.

-No estoy diciendo lo contrario, sólo que... - él niega con la cabeza - Olvídalo-.

Yo lo olvido. El silencio entre ambos crece poco a poco, él no parece tener intensiones de volver a su lugar así que creo que me corresponde a mi continuar hablando.

-¿No irás a bailar? - le pregunto - parece muy animado-.

-¿Quieres que bailemos? - me dice él, creo que ha mal interpretado mi pregunta.

-Lo siento, yo no bailo, pero toda la familia está allí-.

-Tampoco bailas, ¿cómo es que tú y Ernesto salen?, no lo entiendo - bromea riendo y se encoje de hombros - yo tampoco bailo, lo mío son los negocios, no la coordinación física-.

-Serás un hombre de negocios como el 90% de esta familia-.

-Quisiera decir que no soy predecible, pero si - responde Carlo - aunque yo estoy más hacia el ámbito administrativo, no al económico y mercantil como mi tío Ercole o como Gaetano.... ¿y tú, prima?-.

Me roba una sonrisa.

-Mira, has sonreído, te va bien-.

-Sólo sonrió cuando tengo motivos...-.

-... y charlar con el primo aburrido no suele ser uno - completa él y yo le pongo los ojos en blanco - bromeo - dice - pero venga, ¿estás ya en la universidad?-.

Il Mio Professore / Gianluca Ginoble (Il Volo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora