7:00 pm
Finalmente ya todos nos encontramos reunidos esperando porque todo empiece. Pero la espera fue tanta que ya hasta me dió hambre. Solo que no lo diré en voz alta porque cierta persona se va a preocupar y será capaz de salir a la calle para comprarme algo. Y no es el momento así que no diré nada.
—Bien chicos, pónganse de pie por favor —nos dice un chico llamado Karl. Parece que nos lleva solo un par de años encima.
Si él puede, ¿por qué yo no?
—Ni que estuviéramos en una iglesia —comenta Harry y yo reprimo una carcajada. Luego se estira y de ahí salen un par de conejos— Estoy crujiente.
—Vamos a iniciar esta jornada con un par de dinámicas para que boten los nervios y tengan más confianza en ustedes. Recuerden que para el puesto al que están postulando, ustedes trabajarán con niños, así que... Sí, las dinámicas serán un poco infantiles.
—Hermoso —Harry dice con sarcasmo y asiente con una mueca.
Veo que alguien se está arrepintiendo de haber venido y no lo juzgo, yo estoy igual. Sí, ya somos conscientes de que nuestros principales clientes serán niños y por ello debo saber a qué me estoy metiendo. Pero eso de las dinámicas como que... No. Y el tiempo que se demoraron en empezar también tiene que ver.
Igual me quedo, quien sabe y salgo de aquí con noticias geniales bajo el brazo.
—Aquí vamos a evaluar su desenvolvimiento al igual que la sonrisa, eso nunca se debe de perder, ojo ahí. Cuando estén trabajando, sonreír va a ser primordial.
Harry ya tiene el puesto ganado. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
—Iniciaremos con una dinámica grupal. Se irán juntando. Cuando yo dé una palmada y grite un número, ustedes se van a juntar en grupos con el número de integrantes que yo diga y se abrazarán.
¿Eh? ¿Debo abrazar a un desconocido?
Harry también empieza a incomodarse por ello, todos empiezan a mostrarse así.
—Abrazos en círculo muchachos —nos aclara Karl— No les estoy pidiendo que se abracen como mejores amigos, ni que se armen matrimonios aquí, se entiende que aún no se conocen.
Todos comienzan a sentirse un poco más tranquilos después de sus palabras. Y sin avisar, Karl grita el número cinco.
Comienzan a correr de un lado a otro tratando de encontrar un grupo y no quedarse sin ninguno. Al final hay ocho círculos de cinco personas exactas, pero sin abrazos, solo reunidos uno al lado del otro.
Miro de reojo y Harry tiene cara de aburrido estando en un círculo que no es el mío. Él siente mi mirada y me sonríe antes de encogerse de hombros.
Karl, al darse cuenta de que todavía estamos un poco tiesos, empieza a gritar los números cuatro, seis y siete.
Hay muchas risas y hasta gritos de por medio, eso significa que la gente se encuentra un poco más relajada y animada. Existen menos dificultades para que cada uno encuentre a sus partners. La cosa empieza cuando Karl grita el número tres.
A mi alrededor ya están varios grupos reunidos, incluso algunos ya están abrazados y cómodos entre ellos. Sin embargo, no me había percatado que todos, absolutamente todos ya estaban con los suyos. Todos excepto Harry y yo, que nos encontramos de pie, sin hacer ni un solo esfuerzo por unirnos a alguien.
Así que aprovechando que Karl se encuentra distraído diciéndole algo a Richard. Harry y yo caminamos hacia el otro y nos fundimos en un fuerte abrazo.
ESTÁS LEYENDO
Hidden Feelings [H.S]
Fiksi PenggemarLos últimos años no han sido los mejores para Victoria. Ha tenido perdidas inesperadas y decepciones. Ella tendrá que pasar por algunos desafíos y repetir experiencias para que pueda aprender, soltar y sanar heridas de lo que tanto ha venido arrastr...