Han pasado ya unas semanas desde que llegamos y parece que me empiezo a acostumbrar al ritmo de este lugar. Los entrenamientos físicos siguen siendo agotadores, pero al menos ahora he podido hacerme con unos cuantos medicamentos contra el dolor.
Mi hermana parece que también se está acostumbrando, el otro día ha ido con su compañera de cuarto y unas amigas al campo de tiro mientras yo aprovechaba para ir con Dajan a jugar al baloncesto. He de admitir que soy malísimo pero me he divertido bastante, incluso se ha unido uno de los instructores de último año quien ha intentado que el Capitán Foster jugase también, pero él se ha ido gruñendo. Supongo que en los últimos años los instructores son más relajados.
Hoy es el día en el que nos harán el examen físico y médico, por si hubiésemos desarrollado algún tipo de problema que nos impidiese seguir con las demás fases de nuestra formación. No estoy asustado por eso, pero siento terror por lo que venga después.
Dajan me ha contado que pronto empezaremos con los "simulacros" en los que, básicamente, los instructores crean un escenario para que hagamos alguna misión en concreto. No sé cómo voy a reaccionar a que me levanten de madrugada y me lleven a algún sitio que desconozco para que actúe como un soldado de verdad, ni siquiera nos han dejado tocar un arma aun, si nos encontramos en peligro probablemente nos convertiremos en el aperitivo de algún carroñero.
Mi hermana está cerca de las pistas ya preparada para que comience su prueba. Todas las mujeres habían pasado ya la revisión médica y ahora nos tocaba a nosotros, le sonrío deseándole buena suerte mientras yo sigo caminando hacia la enfermería.
Según vamos llegando el Teniente Brown nos anota en un listado y nos manda sacarnos la ropa antes de colocarnos en la fila. Vamos avanzando rápido entre los diferentes puestos que han montado, nos miden, nos pesan, nos sacan sangre y nos revisan la vista mientras nos toman la tensión.
Tras este chequeo rutinario que no dura ni diez minutos, Brown nos manda a cambiarnos el uniforme para ir a las pruebas físicas. ¿También habrá sido él quien ha supervisado el chequeo de las chicas? Es decir, se hace en ropa interior y en ese caso las ha visto a todas... Agito la cabeza intentando eliminar ese pensamiento de mi mente. Al menos no ha sido el Capitán Foster, después de mi conversación con Dajan no puedo dejar de pensar en que pueda hacerle algo a mi hermana pequeña.
En las pistas las chicas aun no han terminado la prueba de atletismo. Por lo que veo, mi hermana está entre ellas. Para completar el grupo, el Capitán Mills nos invita a los que acabamos de llegar a que nos unamos.
La prueba consistía en dar 10 vueltas a la pista, lo que serían unos 5 kilómetros en total. Nos colocamos en las marcas de salida detrás del grupo de chicas y aprovechamos para hacer algunos calentamientos antes de que Mills nos indique la salida.
Comenzamos a correr cuando suena el silbato. Salimos con calma, después de todo no tenemos un tiempo establecido para llegar a la meta aunque siempre es bueno conseguir una buena marca. Una ligera lluvia cae sobre nosotros mientras avanzamos y nos ayuda a refrescarnos. Consigo alcanzar a mi hermana y unificamos el ritmo, una mirada rápida entre nosotros me da la fuerza necesaria para pensar en que puedo terminar esto sin demasiado esfuerzo.
Habíamos completado ya la mitad de las vueltas cuando la intensidad de la lluvia ha comenzado a incrementar, bolsas de agua han empezado a formarse sobre el pavimento y cada vez está más resbaladizo, lo que nos obliga a ralentizar el ritmo. Veo como Su se resbala y cae al suelo, obligando al resto a esquivarla para no pisarla. Soy consciente de que esto va a arruinar mi tiempo pero me arrodillo a su lado para ayudarla a levantarse. Me mira desesperada cuando trato de sujetarla por el brazo, nunca la había visto así, parece que se ha hecho daño de verdad.
ESTÁS LEYENDO
Efímeros
RomancePrimer libro de la saga SOMOS. La vida cotidiana de Nathaniel termina el día en que se ve obligado a asistir a una escuela militar. Ni su cuerpo ni su mente están hechos para pertenecer a este lugar, pero él ya ha diseñado su plan de supervivencia:...