Un mes después.
Louis había hecho lo imposible para conseguirle a su amigo otro juicio. La cosas estaba que en el mundo de la justicia esta no aparecía hasta después. Era desesperante, pero así era.
Niall seguía molesto con el castaño por haber ocultado la verdad, porque hubieran podido evitar que Zayn pasara por la cárcel.
Harry se había tomado la molestia de explicarle a su amigo la situación exacta en la que se encontraba Louis, que era algo delicada puesto que al momento del juicio el también sería juzgado por encubrir al asesino, pero el castaño no temía a la prisión ni a las multas, tenía miedo de lo que podría pasar si el verdadero asesino era declarado inocente.- ¿Has visto a Zayn?- Louis preguntó. Se sacudió el cabello y miró a Niall tomar de su café.
El rubio negó. En todo el mes no había visitado a Zayn, por lo tanto este era totalmente ignorante al hecho de que estaba a punto de entrar a juicio de nuevo.
- El me va odiar ¿verdad?
- Lamentablemente no .Te adora demasiado para odiarte.
Louis suspiró con alivio y se sentó en el suelo soplando sobre sus manos para hacer que dejaran de temblar, lo que aparentemente no funcionaba.
El juicio iba llevarse a cabo de unas cuantas horas y todos estaban nerviosos, pero mucho más seguros en el hecho de sacar a el moreno de prisión. Ahora tenían un testigo, más pruebas y el ahora ex novio de Louis estaba siendo custodiado.
La familia de Zayn paseaban por los pasillos de la corte de un lado a otro, esperando por la hora del juicio. Harry se encargaba de darle ánimos a Louis y Niall se preparaba mentalmente para defender a su novio, tenía muchos argumentos preparados pero nunca sabia que era lo que podría pasar. Un minuto hacia la diferencia en todos los casos de la vida.
Aunque, la preparación mental no estaba siendo un gran éxito se mantenía sereno, no le iba fallar a Zayn esta vez. Lo vería dentro de unos cuantos minutos puesto que tenía derecho a conversar con su cliente antes del juicio.
Liam Payne le hacía compañía como un auxiliar - había salido con él durante la facultad, ahora solo era muy buenos amigos que sabían guardar la distancias debido a la fuerte ruptura que había tenido - sabía que era posible que el rubio lo necesitaría, al menos para consuelo si Zayn vuelve a ser declarado culpable.
- Saldrá todo bien - le aseguró el castaño - Confía en ti.
Niall rodó los ojos cansado, le dió un sorbo a su café quemando su lengua y sintió ese nudo en la garganta cada vez que recordaba el momento en el que habían condenado al que creía el amor de su vida, no estaba seguro de poder soportar de nuevo esa situación. Si la primera vez había sido devastadora, las expectativas para una segunda vez amenazaban por dejarlo totalmente destrozado.
No podía confiar en sí mismo, quería confiar en que la justicia haría la parte que le tocaba.
- ¿No podrán quitarme las esposas? -- Zayn se quejó, estaba siendo escoltado por dos policías. Su familia al verlo corrió hacia él para abrazarlo.
Su madre lo llenó de abrazos, su padre con palabras de alientos. Louis de la pensó muy bien antes de acercarse a su mejor amigo pero al final lo hizo; con piernas temblorosas, voz rota y miedo.
-- Lo siento tanto, Zayn. Se que debí decirte la verdad antes pero tenía tanto miedo de él- Louis habló rápidamente ahogando a su amigo con sus brazos- Se que pude haber evitado todo esto, lo siento demasiado. Y merezco que no vuelvas a dirigir la palabra en lo resta de mi vida. Yo...Tienes derecho a odiarme.
- Cierra la boca de una vez. No te odio ni lo haré.
- ¿Ah no?
Zayn negó y se dejó abrazar por su amigo debido a que sus manos estaban a un esposadas y los policías que lo habían escoltado no mostraban alguna señal de que se las quitarían.
- No podría. Me conoces desde que era un bebe, no podria encontrar alguien que me conociera tanto como tu- le sonrió a su amigo y se llevó las manos a la barbilla para rascarse mientras veía a Niall hablar con Harry y un joven castaño.
-- ¿Que tal Niall? Seguro...
- Niall es mi novio, tu eres mi mejor amigo- interrumpió y Louis sonrió.- Por cierto ¿Quien es ese?
Señaló al otro acompañante de Niall, estaba nervioso por el juicio y ver a personas desconocidas rondando no lo hacía sentir muy bien. Quería que todo saliera bien para conveniencia de toda su familia y él. Queria tambien poder pasar un montón de tiempo junto a Niall- a quien no había visto durante un buen tiempo- quería volver a ser un joven normal.
- Creo que su ex novio, algo asi habia dicho Harry. - comento y le dió un empujoncito- No deberías hablar con tu abogado, tienes asuntos que resolver. Ya sabes ver como esta el asunto.
Louis le guiño el ojo y Zayn fue hacia Niall quien estaba ajeno al hecho de que el moreno había terminado su conversación con su amigo. Los policías fueron tras de él, lo que consideraba estúpido, podía vigilarlo a unos cuantos metros de distancia.
- Hola - saludó sintiéndose extraño a la mirada del castaño.
La mirada de Niall pareció iluminarse, no se había acercado a Zayn antes porque quería dejarle un tiempo con Louis. Además, no sabía cómo acercarse a él después de un mes sin verle. El juicio estaría empezando muy pronto, sus nervios estaban de punto pero Zayn frente a él son hacer nada más que saludarlo había logrado aplacar sus conductas nerviosas, tales como morderse la uñas o mover el pie impaciente.
Niall era a conocido por no pensar en sus reacciones muy seguido, al menos no era del tipo de persona que le gustaba ocultarlas, prefería que conocieran su faceta inicial, después de todo la primera impresión es la que cuenta.
Era como todo buen abogado: tenía que llevar la espontaneidad junto a la razón. Y el momento en que se lanzó a los brazos de Zayn y lo besó, supo que era aquello lo que ameritaba la situación.
Lo besaba con ansias, con cariño. Recordando la forma en que los labios de Zayn le respondian, recordando cada beso que se habían dado antes de que Zayn hubiera quedado encarcelado. Lo extrañaba, lo extraño. Ahora frente a él en traje de prisión seguía siendo el hombre que amaba no importaba lo que pasara ese dia en el juicio. No importaba lo que tuviera que esperar por Zayn, lo haría sin dudar.
Esas son las cosas son las que haces por la persona que amas ¿No? Esperar por ella, brindarle apoyo a pesar de todo y estar a su lado.
Aquella era su defición de amor.
Con los labios de Zayn correspondiéndole lentamente ya no tenía miedo de fallar.
Había las pruebas suficientes para demostrar la verdad. Louis estaba listo para decir la verdad enfrente el jurado, listo para mandar a la cárcel al que amaba.
Todo estaba en el lugar correcto para demostrar que Zayn Malik es inocente.
Ya sé que me tomó años terminar esto :( ¿Qué les pareció?
Por cierto mi profesor de Comunicación y Descripción estaba revisando acentos y estaba leyendo una historia que escribí, que pedía el libro y me pregunta: -¿Esto lo escribiste tu o lo copiaste? y le dije, No yo lo escribí. Luego, me dijo que tenía la habilidad de escribir y que entrará a concurso, que buscará a tal maestro. Solo queria contarles, porque eso me puso muy feliz.