Sorpresas

5.4K 179 8
                                    

-          ¿Quién es esa tipa?- dijo Joaquín -  que se cree, viene aquí, como si nada,  su perro me ataca y luego toma su cosa fea y me ignora, a mí … ¡a mí!– Thomas comienza a reírse y contagia a Ignacio que recién se unía a la conversación.

-          ¿De qué se ríen?- preguntó el recién llegado.

-          Este-dijo Joaquín apuntando a Thomas-se ríe de mí, a mi ninguna mujer me deja con la palabra en la boca, menos ella. ¿Qué se cree?, es una…- pero se vio interrumpido.

-          Es una mujer diferente, con personalidad y una bella sonrisa por cierto. – dijo Thomas- tú estás acostumbrado a que todas babeen por ti, ella es la excepción y me parece genial, así te baja los humitos de niño rico mimado de mamá- finalizó

-          ¡Eres un insoportable!- gritó el ofendido- ¿Debo recordarte que tu vienes del mismo lugar que yo?- rió - Já! ¿Pretendías hacerme callar sacando ese tema?- preguntó.

-          Da igual, tú no cambias con nada, pero igual te quiero amigo – concluyó- Joaquín lo bueno de todo esto es que no verás nunca más a esa chica…

-          … Matilda- interrumpió por primera vez Ignacio – se llama Matilda, y pues no estaría tan seguro de que no la volverán a ver…

-          No me digas que la seguiste para invitarla a la fogata de esta noche- vociferó Joaco - ¿Qué mierda tienes en la cabeza? ¡Su perro me dejó lleno de arena y casi me ataca! ¡y tú, él muy estúpido la invitas!, además no era guapa, una pérdida de tiempo.

-          Bueno, será tu pérdida de tiempo, pero ella está invitada y la iré a buscar al atardecer, si te molesta es cosa tuya, no le hables, no la mires, no compartas con ella, es cosa tuya y me tiene sin cuidado, me tienes harto de superficialidades, hace meses que me saturaste ‘man’ – dijo todo de corrido, suspiró e inhaló- ¿Cuándo cambiarás?, ya no lo harás - se levantó, cogió una toalla y agregó – me voy a casa, estoy molesto y tengo hambre, adiós.

-          Relájate Nacho (Ignacio)- Gritó Thomas, miró a Joaquín - ¿no dirás nada?

-          No tengo ganas de hablar- dijo el chico cerrando el tema.

-          Quizás tú no, pero yo sí- dijo su amigo y continuó- y me vas a escuchar,  no entiendo como estudias Medicina, tienes una personalidad tan diferente al perfil que debemos tener como médicos, eres muy superficial amigo, debes cambiar, crecer, dale una oportunidad a la chica, no digo que sea tu novia, pero te haría bien tener una amiga- Joaquín lo miró con cara de extrañado- ¡si hombre una AMIGA!, para ti las amigas son mujeres que te llevas a la cama, ¡y eso no es normal!, considera lo que te digo.- finalizó, cogió su toalla y empezó a caminar.

-          ¡Thomas, espera! – gritó Joaquín, corrió hasta donde se encontraba su amigo – Gracias, eres un buen amigo.

-          Descuida mocoso mimado – dijo el sonriendo- sé que cambiarás. – le dio un golpe de cariño – Ahora espero que la fogata sea un éxito, hace mucho que no tengo un loco amor de verano, espero que este sea la excepción – puso una cara picarona.

-          Creo que las malas juntas te están haciendo mal - dijo Joaquín con expresión divertida – créeme amigo, hoy conocerá a su amor de verano. Y caminaron juntos hacia la casa.

Por otra parte…

P.O.V  Matilda.

-          ¡Mati!, ¡Matilda! - gritoneaban unas chicas – ¡Hey Vacchio!- tomó una piedra pequeña  y la lanzó contra la chica.

-          ¡Que mier…! – dijo en voz alta Matilda – ¡Pero que diablos hacen ustedes aquí!

-          ¡Sorpresa! – gritaron las dos chicas que corrían a abrazar a su amiga que aún se encontraba en shock- Mati, si no reaccionas te lanzaremos al mar - dijo una de ellas.

-          Nicko, Mey  ¿Qué hacen acá?- dijo aun sorprendida la chica- se suponía que hoy se iban junto a las demás al viaje- estoy sin palabras, aún no creo que estén aquí conmigo.

-          Bueno señorita, pues lo que sucede- explicó Nicko -  que somos tan buenas amigas, que no quisimos dejarte sola.

-          Además - agregó la otra amiga- es nuestro último verano juntas, muy pronto se inicia la universidad y viviremos juntas ¡todo será completamente distinto!

-          ¡Siiiiii! Tienen razón, las adoro, son las mejores - dijo Matilda abrazando a las dos chicas-bueno, andando entonces porque tengo que contarles que conocí a un chico muy guapo e iré a una fogata esta noche con él -sonrió

-          ¡Qué genial!-  dijo Mey- así te olvidas de ese idiota de Matías, que por lo que sé anda de fiesta en fiesta, bebiéndose hasta el agua del florero.

-          ¡Mey! ¡Filtración! – encaró enojada Nicko, mientras el rostro de Matilda que de un momento a otro se fue deformando hasta llegar a cero expresión y los ojos pegados mirando un punto fijo sobre la arena – Amiga – llamó – lo siento, esta mujer no tiene filtro, sé que aún duele pero te hará bien conocer a otra gente.

-          Lo extraño- susurró Matilda – sé que era el amor de mi vida- dijo cabizbaja.

-          Lo siento Mati - dijo Mey abrazándola – yo y mi bocota, perdóname.

-          Descuida yo antes de él tenía una vida, ahora sin él -  suspiró y siguió respondiendo – aún la sigo teniendo, en fin, a la noche irán conmigo y lo pasaremos genial – volvió a sonreír.

-          ¡Siii¡ - dijeron las recién llegadas – Y ¿tiene amigos guapos el chico que te invitó a salir?- preguntó Nickol.

-          Nicko definitivamente tiene uno para ti, uno de esos engreídos y agrandados que tanto te gustan - dijo Matilda – será una noche inolvidable.

-          Ja ja ja  – río irónicamente Nicko – lo importante es que lo pasemos bien y que tú, por sobre todo, lo disfrutes al máximo – dijo Nickol.

-          Por supuesto – añadió Mey – ¡Hay que pasárselo súper hiper mega bien!

-          ¿Tan alegre y entusiasta Mey? – Interrogo Mati – pareciera que también andas buscando a un galán para ti… Jajajajajajaja – rieron sin pausas Matilda y Nicko.

-          Naa que va, si voy a la fiesta será solo por ti – dijo Mey – Más aquí, Nicko y yo estamos por una única causa, y esa eres tú.

-          Awwww vale, vamos a dejar sus maleta a la casa – sentenció Mati.

..................................................

Otro capítulo más :D jeje de "Mi eterno amor de verano", se que son capítulos aburridos, pero son de introducción, desde el próximo se viene en si la historia :D cariños desde Chile a los que leen :D y agradezco infinitamente al Sr. Corleone por todo :D <3

Mi eterno amor de veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora