Amistad

179 13 1
                                    


Han pasado dos semanas desde que vi a Daniel y Elena besándose y lo cierto es que no sé nada de ellos. Obviamente he tenido que cruzarme con él varias veces ya que es mi vecino, pero a ella no la he visto desde entonces.

- No se ha ido - la voz de Alex me sorprende - Elena sigue aquí, en el barrio.

Le miro confundida mientras él remueve su café y sigue con los ojos encima del libro de historia.

- No intentes negarme que estabas pensando en ella - levanta la cabeza y me mira - Summer, es tu mejor amiga, vino para estar contigo y la has apartado desde el mismo instante en que llegó.

- Yo no la he apartado - digo ofendida - ella se ha pegado a los labios de alguien.

- Eso no es así, ella... - mi amigo aprieta los labios para contenerse - Habla con ella, todo tiene una explicación.

Alex sabe algo, nunca ha sido bueno ocultando esas cosas. 

- No estoy loca Alex, sé lo que vi.

- Ya lo sé Summer, sí se besaron. Pero hay cosas que no sabes. - no digo nada - Hazlo por mí, también es mi amiga y si no fueras tan orgullosa estaría aquí explicándome el descubrimiento de América de manera divertida y yo no necesitaría cuatro cafés para no dormirme sobre el libro.

- El descubrimiento de América lo estudiamos en primaria Alex.

- Fue en secundaria. Y exactamente por eso no sé porque tiene que volver a salir en bachillerato.

- Si tuviera alguna explicación que darme ya hubiera intentado hablar conmigo - digo como si el tema de la historia de la conquista de américa nunca hubiera existido.

- Daniel se lo prohibió. Bueno... en realidad no fue tan tajante, solo le pidió que no te dijera la verdad - Alex se encoje de hombros - Él prefiere que le odies, dice que es porque así todo es más fácil para ti, pero tanto Elena como yo sabemos que es porque él cree que se lo merece.

- Y así es, se lo merece - Alex me mira con cara de reproche - No me mires así, ¿quieres que finja que siento pena por él? No. Siento pena por mí y, en parte, por su culpa, así que se merece que le odie.

- Bueno, haz lo que quieras. No voy a volver a decirte lo de que el odio acabará destrozándote a ti también y bla, bla, bla... Pero habla con Elena.

- Alex tiene razón, deberías hacerlo, es tu mejor amiga - la voz de Ian me sorprende y me sobresalto como si no esperara encontrarlo ahí - Empieza mi turno. - añade ante mi cara de confusión por verlo detrás de mí.

Miro el reloj, lo cierto es que la mañana se me ha pasado volando.

- Bien, volveré a las 19:00 - digo antes de coger mis cosas y girar sobre mis talones para salir de la barra, pero él me detiene.

- Hazlo Summer, habla con Elena.

Lo tengo tan cerca que mi mirada se dirige instintivamente hacia sus labios y él parece notarlo porque se los humedece y sonríe. Asiento, más por lo intimidante que me parece la situación que por el hecho de que quiera hablar con mi amiga.

- ¿A él sí le haces caso? - espeta Alex obligándome a apartar la mirada de la boca de mi compañero - A mí solo me quieres para que espíe por ti. Me siento usado.

Finge estar ofendido pero hay cierta diversión en sus ojos.

- Sabes que no solo te quiero por eso, eres malísimo espiando - contesto saliendo de la barra y dirigiéndome a mi mejor amigo.

¿Cuál es tu sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora