- ¿Estas poniendo atención, Horan?
La voz del profesor viejo que impartía la asignatura de matemáticas sacó a Niall de la pequeña burbuja que él había creado en sus pensamientos sobre cómo había olvidado hacer la tarea de esa misma clase debido a que se prefirió ver una película. Además, pensaba en lo guapo que era Norman Reedus y buscaba recordar cuándo fue la última vez que llovió durante el horario escolar.
-Niall, te estoy hablando-dijo el profesor, poniéndose justo enfrente del rubio y recargándose sobre su butaca.
-Uh...la respuesta es 15-contestó causando risa a sus compañeros.
Niall recordaba un poco de lo que el profesor explicaba antes de perderse en su mente, pero al parecer ya no era lo correcto. Hacia minutos que habían cambiado de tema.
-Ponga más atención, joven Horan. La siguiente no se la dejaré pasar-le pidió el profesor volviendo al frente.
Niall asintió.
-Rubio tenías que ser-musitó su compañero Zayn Malik, quien se encontraba a su lado .
Niall giró su rostro para ver a Zayn con una sonrisa arrogante, teniendo ya todos los ejercicios que el profesor había dejado, contestados. A diferencia de él, quien llevaba apenas uno.
-No sabía que el color de mi cabello tuviera influencia con mi inteligencia.
-No necesariamente, pero alimentas el estereotipo de que las rubias son tontas y
-¿Cómo juzgas a alguien por su color de cabello? Nadie te dice nada por ser negro.
Zayn rodó los ojos y llevó su atención a su cuaderno para verificar que sus ejercicios estuvieran correctos. Niall miró los suyos que parecían estar escritos en otro idioma, inclusive en un dialecto secreto. Tal vez era cierto que no era muy inteligente.
Malik lo miró con suficiencia al ver su confusión, Niall se sintió herido y molesto, no iba dejar que Zayn se burlara de él.
-Soy rubio así perdóname pero todos saben que soy un poco más divertido. Me gusta jugar como tonto.
-¿Qué?
-A veces olvido cómo deletrear palabras como leer-sonrió haciéndose el tonto-L-e-e-r, bueno creo que lo tengo, ya sabes he leído un poco de Julio Verne y de Jane Austen.
Zayn lo miró confundido, era la tercera vez que le sucedía algo así con Niall y se sentía incapaz de descifrar el porqué de la nada el rubio le tomaba tanta importancia a sus comentarios. Antes ni siquiera parecía notar su presencia.
-Pero prometo teñirme el cabello cuando me tomes enserio.
-Okaaay-contestó Malik, buscando algo más interesante que el rubio comportándose raro.
La clase se dio por terminada minutos después y ambos muchachos ya no se habían hablado para nada. Niall tomó sus cosas y corrió para alcanzar a Zayn en la puerta.
-De hecho, Zayn-exclamó para detenerlo-No soy rubio natural, de lo que se dice natural. Me tiño.
Zayn se golpeó el rostro con la palma de su mano con una sonrisa. Niall estaba loco y así le gustaba.