CAPÍTULO 17

1.3K 170 11
                                    

Han pasado 10 años desde que vi a Marco por última vez, igualmente han pasado 11 años desde que perdí a mamá, aún la extraño.

Después de que Marco se fue, nada tuvo sentido por un tiempo, las cartas que yo enviaba jamás fueron contestadas, los 2 primeros meses hablamos por teléfono, después de eso nunca volvió a contestar, olvidé como era mi vida antes de conocer a Marco, se había vuelto esencial, me costaba trabajo estar sola en casa y tuve que empezar desde cero, mi principal ayuda fueron mis tíos, mi papá y mis amigos de la escuela. Mi familia y yo nunca viajamos a Italia para visitarlos y ellos nunca vinieron, al principio no entendía porque Marco y su familia se habían esfumado de nuestras vidas como cuando le soplas al fuego de una velita de cumpleaños, con el paso de los años aprendí que Marco y yo éramos niños y hacíamos promesas sin pensar, 10 años sin cartas, 10 años sin llamadas, 10 años sin una señal de vida de los Coleman, creo que era suficiente prueba de que las promesas no siempre se pueden cumplir, algunas veces pienso en él, ¿cómo se habrá desarrollado?, ¿Qué estará estudiando? , ¿Pensara en mí?, ¿Dónde estará?, ¿Tendrá novia?, son preguntas que de vez en cuando me llegan a la cabeza.

En cuanto al dije de llave antigua con su inicial plasmada, aún la tengo, guardada en una pequeña caja roja con el libro que me dio con mi nombre plasmado, sus libros que le compré en aquella librería de Los Ángeles y que según nuestra promesas vendría a buscar algún día, nuestro cordel, como lo prometí no me lo he quitado, dentro de mí aún existe la esperanza de volverlo a ver, el cordel se ve muy desgastado pero a pesar del desgaste, no se ha roto, lo trato con mucho cuidado porque ya es frágil, a veces pienso en quitármelo y guardarlo, pero algo en mí me dice que no lo haga, a pesar del agua y los años, fue la última cosa que Marco toco, las lombrices que se convirtieron en mariposas dentro de mi estómago murieron de tristeza al sentir mi casa tan vacía, los mensajes que le decía a la luna, jamás sé si fueron enviados y yo no recibí ninguno (en realidad nunca aprendí a recibirlos).

Después de que Marco se fue, 2 meses después, mi papá y yo volvimos a casa, a nuestra casa, estaba cuidada, mi papá había encargado que de vez en cuando en lo que vivíamos con mi tía, los trabajadores la mantuvieran en perfecto orden, así que no fue tan difícil volvernos a instalar, lo difícil fue soportar que ya no existieran las películas con mi mamá a un lado, fue difícil acostumbrarnos a no ver a mamá cantando por los pasillos a sus artistas favoritos, cada rincón nos recordaba a ella, la biblioteca, su cuarto de manualidades, la cocina, el jardín, en todos lados mi mamá había dejado huella.

La empresa de mis padres ha crecido y mi papá es un excelente líder para manejarla. En cuanto a mis tíos Nial y Sara, se fueron de luna de miel a los 3 lugares que mi tía me había dicho, México, Japón y París, su viaje tardó más de un mes, cuando ellos regresaron papá y yo, ya estábamos en nuestra casa, 2 años después, nació la pequeña Ángela Wilson, fruto de mis tíos. Mis respectivos abuelos siguen viviendo en España y México.

Mi nana Alicia y John, siguen trabajando para mi papá, ella es la encargada de mantener la casa en pie y él, de que papá vaya a todos lados, Nora y Patrick viven junto a la familia Wilson, ósea mis tíos y mi prima, Dylan se casó 1 año después de mi tía y Matt estuvo viviendo unos años con nosotros, después se cambió de ciudad.

En cuanto a mis amigos de la escuela, crecieron, como es obvio, jamás les he perdido la pista, ni ellos a mí, tenemos aún contacto y somos unos grandes amigos. 

Janet, a los 18 años ganó una beca para irse a estudiar a Corea su carrera y su maestría, la última vez que la llame estaba muy feliz, tiene novio, le está yendo de maravilla con sus estudios y posiblemente se case terminando su carrera con su amado Kim.

