Capítulo 16

220 15 33
                                    

—Y me dijo que se quedará dos semanas más.

— ¿Sus padres lo saben?

—Sabían desde un principio que hasta estaría en la fiesta.

Oh Liam. No me lo recuerdes.

—Bueno, ya se hace mayor y es bueno que sus padres confíen en ella —opina Harry.

Liam nos está contando que Jacqueline estaría más tiempo con él. Fuera del instituto claro. Una duda se me vino a la cabeza.

—Espera, ¿convivirán?

—Afirmativo, Vic.

Justo lo que quería escuchar. Este chico está teniendo mucha suerte en el amor.

— ¡Harry!

— ¡Victoria!

Ambos volteamos nuestras cabezas en busca de esas voces que nos llaman. Nos miramos y a comparación de mi sorpresa, Harry se encuentra sonrojado. Esperaba que esa persona quien me espera, me hable dentro de cincuenta años, mínimo.

—Supongo que debemos ir —dice Harry.

Yo prefiero no decir nada antes de que mis pies me manden hacia donde se encuentra el chico de baja estatura, ojos azules y cabello alborotado.

—Tú... ¿me estabas llamando? —digo un tanto nerviosa. Es como si estuviera hablando con un chico totalmente desconocido.

—Eres la única Victoria que conozco o ¿hay más?

—Qué se yo, Louis. Ahora dime, ¿para qué me llamabas?

En vez de hacerle esa estúpida pregunta debería aprovechar y arreglar las cosas con él.

—Fui un idiota... Creo.

— ¿Tanto tardaste en darte cuenta de eso? —pregunto con sarcasmo y un poco de antipatía.

— ¡Vic! —reprocha haciendo una mini rabieta en frente de mí. Todo para que a ambos se nos forma una media sonrisa.

Extrañaba verlo sonreír a comparación de hace unos días en los que me miraba como si hubiera hecho algo malo o como si me odiara. Y también extrañaba esas bromas en los que nos gusta fastidiarnos ya sea cambiando nuestros nombres o insultando uno al otro, pero todo con cariño y sin reales malas intenciones, claro.

— ¿Qué? Es verdad.

—Ahora, hablando en serio. Te preguntarás el motivo de mi comportamiento todo este tiempo, empezando todo desde que tu amiguito ese llegó —ruedo los ojos.

—Vamos, habla.

—Mmm. Verás e iré al grano... A Harry lo conozco desde hace más de ocho años —los ojos casi se me salen después de sus palabras.

¡¿Que él qué?!

— ¿Cómo dices? ¿Por qué no me lo dijiste? ¿O por qué él no a mí?

—Quizás no te tiene la confianza suficiente.

¿Será? ¿Lo de la confianza lo dijo para quedar bien como amigo? ¿Debería empezar a dudar de él?

—Ya y ¿qué más?

—Él era mi mejor amigo cuando éramos más pubertos y pues... A ambos nos "gustaba" la misma chica. Yo por ser un buen amigo le di el camino libre para que se acerque y pueda tener algo con ella. Pero días después vi a la chica llorando y me dijo que Harry solo la había utilizado para ver que puede ganarme. En realidad eso es lo que el creía o supongo que seguirá creyendo. Yo solo me alejé de ella, sin embargo nunca le dije a Harry que tenía el camino libre. Por eso se sentía ganador. Créeme si le hubiera dicho eso... Ni se acercaba a ella. Yo no pensé que el podría ser tan soberbio y arrogante. Hizo llorar a una chica, ¿puedes creerlo? Por eso te advertí, tenía miedo que caigas y termines llorando por él.

Hidden Feelings [H.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora