El pasado regresa

6.1K 459 16
                                    


El día ha estado muy pesado, siento que mi rendimiento laboral está muy disminuido, anoche no logré dormir bien a pesar de que Christian me acunó entre sus brazos y me juró que nada va a separarnos. Trato de concentrarme en terminar mis pendientes, afortunadamente hoy no había ningún sobre misterioso en mi correspondencia. A media mañana levanto la vista y veo venir a Claire, es mi oportunidad.

- Ana ¿Cómo vas?, voy por un café, ¿quieres algo?.

- Te acompaño, tal vez encuentre alguna galletita en la cocina-. Le digo.

Entre galletitas, café y té descubrí que en el proceso de la correspondencia básicamente intervienen tres personas, un chico de mantenimiento la retira del buzón a las 4 de la tarde y la entrega en recursos humanos, allí una chica las clasifica por área de destino y les coloca un precinto de identificación, a la mañana siguiente Claire retira los paquetes de correspondencia y los entrega en cada área. Esto significa que los sobres misteriosos llegan externamente al buzón ó alguna de estas tres personas está colándolos. El qué recibí ayer tiene que haber llegado entre viernes, sábado, domingo y lunes. Al menos tenemos un rango donde buscar.

A mediodía Christian pasa por mí para comer juntos, apenas entro al coche me lanzo a su regazo, necesito sus caricias y su calor para sentir un poco de paz. Besa mis labios y pasa su mano suavemente por mi cabello.

- Nena, tranquila ya todo el departamento de seguridad está en acción, están recopilando todos los videos de vigilancia interna y externa de los últimos días, van a revisarlos para ver si hay actividad inusual. Lo que sabemos hasta ahora es que generalmente los que depositan correspondencia en el buzón son personas del servicio de correos nacional o de agencias de encomiendas privadas. Por lo tanto cualquier persona que no sea fácilmente identificable será investigada-. Se detiene y me mira pensativo, continúa.

- Creo que no deberías volver al trabajo el resto de la tarde, sería de utilidad que pudieras ver los videos, tal vez así puedas identificar a algún sospechoso.

- Quisiera pero aún no he terminado mis pendientes, el Sr. Hyde viajará a YN y necesito entregarle todo lo requerido. Voy a darte las fechas en que recibí los otros sobres para que ubiquen esos videos. Mañana, si tú me excusas con Roach, faltaré nuevamente, ya se está haciendo costumbre-. Me siento un poco avergonzada por mis constantes faltas.

- Por favor nena, no estás faltando por gusto, esto es una emergencia, Roach comprenderá, además si dejarás tu empeño en ser una pasante y te mostrarás como lo que eres, no tendrías que estar dando excusas, simplemente atenderías las actividades de acuerdo a tus necesidades-. 

Tiene razón pero ahora no quiero ni puedo pensar en eso. Durante la comida le conté a Christian lo que descubrí en mi conversación con Claire, ya están investigando a todo el personal darán prioridad a esas personas.

------

Me levanté muy cansada, pasé otra noche de insomnio y sé que él tampoco descansó. Apenas el sueño quería dominarme comenzaba a soñar con persecuciones, tiroteos, anónimos, fotografías comprometedoras  y admiradores secretos con intenciones dudosas.

Tengo los ojos cansados y enrojecidos de tanto mirar la pantalla, llevo horas viendo videos de las personas que han depositado algo en el buzón, Nadie me resulta conocido.

- Taylor ya estoy muy cansada, me arden los ojos, necesito un descanso-.

- Claro Señorita Steele. Descanse, continuaremos cuando usted diga-. Salgo de la oficina de seguridad de Grey House y voy al despacho de Christian, necesito saber si él ha descubierto algo. Andrea palidece cuando me ve caminar por el pasillo, sale de atrás de su escritorio y se planta frente a mí con una sonrisa nerviosa. Su actitud no me pasa desapercibida.

- ¿En qué la puedo ayudar Señorita Steele?-. Me dice, demasiado diligente, veo claramente su intención de deshacerse de mí. Algo huele mal.

