¿Cómo decirle que hay alguien nuevo?
Zayn...conocí a un chico y... ¡Vamos Niall! No puedes decírselo asi. Merece que se lo digas de buena manera y cuidando sus sentimientos.
¿Cómo cuidas los sentimientos de alguien?
Suspiré cuando divisé a Zayn sentado en una banca leyendo un comic de su héroe favorito, su mochila se encontraba desparramada a su lado, llena de parches que el mismo se encargó de colocar.
Se veía cansado y supe que estaba esperando por mí para llevarme a casa, como todos los días en los que el salía primero que yo. Caminé lentamente hacia él, buscando las palabras correctas para terminar con él. No se lo merecía, siempre había sido un chico muy lindo conmigo y lo quiero demasiado, pero a veces no puedes ignorar la verdad; Los sentimientos cambian.
Zayn no parecía notar que me acercaba a él, tal vez, porque estaba muy concentrado en cualquier cosa que spider-man o cualquier superhéroe, estuviera haciendo.
- ¿Qué tal los exámenes? - pregunte en forma de saludo, sentándome a su lado.
- Hola, Ni- besó mis labios cortamente y sonrió- No estuvieron mal.
- Espero que te haya ido bien.
- Supongo que sí. ¿Qué harás esta noche?
Mi mente vagó por unos cuantos segundos repasando mi lista de actividades y justamente una de ellas era terminar con él, pero estaba más que claro que no me atrevía a comenzar esa conversación. Yo no quería dañarlo.
Así que una vez más repetí en mi mente las palabras que tenía que decir.
- Iré a una fiesta- respondí finalmente y el me miró con desilusión- Puedes venir si quieres.
Zayn se encogió de hombros y negó. Lo conocía bien y sabía que no se encontraba muy cómodo, pero si no estuviera en esa situación, en la que busco solo huir. Le hubiera preguntado por su estado.
- Uhm, Zayn, tengo algo que decirte.
Mi voz salió después de un par de minutos de silencio, estuve casi seguro de que fue más un susurro. Mi corazón latió con fuerza, como si el mismo órgano no estuviera preparado para la ruptura. Observe la mano del que aún era mi novio, descansar en mi rodilla sin ninguna intención más que dejarla ahí.
- Te tengo que decir algo.
- ¿Qué es? -- sonrió cortamente- No es necesario que me repitas que quieres decirme algo.
Saque el aire que estaba guardando en un suspiro largo, pensando en las razones por la que había decidido que lo mejor para nuestra relación, era terminar. Había sido hacía unos meses cuando las cosas comenzaron a cambiar, justo después de que cumpliéramos un año de estar juntos.
Y la culpa podría ser totalmente mía por fijarme en alguien más o suya por distanciarse de mí. Puedo culpar a mi miedo al compromiso y a la seriedad que nuestra relación tomaba.
- No sé cómo decirlo, Zayn- me oculte detrás de mis manos.
- ¿Es algo malo?
Zayn apartó su comic y tomo mis manos para sostenerlas sobre las suyas mientras esperaba a que hablara. Él es tan dulce y atento conmigo, ni siquiera sé cómo se enamoró de mí. Cuando lo conocí era muy callado y apenas tenía amigos. Si no fuera porque Liam le comenzó a hablar no sabría de él, en cuanto lo vi supe que me gustaba, luego vinieron las miradas discretas y las atenciones especiales, los latidos acelerados y todas esas cosas que te informan que te has enamorado.
Supongo que alguien día encontrara alguien mejor que yo.
- ¿Quieres terminar conmigo? - Adivina y pienso en negárselo pero eso me dificultaría las cosas, además estaría mintiendo- ¿No es asi?
- ¿Cómo los sabes?
- Te conozco bien.
Zayn suspiro y aparto sus manos de las miras, dejándolas caer en su regazo. No muestra mucha emoción en su rostro pero sé que le duele, siempre ha sido serio y sus ojos ocultan sus sentimientos, pero sus manos los delatan al volverse puños sin fuerza como si buscara aferrarse a algo.
- Uh, está bien. Yo...Zayn- mire mis piernas y luego de nuevo a él.
Estaba despeinado, sus ojos lucían cansados con unas ojeras debajo de ellos, su ropa estaba desaliñada, y aún asi podría ser el chico más apuesto del mundo. Era claro que yo sería el malo de la historia.
- Está bien, Niall. No necesito explicaciones, no puedo obligarte a estar conmigo.
- Es que...lo siento.
- Vamos, te llevare a tu casa.
Asentí y me puse de pie para comenzar a caminar a un lado de él mientras nos dirigíamos a su auto. Por alguna razón sentía la nostalgia de todos los momentos que tuve con Zayn.
Había valido la pena, Zayn lo había valido.
Como buen caballero, me abrió la puerta del auto y puso mi estación de radio favorita. Una vez ya delante de mi casa, aparcó y suspiró tomando el volante con fuerza para después relajar un poco sus brazos. Luego, buscó un cigarrillo en la guantera.
No sabía qué hacer o qué decir, si debía bajarme ya del auto, asi que lo observe llevarse el cigarro a la boca y encenderlo. Dio una calada y después de unos segundos soltó el humo. Me miró y sonrió acercándose a mí, el olor del humo mentolado me mareo un poco y sentí desmayarme cuando sus labios tocaron mi frente.
- Te quiero, Niall.
Mire mis manos en busca de una distracción de mis emociones o las de Zayn, solté el aire que estaba guardando. El observaba al frente sin hacer nada y sin dejar que pudiera ver la emoción que se plasmaba en su rostro, había puesto su barrera.
- Hasta luego, Zayn.
- Adiós, Niall.
Esta historia me ha llevado para siempre, por eso son dos partes. Aún no la acabó, he escrito palabra por palabra y eso que nisiquiera es larga, pero soy algo floja :( ¿Que les parecio?
Pregunta: De todo las historias que he escrito ¿Cuáles han sido sus favoritas?
Gracias por los votos, comentario y leídos, yo no hubiera logrado llegar hasta acá si no hubiera sido por ustedes. Se los debo.