Capítulo 18

219 10 0
                                    

Jade, que estaba junto a Theo, miró con cara de sorpresa.

- ¿He oído bien lo que dijo? – Ella le preguntó.
- Oíste, sí...

Elise empezó a apretar las manos, y no sabía por qué, pero estaba nerviosa. Gianluca la miró y sonrió ligeramente, luego se volvió a Harrison.

- ¿Eres su hijo? - Melanie logró preguntar. ¿Cómo podía estar aparentemente tan tranquilo si el padre que no había visto toda la vida estaba de pie delante de él?
- Sí, Elise. Harrison es mi padre.
- ¿Pero cómo? - Ella sólo logró mascullar - No... - Ella no entendía cómo todo esto había ocurrido, no era una mala noticia, pero era extraño. Siempre se había prometido a sí misma que el día que su padre volviera a encontrarse con su hijo, ella lo trataría como un verdadero hermano. De hecho, siempre quiso que fuera encontrado... Pero nunca se imaginó que sería así, mucho menos que sería él.
- Ahora entenderás querida Elise. - Gian habló de una manera que la hizo sentir escalofríos por su cuerpo, él estaba diferente. - He esperado mucho tiempo por esto. - Dijo mirando a su padre.
- Yo también. - Harrison estuvo de acuerdo y Gianluca rió con desprecio, todos intercambiaron miradas confusas.
- Puedo apostar que no.
- ¿Cómo no? - El hijo lo miró con burla, pero en sus ojos había algo más, parecía rabia y tristeza. – Gianluca, siempre quise encontrarte, pero nunca me imaginé que sería aquí, así... Casado con mi hija.
- ¿Con tu hija? - Preguntó hablando alto, lleno de ira. Elise tragó la saliva mientras todos observaban la escena, desconcertados. - ¡Ella no es tu hija! ¡Él no es tu hijo! - Gritó señalando a James, pero no dejó de mirar a Harrison ni por un segundo - Yo era tu hijo y me dejaste... ¡Por ellos! - gritó.
- Gian... - Elise susurró impactada.
- Abandonaste mi madre por otra... ¡Me abandonaste por ellos! Los elegiste... - murmuró.
- Gianluca, lo que estás diciendo... - Harrison casi no era capaz de articular.
- ¡Estoy diciendo toda la verdad!... Te desprecio por lo que hiciste a tu verdadera familia. Has devastado la vida de mi madre, la mataste despacio por el resentimiento. Ausentaste tu presencia de quién te necesitaba...

Agatha ese momento estaba a unos pasos detrás de su hija estaba llorando y Melanie quedó tan afectada que era incapaz de reaccionar. James estaba tan asustado que, por primera vez en su vida no sabía qué hablar o cómo actuar. Zachary estaba con la boca medio abierta, casi con incredulidad, mientras que Theodore estaba al lado de Jade casi sintiendo la misma sensación de horror que la familia.

- ¿Cómo crees que mi madre se sintió cuando te fuiste? Sola con un hijo pequeño... Ella te amaba y ¿Qué hiciste? Le diste la espalda...
- Gianluca, nosotros dos... - Gian interrumpió y continuó hablando.
- Pero ¿quieres saber? Seguimos adelante. La perdí, pero antes de morir, me pidió un favor muy especial... Me pidió que te mostrara cómo se siente una mujer abandonada – miró a Elise con los ojos ardiendo de ira – Sentirás en tu propia piel todo que nos hiciste pasar, Elise...
- ¿Qué? - Sólo susurró.
- Digas a TU PADRE después... - enfatizó acercándose a ella – Dile cómo es ser abandonada por el hombre que ama...
- Gianluca...
- Perdí a mi padre por tu culpa... Lo sacaste de mí y ahora yo quiero que sufras – sus rostros estaban a unos pocos centímetros de distancia, ella estaba temblando y su pecho subía y bajaba con rapidez, no creía en lo que estaba escuchando, no quería entender, era locura... – Quiero que sientas todo el dolor que mi madre sintió, que llores y pagues por cada lágrima que me hiciste derramar todos estos malditos años – en ese mismo momento algunas comenzaron a deslizarse por sus mejillas mientras apretaba la mandíbula tratando de contener la rabia – Espero que te sientas arder en un verdadero infierno, pero después de todo, te agradezco, porque sin ti yo nunca iba a conseguir mi venganza.
- ¿Venganza? – ella murmuró.
- Sí, venganza. La venganza me esperé tanto tiempo y se convirtió en realidad gracias a ti...
- No... - apretó los ojos y los volvió a abrir - No creo... – finalmente logró decir con dificultad.
- ¿Qué no crees? - Le preguntó riendo con ironía – Lo único que siento por ti es desprecio y odio.
- No... - se tapó la boca con la mano.
- Nunca he sentido nada por ti, Elise. Te he manipulado y utilizado para obtener lo que quería... No eras más que una diversión muy útil. - Ella le dio una bofetada en la cara con la fuerza que aun poseía.
- Cállate... - dijo ella tratando de contener esa desesperación cada vez mayor, y él mismo con la mejilla quemando, se volvió y miró satisfecho.

