Capítulo 61

1.7K 87 11
                                    

Tomo asiento junto a Elena y ella me hace cara de cachorro, Gianluca se recarga en el brazo del Sofá y pone una mano en su hombro.

-¿Qué es lo que ocurrió,Ele?, ya no llores... - froto su espalda con intensión de consolarla, pero jamás he sido buena en ello.

-Cuéntanos, no puede ser tan grave – le dice Gianluca con su voz anestésica, parece hacer más efecto que la mía.

-Lo es – dice ella y respira rítmicamente como intentando controlarse – por mi culpa ustedes tendrán problemas-.

-Creo que ya tenemos muchos problemas – dice Gianluca sereno – y no son culpa tuya-.

-Pero esto si-.

-Bueno, pero entonces dinos qué es, seguro encontraremos una solución-.

Elena toma un respiro profundo y cierra los ojos.

-Hoy hicieron que los de último año nos quedáramos después de la salida, pues los orientadores tenían un anuncio para nosotros y algo de papeleo, pero como estuvo lloviendo se retrasó...-.

-Oh, es cierto – Gianluca se rasca la cabeza, como si hubiese recordado algo – Se suponía que...-.

-Que el profesor titular del grupo estaría con nosotros – le dice Elena.

-Lo olvide por completo... -dice algo avergonzado - y ¿qué hicieron?-.

-Descuide señor Ginoble, no fue el único profesor ausente... el problema fue que en los grupos en los que no estuvo el profe titular, los presidentes de clase tomaron su lugar-.

-Oh, oh - es lo único que puedo pronunciar.

Gianluca no estaba... yo no estaba...

-Tú tampoco estabas, Alessa - me dice Elena– la mayoría del grupo no dio importancia a ese hecho, estaban más interesados en que los dejasen irse, Sophie no perdió la oportunidad de soltar un poco de veneno en tu contra diciendo cosas como – la imita con su voz de ardilla – "si me hubiesen escogido a mí este tipo de cosas no pasarían" y "ahí tienen a su presidenta"... pero igual no relacionó sus ausencias-.

-pero Alonzo si lo hizo, ¿cierto?-.

Ella asiente

-Ya había notado que tu no habías ido a la escuela, mando a Alfredo a que investigara conmigo el por qué, pero le dije que no sabía, que a la salida iría a tu casa... fue lo mejor que se me ocurrió-.

-¿No te habla?-.

-No, parecía al inicio del día que él me evitaba, ojalá lo hubiese seguido así... como sea, pues hoy no tenemos clase con usted Sr. Ginoble, así que él no sabía que había faltado, bueno, que se retiró... hasta la reunión con los orientadores-.

Gianluca y yo escuchamos atentamente en completo silencio.

-Mientras la Srta. Diana , que tomo cabeza con nuestro grupo ante la ausencia de ustedes, nos tomaba asistencia y nos entregaba unas hojas para rellenar, Alonzo comenzó a hacer comentarios desagradables respecto a usted Sr. Ginoble, casi nadie le daba mucha atención, yo intentaba no darle importancia pero comenzó a hartarme... la gota que derramo el vaso fue cuando comenzó a hablar mal de ti, Alessa-.

-¿Nos relacionó a ambos?-.

-No, no directamente, solo se dedicó a ridiculizarlos a los dos por separado. A muchos les extraño que el hablara así de ti, pues tu sabes, ese suele ser trabajo de Sophie y ya nadie hace gran caso... pero Alonzo siempre se había comportado dulce contigo, cuando... bueno..-.

-Cuando éramos amigos – murmuro

-Si... Celeste me preguntó si tenía relación con su discusión del otro día, cuando te desmayaste... supongo que varios han de creer lo mismo, o puede que alimentara el rumor de tu supuesto embarazo y esas cosas – bromea.

Il Mio Professore / Gianluca Ginoble (Il Volo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora