"Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden. Pero las águilas vuelan más alto"
Mahatma Gandhi.No veo a alumnos caminando de un lado a otro, deben estar en clases. Pregunto por la oficina de contabilidad a un hombre que va pasando con un montón de papeles entre las manos.
Llego a la puerta que me indicó y entro, la oficina esta dividida por cuatro cubículos de los cuales tres estan abarrotados de personas, entro, el espacio que sobra tienen una mini sala de espera que tambien esta llena.
Camino y curioseo por el lugar, todos estan distraídos cada uno en sus asuntos. En el cubículo que no hay nadie, puedo ver una caja metálica mediana sobre una mesa de madera en una esquina de la estancia y sé que esa debe ser la caja que me han mandado a buscar.
Suspiro profundo, y ahora que hago?
De un momento a otro la puerta se abre con brusquedad y entran dos hombres armados, con capuchas. No se como se llaman pero sus armas son de esas largas que disparan varias veces seguidas.
Horrorizada me hago a un lado igual que el resto de personas que empiezan a gritar.Uno de ellos nos apunta con el arma y el otro entra a la oficina a buscar la caja. La carga él solo y como si nada salen ambos de la oficina dejándonos al resto con el corazón en la boca, la respiración agitada y temblando del miedo.
A la mierda! David en ni un momento dijo que todo esto iba a pasar.
En que me he metido?! Dios ayúdame. Para qué me involucra en esta locura si su gente iba a entrar a buscarlas de todas formas?Me escabullo muy disimuladamente entre las personas que empiezan a salir de la oficina, algunos empujan haciendo tropezar a otros, incluida yo.
Salgo del colegio y una cuadra mas adelante estan las chicas esperándome en un taxi que nos llevará a nuestra nueva vida en Preston.
Cuando subo, las chicas me miran espectantes, les cuento lo sucedido, ellas en ni un momento hablan y luego miran hacia al frente al lado del conductor, me asomo y encuentro la caja fuerte que ha sido robada hace menos de unos minutos.Qué?! Y ahora? Que diablos voy a hacer con ella? Mi celular suena indicando que he recibido un nuevo mensaje de texto, reviso "ahora sigue tu camino, yo te estaré esperando a la salida de la ciudad" se que es David.
Suspiro frustrada y el conductor sigue el camino sin que yo le indique.
Las chicas y yo tratamos de tranquilizarnos y pensar en que ya dentro de poco esta locura acabará y seguiremos nuestro camino hacia la ciudad con normalidad y todo quedará en el pasado.Todas tenemos miedo, pero tratamos de disimularlo, no podemos entrar en pánico.
Ha pasado una hora y veinte minutos cuando el carro se detiene y la puerta de éste es abierta con brusquedad, David se asoma con una sonrisa natural, como si nada ha pasado.
-hola preciosas, que tal el viaje?- lo miro con odio, y él a mi con lujuria.
Cada vez me da más miedo este tipo asqueroso. No le contestamos, lo que hace que él ría a carcajadas. De tras de él puedo ver a algunos hombres que nos miran con burla. En que he metido a mis chicas?! Como ha podido pasarnos esto?!
-la caja esta ahí, ya he cumplido. Ahora déjanos en paz- hablo enojada.
El conductor baja y saluda a algunos hombres, ahora caigo en cuenta que él esta con ellos.
En este lugar se ven personas violentas, sus miradas son penetrantes, dan escalofríos, muchos son morenos, algunos mas son de piel clara. El lugar se ve muy pobre, no hay casas, edificaciones, tiendas ni nada. Solo se ven casitas construidas con palos de madera y hojas de palmera seca.
ESTÁS LEYENDO
Te odio porque te amo.
ActionA todos en la vida, llega un momento en el que nos sorprende el destino, dándonos una gran vuelta a nuestro diario vivir, bueno... A estas hermosas chicas la vida les cambiara de la noche a la mañana. Conocerán a unos hombres que las lastimaran, y l...