En ese momento Gianluca sintió que alguien lo empujó por el hombro, y cuando se volvió, se paró frente a James que le acertó un fuerte golpe en el rostro casi al instante... El hermano había avanzado tan rápido que los dos tuvieron tiempo para intercambiar más un par más de agresiones llenas de furia antes que Theodore y Zachary fueran capaces de sostenerlos con dificultad, pero a pesar del dolor de la cara, Gianluca todavía tenía esa horrible mirada de triunfo estampada en la cara. Y incluso cuando el primo aún lo sostenía, siguió con la expresión de satisfacción mientras vía a James prácticamente rugiendo y Theo y Harrison apenas eran capaces de contenerlo, era una fuerza casi desproporcional... Por supuesto, él quería acabar con la vida de ese bastardo que estaba haciendo su hermana y su madre sufrieren.

- ¡Suéltame! - James gritó y lo hicieron, se detuvo y se ajustó la chaqueta. – Pero te advierto una cosa - dio un paso adelante y apuntó en la cara de Gianluca – Si te acercas a mi hermana otra vez, te voy a matar...Te voy a matar – repitió susurrando entre dientes. Se alejó y se fue hacia Elise, y ella se rompió en un llanto aún más fuerte cuando él la abrazó.

Harrison se acercó a Gianluca con cautela mientras Zachary soltaba sus brazos. Se detuvo junto a su hijo y le tocó la cara.

- ¿Qué hiciste Gianluca? – Él preguntó en voz baja, no era una reprensión, ni siquiera le estaba regañando, sonaba más como un lamento por su actitud.

Contrariamente a todo que Gian esperaba, su padre no parecía enojado ni nada, su mirada estaba llena de compasión y eso le molestó mucho. Sólo entonces su sonrisa de victoria se borró de la cara. ¿Cómo era posible que él no correspondiera a todo ese odio? Harrison lo miró una última vez antes de girar y salir de allí. Gianluca aunque también estuviera perturbado por todo lo que estaba pasando, volvió la cara hacia un lado, hacia Elise, que se aferraba a su hermano con cara de asombro.

- ¿Es la boda que soñaste, Elise? – James tuvo la intención de moverse, pero ella estaba tan pegada a él, que casi no se movió. - ¿Te imaginabas que sería así ser mi esposa?

Gianluca habló con tono de sarcasmo, ella miraba hacia su cara y escuchaba, pero no parecía procesar cualquier palabra, sólo respiraba y casi no parpadeaba. Era casi como un estado de shock.
Mientras tanto, junto a los dos, Gian vía Agatha sacudiendo la cabeza, abrazada a su marido y sorprendida por su actitud.

Él volvió la cara hacia adelante y Jade se acercó con la cara llena de enojo. Ella abrió la boca, pero no emitió ningún sonido y se tragó la saliva, nunca sería capaz de poner en palabras sus sentimientos en ese momento, y a ejemplo de lo que su amiga había hecho anteriormente, dio un golpe en la cara de Gianluca, y cuando él volvió a mirarla, ella le dio otra bofetada.

- Eres un desgraciado... - habló con desprecio y pronto se unió a James y Agatha cuando se volvieron y empezaron a salir de allí acompañando Melanie.
- Vamos a salir de aquí... - Theo sacó Gian por el brazo y hacía tanta fuerza que casi lo arrastró y Zach los acompañó.

VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora