Niall siempre había sido un poco travieso; escondía algunos objetos pertenecientes a sus padres y se encargaba rápidamente de culpar a su hermano. Pero después de todo era un chico ejemplar; con buenas calificaciones, siendo el favorito de los maestros que le impartían clases. Su cabello rubio siempre perfectamente peinado, sus gafas limpias y acomodadas sobre sus ojos, cubriendo sus hermosas orbes azules y por último su ropa impecable.
Se acomodó bien los lentes sobre el puente de su nariz con una pequeña sonrisa en la cara, jaló las correas se su mochila, ajustándola a sus hombros. Se escuchó el sonido de las botellas que llevaba, chocar entre sí. Durante su trayecto en el metro de su casa a la escuela las botellas no habían dejado de sonar y las personas no dejaban de mirarle, con mucha suerte el pasillo se encontraba solo. Había llegado, como siempre, demasiado temprano.
Tenía un plan para ese día, sería fácil si todo salía conforme a lo que había planeado la noche anterior debajo de sus sábanas, iluminado con una linterna de plástico. Seguro y Liam no aceptaba ayudarlo, Harry estaba de viaje, quedaba descartado inmediatamente, Louis tenía un partido. Tenía que recurrir a la primera opción que había tenido pero había descartado, aunque estaba de nueva cuenta en pie: Zayn.
Esperó a Zayn en su habitual lugar, debajo de las escaleras del primer piso que daban al patio. Era ahí donde se escondía cuando faltaba a clase o cuando quería solo tener un momento a solas para fumar un cigarrillo.
-Eh...Niall, hola-saludó Zayn con un cigarro apagado entre sus labios.
-Zayn-suspiró Niall. Había estado esperándolo por mucho tiempo-Te estaba esperando.
-Puedo verlo, si no estarías en clase.
Niall sonrió inocentemente y se puso de pie tomando con mucho cuidado su mochila para evitar cualquier pormenor con las botellas que cargaba. Malik sacó un encendedor de la bolsa de su chaqueta y encendió el cigarro que reposaba en sus labios. Estaba esperando por que Niall dijera algo.
-¿Me das un calada de tu cigarro? -preguntó Niall curioso, mirando al morocho con los ojos bien abiertos, moviendo los lentes un poco.
Zayn negó rápidamente: -¿Tú fumando? No, lo creo. Es malo.
Niall rodó los ojos mientras observaba a su amigo contrariarse al darle una larga calada a su cigarro y exhalar el humo mientras echaba la cabeza hacia otro lado para que el humo no le diera a él. Al menos era considerado con esa parte.
-Dices que es malo pero tú lo estás haciendo. Tu argumento no suena muy sólido si solo sueltas humo por tu boca.
-Fumo porque me relaja, lo sabes. Y lo hago cada vez menos.
-Pero lo haces-intentó argumentar Niall pero falló instantáneamente cuando escucho la risa de Zayn.
-¿Dónde está Niall Horan y que le hiciste? -bromeó Zayn, por primera vez observando directamente a la cara.
-Me voy, tienes razón tengo que estar en clase-.dijo el rubio entre dientes-No sé en qué pensaba.
-Nunca has fumado ¿verdad?
Niall se detuvó pero no se giró ni tampoco respondió. Zayn se seguiría riendo de él, claramente. Volvió a acomodar los cordones de su mochila. El chico bueno no tiene por qué creerse uno malo. Niall no iba a fiestas, no tomaba y menos fumaba o consumía algún tipo de droga. Sus padres se preocupaban por su estado tanto físico y mental. Y por ello mismo se encontraba dentro de su burbuja protectora. Sin embargo estaba harto de ella, quería ser un poco rebelde, intentar algo nuevo. Sentía esa nueva atracción por hacer algo denominado como las cosas incorrectas.
-Llévatelo a los labios-dijo Zayn, entregándole en cigarrillo. Niall obedeció-Inhala.
Niall sintió el humo y sabor fuerte contra sus papilas gustativas, no pudo evitar una pequeña mueca de asco. ¿Eso relajaba a la gente? Niall tosió un poco y le devolvió el cigarro a Malik.
-Intentémoslo de nuevo, todo el humo salió por tu nariz-.Niall asintió-Cuando tengas el humo en tu boca vuelve a inhalarlo, como si estuvieras tragando agua.
Niall volvió a asentir y de nuevo se llevó el cigarrillo a la boca, siguiendo las instrucciones del morocho mientras rebuscaba algo entre su mochila. Inhalo las dos veces pero para evitar que el humo saliera de su nariz de nuevo colocó sus dedos sobre ellos, tapándosela. Sus ojos le comenzaron a llorar y sentía un picor. Fue hasta ese entonces que Zayn miró lo sucedido.
-Te debí advertir eso.
Niall sonrió tallándose los ojos, había fallado como fumador.
-Un último intento-Niall negó a la propuesta, pero Zayn ya estaba ayudándolo.
-¿Has inhalado helio?
-Sí.
-Será lo mismo, relájate. No haré nada. Haz justo lo mismo
El rubio tembló ante las palabras del morocho pero aun así decidió confiar de nuevo en él. ¿Qué podía hacerle? ¿Quemarle la garganta, matar sus pulmones?
Podía intentar una vez más.
-Acércate-pidió Zayn-Abre tus labios.
Malik dio una calada y puso sus labios lo suficientemente cerca de los del rubio, pasando el humo a la boca de irlandés, que por sus mirada estaba muy sorprendido por la cercanía. Niall hizo como si hubiera sido helio y todo el humo recorrió desde su garganta a sus pulmones, donde una vez ahí le provocaron un ataque de tos. Había dado el golpe. Zayn le dio varias palmaditas hasta que por fin la tos calmó.
-Bien, ya has fumado. Felicitaciones-.rió Zayn con sarcasmo-¿Algo más?
Niall sonrió ampliamente, y orgullosamente de sí mismo por haber logrado algo de su lista, solo faltaban unas cuantas cosas y habría hecho lo que un adolescente de su edad hacen o dicen hacer.
-Eh si...
La mochila de Niall volvió a sonar debido a las botellas y al golpe que el morocho les había propinado sin querer.
-¿Qué llevas ahí?
-Las botellas de whiskey de papá-admitió apenado.
-¿Qué intentas hacer? ¿Te dijeron algo de nuevo? Ya te hemos dicho que no tienes que demostrarle nada a nadie.
-¡Pero yo quiero hacer esas cosas!
-Hazlas, yo no te ayudare a meterte en problemas.
-¡Bien! -dijo Niall, enfadado. Todas sus opciones al caño-Ahora si me disculpas, tengo que ir a comprar algo con mi buen amigo del auto negro.
Niall comenzó alejarse de Zayn y este solo maldijo en voz baja, comenzado a seguirlo. No podía dejar solo a Niall.