Lástima

173 12 0
                                    


¿Ha sido un error? ¿Olvídalo? ¿Somos amigos? Todo lo que una persona espera escuchar después de un beso, obvio. Dios, yo misma odio mi sarcasmo en este momento. 

No es que quiera algo con Daniel, ni siquiera yo sé porque le seguí el beso, pero el caso es que lo hice y aunque piense que todo sería más fácil si me hubiera apartado, no pienso que fuera un error. Tampoco es que por un beso vaya a tirarme a los brazos de mi vecino sin más. Estoy bien con Ian, nunca hablamos de ser nada más que dos personas que se están conociendo, así que no me siento culpable de lo que pasó anoche, pero debo contárselo. Antes de Josh, siempre tuve relaciones abiertas y siempre fui sincera, nunca prometí nada, nunca les oculté lo que yo hacía y nunca me enfadé con ellos por hacer lo mismo. Con mi exnovio Hulk, fue él quien me lo pidió y yo acepté solo por probar a tener una relación estable alguna vez en mi vida, por eso me cabreó tanto que fuera precisamente él el que se besara con otra. En cuanto a Daniel, nunca hablamos del tema pero tampoco hizo falta, ninguno de los dos quería estar con otra persona.

- Buenos días, anima esa cara - Ian acaba de entrar al bar.

Bien, Summer, es el momento. No he hecho nada malo así que no tengo que estar nerviosa. "Sí claro, cuéntaselo a tu corazón que va a mil", me digo a mí misma.

- Ian, tengo que contarte algo - podría haberlo saludado antes de ir al grano pero ya está hecho.

- Em... vale... - me mira confundido.

Miro a mi alrededor, la mañana está tranquila, y el señor Hastings, mi antiguo profesor que ya está jubilado, no creo que nos oiga. Ya estaba un poco sordo cuando aún daba clases. Así que no veo necesario tener que ir al almacén.

- Bueno... ayer... - cojo aire, necesito tranquilizarme - Daniel y yo nos besamos.

¿Quién narices se llevó toda la delicadeza de la familia? Porque está claro que Shane y yo no.

Ian abre los ojos y hace una mueca. Se queda un rato en silencio y finalmente abre la boca.

- Vaya... - pasa una mano por su nuca incómodo - Quiero decir... Sabía que eso podía pasar pero no sabía como me afectaría...

No es necesario que aclare más, no soy idiota, su cara lo dice todo. No le ha sentado bien precisamente.

- Solo fue eso, un beso - añado antes de que su mente empiece a divagar, porque soy consciente de que la mía lo haría inmediatamente si la situación fuera al revés - Yo solo le ayudé en un tema relacionado con David, y no sé... supongo que fue la emoción del momento.

Siempre he sido patética poniendo excusas e intentando quitarle hierro al asunto.

- Está bien, Summer - no lo dice muy convencido - Tú y yo no tenemos nada serio y tú y Daniel tenéis una historia, y puede que al volver él, tú simplemente quieras...

No. Sé por donde va y no. No puedo verlo así, torturándose mientras piensa que voy a volver con mi vecino.

- Ian, no es eso. No quiero estar con él. - aclaro antes de que siga - Lo de ayer, fue un momento duro, intenso, Daniel no estaba bien y yo no pude evitar sentirme mal por él, me dio lástima, eso es todo.

- Vaya, gracias Summer - la voz que menos espero oir en estos momentos hace que me sobresalte - ¿Porque no te vas a hacer un voluntariado a África? Puedes construir escuelas o espera... también puedes ir a salvar a las ballenas. ¿No te dan lástima?

Mis ojos se clavan en los de Daniel. Está oficialmente cabreado.

Veo que con los años no perdió su superpoder de aparecer en los momentos más inoportunos.

¿Cuál es tu sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora