-12-cancer terminal

5.4K 337 5
                                    


-oye guapo me das tu numero.- le digo al barman que tiene un pañuelo en su labio.

-claro preciosa.- me da una gran sonrisa.- pero deja al perro faldero en otra parte o pon le bozal.- mira a Clark de reojo.

-anótalo aquí.- le doy mi celular y el saca su celular cuando veo es una llamada de mi número.

-listo, tú tienes el mío y yo el tuyo, nos vemos preciosa.- me devuelve mi celular y se va caminando relajado.

-ya isabell nos vamos.- Hugo me dijo jalando más mi brazo para llevarme hasta la camioneta- por favor isabell sube de una buena vez.-dice juntando sus manos en su cadera.

-pareces mi padre enfadado JAJAJJAJ- me rio mientras me subo en el auto, cuando por fin coloque mi cinturón de seguridad dio la vuelta y se puso a conducir unos cuantos metros después mi mundo se volvió negro.

-apaguen ese ruido.- digo entre sueños ya que tenía un fuerte dolor de cabeza.- maldita se apaguen ese ruido.- digo levantándome con toda la pereza del mundo.- como no apaguen...-mi frase quedo cortada al ver a mi madre en el salón de mi apartamento.- hola mamá.- digo bajando la mirada y veo que tengo el vestido de anoche.- espera un momento, por favor.- le digo mientras corro por el pasillo hasta el baño de mi cuarto.- listo toda tuya .- le respondo cuando estoy devuelta un poco mas presentable.

-hija vas a tener que dejar la universidad o terminar semi- presencial.- mi mundo se cayó a mis pies.

-¿Qué? ¿Por qué?- le pregunto mientras me siento cuando la veo a sus ojos estos están rojos y aguados.

-tu... tu padre tiene cáncer terminal.- se suelta en llanto sin esperar más me levanto y la abrazo

- cuando...- me aclaro la garganta.- ¿cuándo lo supieron?

- después de tu cumpleaños, tuvo una recaída, fuimos al hospital y nos dieron el diagnostico, cáncer pulmonar en su etapa más avanzada.

-mis hermanos ya lo saben

- no, quería decirte a ti primero, el hijo de unos amigos y socios te ayudaran.

-y porque no me ayudan ustedes.

-tu padre quiere hacer un viaje, quiere que nos vallamos los dos como cuando nos casamos.- limpia sus lágrimas, y toma mis manos.- prométeme que vas a estar cuando les diga a tus hermanos.

-les podremos decir cuando salgan de la universidad y eso será en unos cuarenta minutos.- digo viendo el reloj de mi sala.-si quieres come algo mientras me arreglo.

-está bien, voy a preparar algo de comer.- ella se levantó y camino monotamente hasta la cocina rápidamente me dirigí al baño, me asee lo más rápido posible mentalizándome para no lloran frente a mi madre, con un short y una camisa de tiras me dirijo nuevamente a la cocina.

-todo parecía ir bien no entiendo tu padre lleva más de 25 años sin fumar.- fue lo que dijo cuando entre en la cocina.- no es justo que la vida se lo lleve tan pronto.- sus palabras salían en un suave susurro.

Pase hasta la sala donde había visto mi celular busque en el número de mi hermano erik, que él es el más sereno.

Un pitido, dos pitidos, tres pitidos y por fin contesta.

-hermanita ¿qué sucede? ¿Dónde estás?- me dice con preocupación en su voz.

- necesito que vengan de inmediato a mi apartamento, lo quiero aquí en menos de 20 minutos, a los tres.- mi voz salió neutra, no me permitiría lloran mientras mi madre me viera.

- isabell no me asustes ¿qué sucede?-

-los necesito aquí en menos de 20 minutos es sobre nuestro padre.- sin esperar respuesta cuelgo y dejo el celular en la mesita.- ven yo lo termino esto.- le quito de las manos una cuchara de palo y sigo revolviendo la salsa.

-tienes que ir por comida, no tienes casi nada en la nevera.- dice tratando de poner un poco de humor, después de eso cada una se quedó en sus pensamientos.

-isabell, isabell donde estas.- la inconfundible voz de Nick fue la primera en llenar el silencio

- llego la hora.- le digo viéndola fijamente ella simplemente asiente.

- es mejor que vallamos.- se levanta y con pasos cortos sale de la cocina, mis hermanos están en la sala de pie al lado de los muebles.

-mamá.- sueltan los tres y la abrazan

-mejor siéntense.- su voz no tenía gran volumen, ellos la soltaron y se sentaron en los muebles.

- ya están aquí, y las noticias que traigo no son buenas... su padre tiene cáncer terminal en cualquier momento él puede morir, le vamos a entregar la próxima semana las empresas a su hermana para que ella las maneje, un hijo de unos amigos la va a ayudar, con su padre decidimos que vamos a viajar en cuanto su hermana tome todo el control de las empresas, él no quería que se los dijera, pero es mejor que lo sepan en su momento, y no después de que él fallezca, solo les pido,  no quiero que sienta que nosotros le tenemos lastima...- termino con un sollozo mis hermanos estaban en si sitio más callados de lo común.


CLARKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora