-Perdón por desaparecer así - me dice Alessa- Pero es que necesitaba estar a solas-.
-Lo entiendo, pero nos dejaste muy preocupados, tus compañeros no dejaban de preguntar por ti a través de Robert, el pobre me bombardeaba a través de mensajes cada 30 min-.
-No creí que les preocupara-.
-Claro que sí, lo que te hizo Sophie no fue de gracia para nadie-.
Ella niega con la cabeza
-Sophie no me hizo nada-.
-Según escuché, si lo hizo, Alessa se burló de el hecho de que tu mamá esté... - no sé si debería decirlo yo también, no tengo idea de cómo ande ella con esta situación todavía.
-muerta - termina la frase por mí - anda, dilo, debo acostumbrarme a escucharlo. Y Sophie no tiene la culpa en esto, si, es una maldita, pero más bien era yo quien ya caminaba alrededor de este abismo que yo misma construí, Sophie solo soplo y caí en él... pero ahora saldré de allí. Sólo que no sé aun cómo hacerlo-.
-Cuéntame - le digo -¿Cómo era?-.
-Era la mujer más bonita del mundo, mucha gente la quería, ayudo a tantas personas mientras fue doctora, siempre trato a sus pacientes como humanos, como amigos, jamás los vio como simples números...-.
-En eso se parecen - le digo - Porque tu también eres la más bonita del mundo - ella ríe, sus ojos están rojos, pero ha dejado de llorar - Y también eres buenas con las personas-.
-No creo que eso sea muy cierto
-Dime, cuantos en el colegio se han ganado el cariño de las cocineras y el conserje... realmente los demás los tratan como sus empleados, tu eres capaz de ver a los seres humanos reales que llevamos detrás de nuestros títulos-.
-Como distinguir brujas por muy psicólogas que sean - bromea
-Ni que lo digas, para mí que compró su título en amazon - le sigo el juego y ella ríe.
Quizá debe saber lo que ha ocurrido últimamente en lo que respecta a Diana, pero no creo que sea el momento para ello
- Pero bueno, sígueme contando - le digo mientras acaricio las puntas de su cabello que chocan en su espalda - ¿qué le gustaba hacer a tu mamá?-.
- Amaba cocinar - dice dedicándome una sonrisa feliz - igual que tú. - ríe y me hace feliz por ver su sonrisa -. Sus macarrones con queso eran los más sabrosos en el universo. Y cuando hacia panquecitos me dejaba siempre decorar el mío, no importaba lo feo que quedara siempre decía que era el más bonito y entonces llegaba mi papá y la secundaba, y le decía a mi mamá lo guapa que se veía con delantal y ella sonreía... - Alessa sonríe tan ampliamente que sus ojos brillan con esa chispa que solo ella tiene - La amamos tanto-.
-Alessa, mírame - le ordeno y ella vuelve hacia mí -Quiero que me prometas que cada vez que pienses en tu mamá a partir de ahora solo tendrás buenos recuerdos de ella. - Alessa asiente -Será como un nuevo capítulo, no digo que dejará de dolerte su ausencia, pero si dejarás de sufrir por ella, no podemos evitar el dolor, pero si es nuestra elección sufrir o no-.
-Solo quisiera poder hablar con ella una última vez, que ella estuviera aquí para escucharme - dice ella elevando la voz
-Hazlo-.
-¿Qué?-.
-Díselo - le ordeno y ella se endereza y mira hacia la fría lapida un poco insegura, cómo si yo no estuviera hablando en serio. Vi esto una vez una película, no es mi mejor argumento, pero espero que funcione - Ella está allí, dile todo lo que guardas Alessa, ¡vamos!-.
ESTÁS LEYENDO
Il Mio Professore / Gianluca Ginoble (Il Volo)
Fanfiction"Cuando lo vi entrar por la puerta supe que seria mi perdición, era muy joven como para ser profesor de Historia, excesivamente atractivo para creerlo, sus ojos coquetos , cuerpo bien formado y actitud de casanova. Aquel hombre había cautivado a tod...