Ana se fue a Alemania a estudiar diseño y artes, la comunicación con ella son únicamente correos electrónicos, ya que ella trabaja y estudia, así que es difícil conseguir un horario fijo para hablar, pero lo que sé es que es muy feliz, en unos años se especializara en animación para videojuegos.

Maira viajó a México hace unos años y regresó con un chico llamado Armando, en realidad no lo conozco pero según ella es muy lindo, ella estudia feliz junto con su novio en Yale, una carrera en administración.

Francisco se dedicó al medio de la caricatura y la animación, es muy bueno, quizás en unos años este haciendo animación para grandes compañías o dedicándose a los videojuegos, ya que siempre le han gustado, a él lo veo muy seguido por su trabajo.

Jorge ganó una muy merecida beca a Italia para que estudiara lo que a él más le gusta, el arte... cuando hablamos está muy cómodo y feliz.

José y Aydee son novios, ambos participaron en un concurso de parejas para animación 3D en florida, afortunadamente quedaron en segundo lugar, lo que los hizo ganarse una beca para estudiar, están viviendo allá, disfrutando de su merecida beca.

Fernando se dedico 100% al dibujo y a la publicidad en general, cuando tenía 17 fundó una página web de arte y le está yendo muy bien, sueña con tener una escuela de arte y al paso que va, sé que lo logrará en unos años.

En cuanto a mi, tengo 21 años, dejé a mi padre hace 2 para buscar mi sueño de estudiar cine y teatro musical aquí en Nueva York, hace unas semanas, hice una audición en una de las academias más importantes "Academia de Artes Escénicas de Nueva York" y dentro de una semana me dan resultados, no sé si tengo talento pero es algo que siempre he querido, en lo que busco mis sueños, trabajo en "Pucket's coffee", es una pequeña cafetería del padre de un amigo que conocí hace 2 años en el avión, cuando recién me mudaba a la gran manzana, no es cansado y pagan bien, me gusta, por ahora vivo sobre Park Avenue a un par de calles de Central Park, en un amplio departamento, no vivo sola, conmigo viven 6 chicas más, que igualmente vienen a hacer sus sueños realidad a Nueva York.

Shanon Rios, tiene 24 años, es la mayor de todas, tiene un corazón enorme, ella es de Ohio, y vino a Nueva York a completar sus estudios en bioquímica, creo que es perfecta para el perfil, le faltan unos cuantos años y por ahora sólo estudia.

Mey Gonzalez es una chica realmente encantadora, ama la cocina y es modelo, nació en Texas y ha vivido en Nueva York por cinco años, ha salido en buenas revistas y ha ido a parís a modelar 2 veces consecutivas, muy increíble.

Ingrid es una estudiante de intercambio, vino a un curso de cine por 2 años, ella originalmente vive en Chile, habla 4 idiomas y es muy talentosa en todo lo que hace.

Lourdes o "Lu" como todas le decimos, nació en florida y es chef internacional, vino a Nueva York a vivir y es maestra en una escuela de alta cocina.

Daniela y Claudia Panamá son amigas de la infancia y son fotógrafas profesionales, ambas nacieron en Washington y vinieron a Nueva York a un diplomado de fotografía especializado en bodas de 3 años, llevan un año y son muy talentosas.

Cuando llegué a Nueva York, Marlon el hijo del dueño de "Pucket's coffee", me dijo que había habitaciones en renta a dos calles de Central Park, investigamos y encontramos un departamento y a 6 maravillosas chicas con ideales diferentes pero con un gusto que nos une como si fuéramos familia...la literatura.

Desde que dejé de ver a Marco han cambiado mucho las cosas, he encontrado gente nueva, vivo en un lugar diferente, no sé si algún día vendrá, mi promesa sigue en pie pero no sé cuánto tiempo más resista ante una promesa que consiste en entregar una hoja de papel roja con 1 palabra escrita y un significado enorme.  

---------------------------------------------

¡Hola! les traigo un nuevo capítulo, un poco corto porque es introductorio para la nueva etapa de Suzanne, espero les guste.

Les recuerdo que pueden hacerme saber si les gusta por medio de comentarios y votos a cada capítulo.

Muchas gracias por leer :D

¿Destino?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora