–Si tú lo deseas puedes dormir, hija.
–Pensé que no podía dormir, digo, los muertos no duermen ¿o sí?
–No duermen, pero tú no estás muerta, tu corazón sigue latiendo y tu mente está viva, así que puedes dormir, estás en un estado de inconsciencia física, no mental, perdiste mucha sangre, tienes 2 costillas rotas y un hombro lastimado, tu cuerpo no es muy fuerte, pero tú sí.
–Eso significa que...¿Volveré? –la miro con aire de ilusión.
–No lo sé, pero yo creo que sí y espero que sí, tienes tantas cosas que vivir, tantas cosas que experimentar y lo más importante...¡Quiero nietos!
Nos quedamos en silencio ante esa confesión, me mira y empieza a reírse.
–No es gracioso, yo aún no quiero tener hijos.
–Lo sé, hija, solo quería ver tu reacción –lanza una carcajada, la fulmino con la mirada.
–Yo te tuve 2 años después de que me casé con tu padre y me casé a tu edad.
–Sí, papá ya me lo había dicho.
–Sí, lo sé –dice tranquila.
–¿Cómo es que sabes todo?, sabes que me ha sucedido, sabes lo que me pasa, sabes que me voy a casar, ¿cómo lo haces?
–Cuando eres una persona viva tienes características que las personas muertas no tienen y cuando mueres, nacen características que las personas vivas no tienen.
–Esto de estar entre dos partes, es complicado –la abrazo y me acaricia el cabello.
–Ten paciencia, hija, cuando estés aquí, no verás el tiempo pasar, por lo cual si despiertas, no te sorprendas si no es otro día.
Me separo unos centímetros.
–¿Qué? –me quedo un tanto muda–. O sea que quizá esté semanas postrada en cama y no lo sentiré.
–No te vayas a los extremos, pero sí, algo así es, todo lo que tenga que pasar, pasara, solo ten fe, cariño.
–La tendré –mi voz se va haciendo un susurro.
Inesperadamente, el espacio se va inundando de música, una música suave, miro a mamá desconcertada.
–Te han puesto música –sonríe.
–¿Eso se puede?
–Bueno, la música ayuda a la mente en muchos sentidos y también al cuerpo, contestando a tu pregunta, sí, sí se puede.
Tell me that you turned down the man
Who asked for your hand
Cause you're waiting for me
And I know, you're gonna be away a while
But I've got no plans at all to leave
And would you take away my hopes and dreams
and Just stay with me...
Mis ojos se llenan de lágrimas, Marco sigue conmigo, esa canción tiene tanto sentido.
–¡Qué bonita canción!, nunca la escuche antes.
–Es Ed Sheeran –digo en voz baja mientras mis lágrimas caen.
ESTÁS LEYENDO
¿Destino?
Romance"Todos nacemos con un lazo rojo, pero únicamente tenemos un extremo, el otro extremo lo tiene la persona a la que estamos destinados y por más lejos o tenso que esté, ese lazo jamás se romperá"...pero, ¿qué pasa cuando llega a ser alterado? ¿Cuá...