Promesas,enojos y aclaraciones...

2.6K 86 5
                                    

-¿Estás mejor Santiago?- preguntó  Thomas entrando a la habitación actuando a la perfección, Mati y su mejor amigo se soltaron las manos inmediatamente- Creo que el aire fresco del campo te hizo mal- agregó mirando a Santiago- te lo dijimos eres un hombre de ciudad y moderno- bromeó y miró a Matilda- ¿Amor que sucede?, Santiago está bien... tranquila- la abrazó- ¿me dejarías conversar con mi amigo un momento?- preguntó inocentemente a su novia y esta asintió y salió de la habitación aun llorando- Santiago, escuché lo que le dijiste a Matilda- confesó Thomas....

-Thomas, lo siento, yo nunca pensé y nunca quise que pasara esto- intentó excusarse Santiago- pero jamás te haría daño y a ella menos, yo... estoy resignado ella te ama y jamás los separaría o me interpondría en su relación- suspiró- además ella se va a casar contigo, ¿no?

-Si Santiago- respondió secamente su amigo- yo la amo, la amo, la quiero, la admiro y me siento orgullosa de ella con todo lo que hace, soy un hombre con suerte, las cosas no han sido fáciles para nosotros, y ambos queremos ser felices, te agradezco tu sinceridad-miró a Santiago- Santi, amigo, si algún día a mi me pasara algo, lo que sea, me encantaría que tú hicieras feliz a Matilda- confesó.

-¿Qué? ¿De qué hablas?- preguntó.

-Que si algún día a mi me pasa algo y yo no puedo estar con Matilda, quiero que me prometas y me jures que tú la cuidarás y la amarás como yo o más que yo- aclaró- Eres un gran amigo y no conozco una mejor persona para remplazarme en caso de que me pase algo, nunca se sabe y sabes que soy precavido.

-Lo sé- respondió Santi- Thomas, me haces sentir importante en tu vida y la de Matilda y créeme que si pasara algo, estaré ahí con ella.- sonrió- pero te juro que si le haces daño te golpearé- advirtió.

-Nunca se lo haré, tenlo por seguro- contestó Thomas- ahora, descansa, iré a hablar con Matilda.

Mientras Mey, Ignacio, Nicko y Alonso continuaban en la fogata cuando divisaron a Matilda salir de la cabaña y correr hacia donde se hospedaba ella.

-¿No estaba llorando?- preguntó Alonso.

-Parece que sí- respondió Ignacio- ¿Qué habrá pasado?

-Thomas está aún con Santiago- aclaró Nicko- que extraño.

-¡Dios Mío!- gritó Mey- ¡Matilda se ha liado con Santiago y Thomas los ha pillado y Thomas está Matando a Santiago!

-¿Qué?- dijo una quinta persona que había llegado a la fogata- ¿Matilda hizo qué?...

-So... So...Soledad- dijo Ignacio- no... No es lo que mi novia dice- intentó explicar.

-Entonces ¿qué es?- preguntó severamente- hablen ahora- ordenó.

-Matilda estaba con Santiago, y Thomas la fue a buscar, al entrar él, ella salió, luego fue corriendo y  llorando hacia su cabaña y Thomas aun  está con Santiago-resumió Nicko algo asustada.

-Pues iré a ver a Matilda- habló Soledad- estos muchachos de hoy en día pelean por todo-parloteaba sola.

Al llegar a la cabaña, Matilda estaba tendida en la cama boca abajo y su cabeza escondida en la almohada, solo unos pequeños sobresaltos demostraban que no estaba dormida- ¿Por qué a mi?- susurró. En ese instante sintió una mano sobre su cabello que la acariciaba, sorprendida se giró y se encontró con Soledad.

-Mi vida ¿Que pasó?- preguntó ella con su instinto maternal mientras abrazaba a Matilda - ¿Qué pasa bebé, problemas con Thomas?

-Mi vida es una tragedia, Soledad, creo que fue un error conocer a Thomas- dijo ella entre sollozos- desde que llegué a su vida lo único que he hecho a sido llenarla de malos momentos, peleas y... y...

Mi eterno amor de veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora