No me juzgues

164 14 0
                                    

Ambos bajamos del coche y entramos en el bar. Shane y Elena se están riendo juntos muy cerca el uno del otro, lo que me hace pensar que ya han tenido esa charla de la que hablaba mi hermano esta mañana, Alex y Hannah aplauden mientras Ian dibuja algo que no logro ver con la espuma de la leche en el café de la chica.

- Eh, Summer - es mi compañero el que habla pero todos se giran a mirarnos - Que bien que estés aquí. ¡Soy libre!

- De eso nada, chico. Son las doce y mi turno no empieza hasta la una.

- ¿Recuerdas que llegaste tarde y te dije que me debías una? Pues bien, ahora tú entras en la barra y yo salgo a beber cervezas con mis amigos.

- Son MIS amigos - aclaro riendo.

Ian se lleva una mano en el pecho fingiendo que mis palabras le han dolido.

- ¿Donde quedó lo de "mi familia es tu familia, mis amigos son los tuyos y aquí siempre habrá un lugar para todo el mundo"? - dice ofendido.

Todos reímos y me dirijo al otro lado de la barra sacándole la lengua a mi compañero mientras suelta gritos de libertad y coge una cerveza.

- De todas formas, ¿sabes que puedes beber cerveza aún estando en este lado de la barra, no? - le pregunto mientras abro una botella para mí.

- ¿Por quién me toma señorita Davis? Yo soy un profesional, no un irresponsable como usted.

- Exacto - asiente mi hermano - A ver si aprendes Summer, ya tienes una edad.

Hoy es el día de "vamos todos a molestar a Summer", por lo que veo. ¿A quién intento engañar? Para Shane, Ian, Alex y Daniel todos los días son perfectos para meterse conmigo.

- ¿Enserio Shane? Quizás quieres que cuente todo lo que hacíais David y tú cuando trabajabais aquí.

Mi sonrisa se borra en cuanto me doy cuenta de lo que acabo de decir y del silencio que se ha instaurado entre todos nosotros. Shane no habla de su amigo desde el día que murió y, aunque Daniel sí que ha hablado de su hermano antes, siempre han sido en momentos serios, así que acabo de meter la pata hasta el fondo.

- ¿Os acordáis cuando llegó Vinny y David y yo estabamos en el patio de atrás con dos chicas? - dice mi hermano entre carcajadas.

Todos nos miramos unos segundos confundidos antes de reírnos con él. No me lo esperaba, pero me siento muy orgullosa. Sé lo duro que ha sido todo para Shane, perder su otra mitad, tener una hija solo, entrar en el mundo de las drogas, etc. Pero ahora mismo lo tengo delante hablando de David.

- ¿Qué si me acuerdo? Dejasteis a Alex a cargo del bar con 14 años. El pobre no sabía ni usar el surtidor - Elena está literalmente llorando de la risa recordándolo.

- Por no hablar de la que lío con la máquina de café - añado yo.

- Sí, chicos - dice Alex dirigiéndose a Ian y Hannah - No solo Elena y Summer me usan de espía ahora, sinó que lo de aprovecharse del bueno de Alex viene de muy lejos. Incluso Shane y Daniel me han usado de espía.

Veo como mi hermano y mi vecino dejan de reír de golpe y empiezan a sonrojarse.

- Espera, ¿qué? - interrumpe Elena levantando una ceja.

- ¿Enserio crees que Shane te hubiera regalado tu libro favorito así como así?

- No me lo puedo creer, ¡Traidor! - grito señalándolo fingiendo estar ofendida.

- ¿Como crees que Daniel supo lo de la guitarra? ¿Porqué crees que te trajo a este mismo bar aquel día?

Intento seguir pareciendo enfadada, ocultando la sonrisa que amenaza con salir al recordar que justamente venimos del mirador con las guitarras.

¿Cuál es tu sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora