Los niños disponen de algo muy potente : la curiosidad.
Y además, cuantan con otro factor importante ; todo puede sorprenderles.Los pequeños se quedan admirados por cualquier cosa ; desde fenómenos naturales como la lluvia y el arcoiris, hasta hechos como un simple truco de magia.
¿ Hacer desaparecer una moneda ? ¿ Adivinar una carta ? Bien, para ellos eso es un gran misterio.
Pues bien, Hansel se sentía como un niño en su primer espectáculo de magia.
Porque si, era eso, pura magia, real como que el se llamaba así, lo que veía.
- Hazlo otra vez - le pidió emocionado.
La chica rodó los ojos, y cerrando los ojos, mantuvo las manos en alto mientras pronunciaba algunas palabras en latín que no alcanzaba a oír.
Entonces, las hojas que habían en el parque a su alrededor, se arremolinaron y poco a poco comenzaron a flotar a su alrededor, creando una especie de tubo que subía hasta el cielo.
Hansel observó a su amiga asombrado.
- Es genial - suspiró - Ojalá yo fuera mago también.
Lilian rodó los ojos.
- Brujo - le corrigió - no estamos en Harry Potter.
- ¿ Has conocido a más ? - preguntó ignorando su comentario sin proponérselo.
- ¿ A más como yo ? Unos cuantos.
- ¿ Y ? ¿ Cómo eran ?
- ¿ Cómo eran ?- rió ella - personas normales, supongo, pero capaces de practicar la magia.
- ¿ Entonces, tu eres bruja porque alguien de tu familia lo fue ? - quiso aclarar.
- Mi bisabuela - confirmó ella, y Hansel asintió. Por alguna razón, no veía a la madre de Lilian como una hechicera.
- ¿ Y todos practican la misma magia que tú ?
- No. Yo practico magia ancestral, utilizo a los ancianos de mi familia consagrados en Nueva Orleans- explicó, al ver que su compañero no tenía ni idea de lo que estaba diciendo - He conocido a un brujo que utilizaba magia oscura, que no estaba sujeta a nada más que su voluntad, aunque si te soy sincera creo que no le faltaba mucho tiempo antes de perder la poca cordura que le quedaba. Y también un hombre de unos cincuenta que utilizaba sacrificios.
- ¿ Sacrificios ? - preguntó Hans tragando saliva.
- Todos tenemos energía. Cuando una persona muere, la energía vuelve a la tierra, a no ser que haya alguien cerca para recogerla. Algunos brujos sacrifican para obtenerla y ser más fuertes.
- ¿ Pero qué ? ¿ Qué sacrifican ?
- Generalmente animales, pero hay de todo... algunos locos incluso hacen matanzas humamas - admitió.
Hansel tragó saliva.
- No todos somos buenos, Hans. Hay de todo, como los tipos de personas.
- Ya - entendió, y súbitamente se le acabaron las ganas de hacer preguntas - Solo espero no cruzarme con uno de los malos.
Lilian sonrió.
- Y si eso pasa, ahí estaré yo para protegerte.
ESTÁS LEYENDO
Eternity
VampireHas vivido toda una vida. Ahora tienes la oportunidad de vivir miles. [Somos las criaturas que aparecieron en tus pesadillas una vez] GANADORA CONCURSO SINSAJO 16