Empieza el juego

184 11 0
                                    

Después del intento de juicio de Alex y Hannah, los chicos han ido a casa de Daniel para jugar a los videojuegos, mientras Elena, Hannah y yo estamos en mi cuarto.

- Solo quería ayudar - dice la rubia por quinta vez.

- Está bien, ¿pero era necesario hacerle esa pregunta a Shane?

- Le habéis pedido a Elena que diga nombres y cuente mis dudas - le reprocho yo.

- Bueno, el juicio era para que vosotras os reconciliarais, pero ya que estábamos... No sé, pensé que era una buena ocasión para que todos confesarais de una vez por todas lo que sentís. Funcionó con Shane, tendríais que haber dejado que interrogara a Daniel, también.

- ¿Sobre qué? - pregunto con cierto temor.

Puede que hayan pasado unas semanas desde que Hannah llegó y que nos hayamos hecho amigas, pero no olvido el motivo por el que vino. Sé que está enamorada de Daniel y no entiendo que pretende con todo esto.

- Sobre lo que siente por ti - responde con obviedad.

Ahora sí que no entiendo nada. No llego a indagar más porque Hope entra en la habitación y se tumba en la cama uniéndose a nosotras.

Las tres recordamos y nos reímos de como Alex se ha metido de lleno en el papel de juez y de como Shane se ha tomado enserio el interrogatorio de Hannah. La rubia le está haciendo trencitas en el pelo a mi sobrina cuando esta decide preguntar:

- ¿Tú y Daniel sois novios?

Elena y yo abrimos los ojos como platos. Enserio, sé que la curiosidad de Hope no tiene límites, pero si tenía alguno, debería haber sido este.

- ¡Hope! - le riño.

- No importa, Summer - dice Hannah haciendo un gesto con la mano - No, no lo somos. Y tampoco lo seremos.

- ¿Porqué?

Esta vez no le digo nada a mi sobrina porque lo cierto es que yo también tengo curiosidad. 

- Porque él está enamorado de otra persona. Y contra eso, pequeña, no se puede luchar. No solo no se puede, no se debe. - la niña se gira para mirarla atenta - El amor se encuentra pocas veces, Hope, y cuando dos personas maravillosas que se merecen ser felices juntas lo hacen, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de eso y acompañarlas. Bueno, y ya que estás, puedes intentar ayudarlas aunque luego te lo reprochen. - finaliza sacándome la lengua, ante lo cual, yo río.

- Hannah...

- No, Summer. No me importa - me interrumpe sonriendo - Escucha, Daniel y yo fuimos amigos antes de todo. Supongo que por eso decidió tener algo estable conmigo, por la confianza que había entre nosotros. El caso es que el tiempo pasó y yo me enamoré de él, o eso creía. Vine aquí buscando recuperar al amor que perdí, pero ahora me doy cuenta que quizás lo que buscaba y lo que echaba de menos era a mi amigo.

- No entiendo. Tú estás enamorada de él. - no lo pregunto, lo afirmo. 

- Yo empecé una relación de atracción con un amigo y supuse que eso era amor. No voy a mentir, está claro que no solo lo veía como un amigo. Los amigos no se besan ni... - se interrumpe y mira a Hope - ya me entiendes. Había atracción, pero no creo que nadie me pueda culpar, ¿habéis visto a Daniel Miller?

Elena y yo reímos. Esa chica cada día se parece más a nuestro mejor amigo.

- El caso es que llevo semanas viendo como os miráis y me he dado cuenta de algo. Él nunca me miró así, pero es que creo que yo tampoco lo hice. Se supone que si estoy enamorada de él debería estar celosa y no intentando que confiese lo que siente por ti. Así que supongo que confundí una simple atracción sumada a un cariño de amistad con algo más. A parte, si estuviera enamorada de él no estaría interesada en otro chico... - se encoje de hombros y sigue haciéndole el peinado a Hope.

¿Cuál es tu sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora