Capítulo 22

252 9 0
                                    

Gian cambió de opinión y se pasó todo el día encerrado en el interior del apartamento. Había bebido un vaso de whisky, entonces él se dio una ducha, se puso el pijama y se tomó otra dosis de la bebida.

Se había sentado en el sillón de la sala de estar que estaba junto al sofá donde estaba ese montón de cartas. Miraba a los papeles a distancia y tampoco los había tocado, donde Melanie había lanzado sus cosas las había dejado. Tenía tanto miedo que parecía que los contenidos hasta pudieran pasar algún tipo de plaga.

Él movía la pierna derecha hacia arriba y abajo agitando el poco líquido que tenía en la copa que estaba descansando en su rodilla. Y ese momento ya estaba pensando en tomar un poco más. Ciertamente no era un alcohólico, pero eso había quitado su tranquilidad. Melanie Aparecer y enfrentarlo ya eran más que razones suficientes, no necesitaba esas malditas cartas para atormentar a sus pensamientos... Y se negó a pensar que estaba asustado, aunque esa era la verdad. ¿Y si abría uno por uno los sobres y descubría que su madre lo había engañado todo este tiempo? ¿Y si su padre era realmente un buen hombre que siempre lo amó y que lo buscó incluso con su madre diciendo lo contrario? Era inquietante pensar que había engañado a sí mismo durante tantos años y le hacía sentir desesperado ya que creía que este momento de su vida, con su venganza ejecutada debería ser feliz, pero no era así, se consumía en el interior con un poco de tristeza, aunque no entendiera bien el por qué.

Gianluca dejó el vaso sobre la mesa de café y se fue a la habitación. El mejor que podría hacer era tratar de dormir y decidir al día siguiente qué haría. Pero después de ir a la cama, se dio cuenta de que su sueño no vendría, rodaba en la cama de un lado a otro como un loco y quedarse pensando acerca de toda esa angustia en la cabeza no condujo a nada. Luego tiró de las mantas hacia un lado y se dirigió rápidamente a la sala de estar. Sólo encendió una lámpara y se tomó un cortaplumas, se arrodilló sobre la alfombra y se cortó la cuerdita que unía todas las cartas en un montón... Pero cuando tomó la primera en sus manos su corazón se aceleró y vaciló antes de abrirla. Era una tarjeta que decía "feliz cumpleaños", abrió empezó a leer:

"Querido Gianluca,

Hoy es tu séptimo cumpleaños. Espero que realices todos tus sueños, no sólo hoy, sino durante toda su vida. No sabes cuánto me alegro de que ya celebres otro año de vida.

Daría el mundo para poder estar a su lado en ese día tan especial para ti, pero aunque no pueda estar presente quiero que sepas que me acuerdo de ti todos los días y espero que pronto pueda verte de nuevo. Nunca te olvides que tu padre siempre estará aquí.
Te quiero, hijo.

Harrison."

Gianluca presionó el papel en las manos. Si todas las demás eran iguales a esta, al final, estaba seguro de que su alma sería destruida por completo. Peor que descubrir que su padre siempre ha querido estar presente en su vida, fue darse cuenta de que su madre le había envenenado contra alguien que lo amaba.

Dejó el papel en el suelo y abrió la siguiente carta, después otra y otra...

Y cada palabra su corazón se destrozaba un poco más. Fue la sensación más horrible que había sentido en toda su vida. La pérdida de su madre a una enfermedad no había sido tan dolorida. La mujer que le había llevado en el vientre le hizo sufrir por algo que él no tenía la culpa, por algo que no era necesario. Si fuera por Harrison, habrían sido como cualquier padre e hijo, pero debido a Irene eso no había sucedido. Debido a toda la ira y el odio que tenía hacia su ex marido también había privado al hijo de la felicidad... Y ahora se daba cuenta de que podría haber sido feliz si hubiera olvidado todo este plan absurdo.

¿Por qué no había oído Theo? Tantas veces el amigo le dijo que era un error de seguir con la venganza y él no escuchó. Había oído una sola versión de su historia y ahora volvió a sentirse un niño abandonado. Y ahora más que nunca estaría solo... Harrison ciertamente nunca lo perdonaría por todo el mal que había hecho a su familia, James quería matarlo con sus propias manos y Melanie... Dios, ¿Cómo podría haber destruido de esa manera con su vida? Era una mujer maravillosa, que lo amaba y ahora él propio se había encargado de poner fin a todo.

Tal vez casi peor que la sensación de pérdida, era la culpa que llevaba en su corazón. Había actuado mal con buenas personas... Él mismo nunca se perdonaría. Creía que era un hombre que sabía de sus metas y objetivos, pero la verdad era diferente, no era más que un chico manipulado y utilizado.

Al mismo tiempo en que trataba de dejar de llorar inútilmente, cerraba los ojos y vía la imagen de Harrison tocando su cara con amor incluso después de revelar su verdadera intención detrás de la unión con Melanie. Y esta escena nunca sería capaz de olvidar.

Se dejó caer la última carta en el suelo y apoyó uno de los brazos y la cabeza en el sofá. Se tomó unos momentos hasta que su mente volvió a funcionar de nuevo de manera clara y parecía irónico como estaba tendido en el suelo, con la mirada vaga, muy parecido a Melanie poco después de escuchar toda su explosión de ira. Y empezó a preguntarse si el dolor que ella había pasado era similar a lo que estaba sintiendo en ese momento, porque si lo fuera, no habría deseado eso a ella jamás. Sus actitudes fueran una completa estupidez, había conseguido la venganza que tanto quería y ahora que la tenía, en lugar de sentirse feliz y lleno, se sentía la persona más horrible del mundo. Porque cuando lo hizo, no sólo hirió el corazón de una mujer, y sí, a toda su familia... Incluso su propio padre.

Después de suspirar profundamente, puso su atención nuevamente en Melanie. Como él deseaba no haber hecho nada de esto a ella que lo amaba tanto... O alguien que él también amaba. Porque la amaba, aunque intentara negar. Y ahora sentía solamente el dolor del remordimiento, pero sabía que sería sólo cuestión de tiempo para comenzar a sentir falta de su presencia y la desesperación de saber que ella nunca sería suya de nuevo.

VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora