Espero unos minutos y luego escucho el cerrojo al abrirse, mira mi rostro y de inmediato sabe que estoy mal, que la necesito, no dice nada solo abre sus brazos para mí como lo hace desde siempre y yo, esta vez, me arrojo allí, abrazándola y llorando sobre su hombro. Me acoge con amor y en silencio, y de a poco damos pasos hasta el salón.
Me deja llorar cuánto necesito como si fuera un niño, como lo hice tantas veces en mi infancia y no le permitía abrazarme, entonces se quedaba a mi lado en silencio diciéndome con su presencia que estaba allí para mi, apoyándome, dispuesta para el momento que quisiera hablar o gritar o llorar aún más y así fue año tras año esperando que yo quisiera abrirle mi corazón y contarle mi sufrimiento.
En mi adolescencia mis lágrimas se secaron y el dolor se convirtió en rabia, en resentimiento, en frustración, entonces cuando estallaba quería golpearlo todo, destruir todo a mi paso, era mi manera de demostrar cómo me sentía, cuánto me dolía, creía que de esa manera el dolor se iría de mi vida pero solo se enterraba más y más en mi corazón hasta casi dejarlo insensible.
Entonces me emborrachaba, peleaba y llegaba a casa como un demente, mi padre se incomodaba y trataba de hablar conmigo, creía que de esa manera podría hacerme cambiar pero yo no veía su interés en ayudarme porque pensaba que solo quería molestarme y regañarme, entonces mi respuesta era huir enfurecido, salía dando portazos y corría a refugiarme en las garras de Elena y ella me aseguraba que el sexo duro podría salvarme y se entregaba a mi y yo a ella, su látigo fue descargado sobre mí innumerables veces hasta hacerme olvidar por breve tiempo.
Ahora entiendo que eso realmente nunca fue satisfactorio, nunca pudo hacerme olvidar las sombras de mi vida; por eso siempre, siempre volvía a casa, a mi familia y allí estaba ella, mi madre, Grace, recibiéndome como si nada, con sus brazos abiertos, con una sonrisa, con su cariño y sus atenciones y esperando, siempre esperando en silencio hasta que yo quisiera o decidiera hablar, cosa que nunca pasaba porque yo no le permitía abrazarme y nunca me atrevía a contarle abiertamente lo que me pasaba.
He sido un estúpido egoísta porque nunca le permití ejercer a plenitud su rol de madre pero hoy todo será distinto, hoy la necesito más que nunca, hoy le permitiré ser la madre que siempre quiso y me permitiré sentir todo el amor que tiene para mí, le abriré mi corazón, porque ella es mi madre.
- Ven cariño, ven, tranquilo, todo estará bien, todo estará bien, ya lo veras.
Se sienta y descanso mi cabeza sobre su regazo, ella pasa su mano por mi espalda y acaricia mi cabello con suavidad.
- Sea lo que sea que te esté pasando pronto pasará, ya lo verás, deja de luchar contra eso y seguramente desaparecerá, déjalo ir, libera esa carga hijo.
- Madre no va a desaparecer porque lo que me pasa está dentro de mi, lo que me pasa soy yo, que soy una mierda que no vale nada, destruyo todo lo que toco.
- Por Dios hijo, no digas esas cosas, tú eres un hombre maravilloso que vale mucho, tienes a tu lado una mujer buena y muy hermosa que te ama y pronto serás padre y veras que el sol lucirá más brillante que nunca y ya nunca más te faltará la alegría, nunca más te sentirás solo.
Busco en mi bolsillo y saco la fotografía, se la entrego a Grace.
- Mírala mamá, ¿ves que hermosa era?, ¿ves su sonrisa?, ¿su alegría?, todo eso acabó cuando yo llegué a su vida, yo la destruí, yo le robé la vida.
- Hijo no entiendo de que me hablas pero estoy segura que eso no es cierto, tú eres incapaz de dañar a nadie.
- Ella era mi madre... biológica y tenía una vida feliz, con mucho dinero y mucha belleza... pero todo se arruinó cuando yo llegué a su vida. Desde entonces fue infeliz... todo se volvió tristeza y amargura, todo fue sufrimiento... tanto sufrimiento que decidió acabar con su vida-. Mi madre ahoga un gemido de dolor, yo hablo lentamente, entrecortado y tratando de pasar ese nudo que tengo en la garganta, las lágrimas brotan imparables y se desparraman por mi rostro. Mamá me escucha en silencio, sin dejar de acariciar mi espalda y mi cabello. Finalmente habla.
ESTÁS LEYENDO
Christian Amor
RomanceAnastasia se considera una estudiante excelente, felizmente comprometida aunque su novio nunca le ha propuesto compromiso, ¿qué pasará cuando ella descubra que su novio la engaña y otro hombre aparezca en su vida. Nota: esta es una historia...