- Gracias Andrea, sólo quería conversar un rato con Christian, ¿me anuncias por favor?.

- Discúlpeme pero el Sr. Grey en este momento está ocupado y pidió no ser interrumpido, luego tiene una reunión y ya los convocados están esperándolo.

- ¿Crees qué tardará mucho?. Sólo necesito unos minutos-. Estas evasivas me están crispando los nervios y despertando mis sospechas.

- En realidad no lo sé.

- En ese caso, esperaré aquí. ¿No te molesta verdad?.

- Claro que no, ¿quiere algo de tomar?.

- Un té muy suave con sólo un toque de miel, si no es mucha molestia-. Y me siento en uno de los sillones que están en el pasillo.

- Enseguida Olivia se encargará de eso-. Y se dirige a la chica a darle instrucciones sin dejar de voltear a mirarme. Creo que teme que irrumpa en la oficina de Christian. Permanezco en silencio jugueteando con mis dedos sin dejar de mirar a la puerta, ¿qué es lo qué está pasando?. Traen mi té e intento simular normalidad, Andrea se pasea nerviosa de un lado a otro y me mira con disimulo, por momentos tengo la impresión de que me va a decir algo, pero desecha esa idea y vuelve a sus tareas, luego levanta la cabeza, me observa y repite el ciclo. 

Ya no tengo dudas, algo ocurre y parece que no es nada bueno, ella no se ha comportado así las otras veces que he venido, tampoco es que sean muchas pero me trataba con cordialidad y eficiencia, esta vez está tensa y algo nerviosa. Después de unos 20 minutos, que me han parecido horas, finalmente se abre la puerta, una mujer sale y Christian viene tras ella, apenas pisa el umbral se vuelve y le dice.

- Christian ha sido un placer enorme volver a verte, estaremos en contacto-.

Se inclina y besa su mejilla. Apenas queda frente a mí la reconozco enseguida, el corazón me llega a la garganta de un tirón y siento que me ahogo, es la chica de la foto, la sumisa que estaba con Christian y que placidamente se dejaba dominar por él. Es ella, estoy segura a pesar de que en la foto sus ojos estaban cubiertos. Es muy hermosa y va elegantemente vestida.

Siento mi cara roja y un calor tremendo apoderándose de mi cuerpo, creo que me falta la respiración, no puedo creer lo que mis ojos ven, él no se ha percatado de mi presencia y antes de que me pueda detener, salgo corriendo por el pasillo, miro a todos lados intentando escapar, veo el ascensor de servicio y me lanzo a él, marco la planta baja rápidamente y me dejo caer en un rincón. Ruego para que la puerta se cierre antes de que él pueda alcanzarme. Veo como se acerca mientras la puerta cierra lentamente.

- Ana espera, nena, déjame explicarte-. Escucho sus gritos pero no puedo detenerme. La puerta cierra. Mi cabeza da vueltas intentando comprender que ha ocurrido, me incorporo, mis piernas tiemblan, quiero salir de aquí pronto, alejarme de todo esto.

Apenas las puertas se abren salgo corriendo por el vestíbulo, quiero alcanzar la calle y perderme entre la gente, quiero olvidar, estoy empezando a creer que realmente el pasado de Christian no nos permitirá ser felices, siempre va a regresar a destruirnos. Atravieso la puerta principal y sigo mi carrera, miro atrás para asegurarme de que él no me sigue, sus manos se aferran a mis brazos y me detienen justo cuando un ciclista, que no había visto, por poco me arrastra.

- Nena, nena, escúchame por favor, escúchame-. Grita, pero no quiero oírlo, me llevo las manos a mis oídos intentando acallar sus gritos, estoy cansada de todo esto, lloro histérica, estoy en crisis y lo golpeo en el pecho dejando salir todo el dolor y toda la angustia que tengo retenida en mi corazón, él me abraza, me aprieta contra su pecho y yo dejo de luchar porque ya no tengo fuerzas para hacerlo.

Christian AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora