La familia

4.2K 299 10
                                    

Camila

-¿Ustedes se conocen?
Mi madre también tenía la cara como yo. Miré a Lauren con miedo y ella miró a Dinah, tenía una sonrisa traviesa. Dios, ella amaba el drama.
Tenía cara de "ni se imaginan que Lauren se coge con Camilita".
Finalmente a Lauren se acercó para saludar a Papá. Un abrazo. ¿Que? Iba a enloquecer, mi corazón latía a prisa. Me imaginaba demasiadas cosas, como que Lauren ya había hablado con él o esto era algún plan de mi padre para... ¿Para que?
Pero la cara asombrada de Lauren me hacía dudar de todo.

-Te presentó a mi esposa, ella es Sinu y bueno mi hija, creo que ustedes ya se conocen. Sonreí de manera incómoda. Lauren saludo a mamá, un beso en la mejilla.

-¿Son vecinas no cariño? Mamá espero mi respuesta. Dinah soltó una carcajada. Y como nadie contestó se metió.

-Era nuestra vecina hasta hace días se mudo a otro lugar ¿Cierto Lauren?
Asintió fingiendo una sonrisa.

-¿Y bien de donde se conocen? Solté sin poder contenerme.
Mi padre rió, sabía que yo era un poco desesperada cuando no entendía nada.

-Cariño pero si Michael Jauregui y yo hemos trabajado juntos desde siempre, conocí a Lauren en una reunión de trabajo, acompañaba a su papá muy seguido.
Lauren movió su cabello incómoda. Eso quería decir que finalmente nuestras familias se conocían. Quería que el suelo se abriera y...

-Claro, si, recuerdo bien aquellos días, mencionabas a Camila de vez en cuando, jamás la relacioné contigo Cam..ila. Dijo Lauren mirándome.

-Luego tu padre me contó que vivías aquí, eras abogado y estabas alejada de casa.
Siguió mi padre y Lolo Carraspeó sus garganta, me pidió ayuda con la mirada.

-Aaaa si. Contestó.
Entré en pánico, yo no recordaba a Michael de algún otro lugar, Dios mío, a caso el sabía que era hija de Alejandro cuando me conoció, le dije mi apellido y...dios, el era mi suegro y tal vez aún hablaba con papá. Pero si habían platicado mis padres jamás hubieran esperado tanto en pedir explicaciones sobre todo aquello.
No me reconocía, de nada, yo tampoco había soltado información sobre mi familia. Respiré por un minuto.

-Traeré un poco de agua o café ¿Que quieren tomar? ¿Whisky tal vez Lauren? Se mofó de su cara. Asintió tratando de demostrar que todo estaba bien.

-Debo hablar con tu padre más seguido, contarle que conoces a la flaca y...

-Papá...Reclamé mi apodo de su parte, a veces me hacía sentir incómoda frente a otras personas.

-Camila. Corrigió. -Podría llamarlo ahora...

-¡Nooo! Gritó Lauren asustada. Tanto como yo de la idea de que le dijera o del grito que había dado Lauren.
Todos en la sala se quedaron estáticos por semejante situación. Dinah volvió de la cocina un poco intrigada.

-Yo luego le cuento, Alejandro. Le dijo calmada. Mis padres tomaron otro vaso de agua que Dinah les ofreció.

-Si, cariño, es muy bueno saber que la chica que ha ayudado tanto Mila en estos días es nuestra conocida, de Miami además. Mamá habló con papá.
Para este momento ya estábamos sentadas frente a ellos y Dinah en el sofá pequeño siendo testigo de una agradable reunión familiar.
Mi dios, Lauren y yo éramos ex esposas, ahora novias y todo nuestro embrollo había sido causa de mi separación de Bill y demás cosas que pasaron. Mis nervios estaban tan alterados que podía fingir un desmayó y ayudar a Lauren a escapar ¿Que íbamos a hacer?

-Los podríamos dejar solos, así hablan con Camila tranquilamente. Insistió Lauren, muy lista quería huir. Negué y rogué con la mirada que no me abandonará pero tomó el brazo de Dinah y se fueron a la cocina.
Yo sonreí a mis padres.

...

Lauren

-¿Que vamos a hacer Dinah? Esto es un desastre. Bebí de mi vaso con desesperación. Dinah se burlaba de mi.

-Oh si que están en problemas, tus padres conocen a Camila y bueno apuesto a que Michael no sepa que Camila es hija de Alejandro, van a hablar uno de estos días y boom se enterarán que son familia, que tu te comiste a su hija desde hace años... quiero estar presente para ver su cara.
Me recargue en la encimera y le pedí silencio a Dinah, para ver si lograba escuchar un poco de lo que hablaban Camila con sus padres.

-¿Quieres que te diga algo mejor? Dinah asintió. -Camila ya había aceptado vivir conmigo, he comprado una casa y además le he pedido el anillo a mi abuela de nuevo.
Soltó una risa.

-Pero si no conocías a sus padres, ¿Como se te ha ocurrido pedirle matrimonio?

-Todavía no lo hago, yo...inocentemente esperaba a conocerlos y hablar con ellos, que me conocieran por un tiempo luego les contaríamos de nuestra relación. Susurré bajo.
Dinah quiso preparar algo para cenar, en realidad no escuchaba de lo que hablaban decidí ayudarla.

Novia fugitiva Donde viven las historias. Descúbrelo ahora