Maraton parte 1

2.5K 204 7
                                    

Digo sin pensarlo.
- No creo que alguien me pueda entender.- Aclaro con intención de alivianar la bomba que tire, siento como un nudo en mi garganta aguanta las lagrimas que solo quieren salir a luz, sentirse escuchadas.
- Por eso quiero saber que te ocurre Harrison, dios mío, te he visto durante estos dos meses y... te ves triste, decaída, hasta un poco distante. Solo quiero ayudarte.- Dice Spencer mientras toma su cabeza con sus manos, ademas con un tono comprensivo.- No quiero perderte...
- Yo menos Spencer.- Digo al borde de las lagrimas, si Hans se llega a enterar que Reid sabe todo al respecto no hay duda alguna que lo asesinará.
Observo como la boca de Spencer trata de articular alguna palabra pero se ve interrumpido por la brusca apertura de la puerta del cuarto.
- Estamos en el trabajo.- Dice Hotch con el ceño fruncido.- Sala de reuniones, ahora.- abandona la habitación con bastante rapidez.
- Que esto quede entre nosotros...- Digo a Spencer antes de retirarme.

Decido tomar un poco de distancia para no involucrar sentimientos y comprometerme con el caso, de tal manera que mi trabajo sea incompetente, mientras Spencer se ve perdido sobre las imágenes puestas en el pizarrón decido realizarme un café. Mi atención auditiva se ve orientada hacia la entrada de Hotch.
- Donde estamos con lo de encontrar al barco?- Dice dirigiéndose a Spencer, el cual se ve interrumpido en sus pensamientos... luce más bien nervioso ante la situación.
- La conjetura es que... am, la secta podría haber tenido el barco. Así que investigare esa triangulación de coordenadas. - Responde divagando sobre el tema, Hotch se percata de su actitud.
- Algo que debería saber?- Pregunta finalmente.
- No, sobre... no. Te avisaré si averiguo algo.- Dice de imprevisto retirándose del salón.
Siento la mirada de Hotch ante mis espaldas pero decido no prestar atención, no necesito dar explicaciones.
- Harrison.- Oh mierda...
- Que ocurre Hotch?- Pregunto.
- Ve con Morgan hacia la secta Forever.
- Si señor...
- y Harrison.- Agrega.
- Que ocurre señor?- Pregunto con un tono burlesco.
- Me debes una explicación.- Oh mierda.

De camino a la fundación Concienciación del cambio climático solo lograba pensar en el daño que le he provocado a Spencer, digo, el realmente se interesa por mí... no quiero que sufra en consecuencia de mi pasado, eso no es justo.
Pero como hago para que no sufra, no puedo privarlo de la duda ante mi conducta pero no debo arriesgarlo a la muerte ante la respuesta a la interrogativa.
Tal vez terminar con el sea lo más sano para ambos...
Digo... estar sin mi seria lo más sano.
- Que ocurre?- Dice Morgan.
- Nada.
- Me vas a negar que algo te preocupa?.
- Porque piensas que algo me preocupa?- Pregunto evadiendo.
- Respondiendo con una pregunta eh, pensé que eras más inteligente cabezota.
- Créeme, no ocurre nada.- Digo.

Al llegar al recinto nos encontramos con un salón de grandes proporciones, al parecer interrumpimos una reunión de miembros.
Con Morgan decidimos ingresar de inmediato y mostrar nuestras placas;
- FBI.- Decimos al unísono.
- Protocolo numero 7.- Dice un señor ubicado por sobre los demás miembros, los cuales toman posición en el suelo.- No establezcan contacto visual.
- Colton Grant, director de concienciación del cambio climático?- Pregunta Morgan.
- Así es.- Responde.
Pierdo atención de la conversación al analizar todo aquel tendido en el suelo, cuando un hombre logra captar toda mi atención, pues mira curioso y asustado a la vez, al establecer contacto directo visual el desvía la mirada al instante.
Decido acercarme.
- Soy del FBI, le gustaría acompañarme a una entrevista?- Pregunto amablemente. El joven, de aproximadamente mi edad, se levanta y asiente con la cabeza.
Lo llevo directamente a una habitación del recinto para obtener mayor privacidad al respecto.
----------- ------------- --------- ---------
lo prometido es deuda

Amor y otras drogas. (Tu y Spencer Reid).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora