Giró una vez más el pan para que se tostara por ambos lados mientras tarareaba la cancioncilla de la flauta travesera que se colaba desde el piso de arriba. Aunque la melodía no era de su agrado, ya se había acostumbrado a ella. La escuchaba, quisiera o no, todas las mañanas a las once en punto sin falta.- ¿ Qué es eso ? - preguntó Carol apareciendo por la cocina, haciendo una mueca de disgusto.
- La vecina del 13B - contestó su hermana riendo al ver su expresión - es el despertador oficial del edificio.
- Pues entonces quiero un cambio de despertador, y lo quiero ya - bromeó entre bostezo y bostezo- ¡ Adivina quien me va a preparar el desayuno !
Áurea sacó las tostadas y las puso en el plato, colocando encima unas lonchas de jamón con aceite.
- ¡ Adivina quien es una vaga y esclaviza a su hermana menor ! - replicó con fingida emoción, dejando ambos platos encima de la mesa.
Seguidamente, preparó un vaso de zumo natural para cada una.- Eres la mejor - la halagó ella, dándole un abrazo demasiado entusiasta.
- Dime algo que no sepa ya - contestó Áurea guiñándole un ojo.
Las dos hermanas eran como dos gotas de agua. Estatura media, delgadas, cintura estrecha, pelo castaño (aunque Áurea tenía mechas californianas), ojos claros, la misma nariz respingona y labios finos. Aunque solo en el físico, claro. Carol solía tener buen humor por las mañanas, a comparación de la pequeña, y le gustaba salir de fiesta mucho más que a ella.
- ¿ A qué se debe que estés tan radiante a estas horas ? - preguntó Caroline con curiosidad, dándole un mordisco a la rebanada.
- Ayer fue un día interesante para mi sinestesia - le contó Áurea encogiéndose de hombros.
- ¿ Y eso ?
- Conocí en la librería a un hombre con un color de voz que nunca había escuchado.
- ¿ Y cual era ? - preguntó dejando los platos sucios en el fregadero.
- Índigo.
- ¿ Es raro ?
- Mucho - contestó pensativa, y explicó - algunos colores como el gris, el marrón, el amarillo o el naranja son más habituales que otros. Muchas veces he escuchado algunos tonos diferentes, como el azul rey, púrpura o limón. Pero nunca como este.
- Supongo que eso ha sido bastante impactante para ti. ¿ Y cómo se llama él ?
- Oh, no lo sé. Solo era un cliente, no hablamos nada fuera de lo habitual.
- ¿ Era guapo ? - preguntó con una sonrisa traviesa, y la hermana menor soltó una carcajada. Carol y sus amores- No me has contestado. Interpretaré eso como un sí.
Ella dejó que se lo imaginara y fantaseara, y bajó de un saltito de la banqueta.
- Áurea - la llamó antes de que se fuera a su cuarto - sé que nunca te lo he preguntado... ¿ pero de qué color soy ?
Ella sonrió cariñosamente.
- Tu voz es rosa.
- Vaya, que cursi - chasqueó la lengua decepcionada.
- Si te consuela, solo he escuchado ese color unas diez veces en mi vida. Siéntete especial - la alegró guiñándole un ojo entrando en la habitación.
- ¿ Y papá y mamá ?
Las manos de Áurea se paralizaron mientras hacía la cama. Tomó aire profundamente, tratando de controlarse. Aún le dolía hablar de ellos, y presentía que esa sensación nunca se iría.
ESTÁS LEYENDO
Eternity
VampireHas vivido toda una vida. Ahora tienes la oportunidad de vivir miles. [Somos las criaturas que aparecieron en tus pesadillas una vez] GANADORA CONCURSO SINSAJO 16