- Voy a decirlo así de golpe y ya está. El año que viene no voy a estar aquí, mis padres vienen a recogerme al final de las vacaciones.
En cuanto dice esto, todos nos quedamos en silencio. Melanie, que parece más afectada, se acerca a Sally y la abraza con fuerza. Después de eso, la fiesta no vuelve a ser lo mismo.
- Joder, debería haberlo dicho en otro momento.- se lamenta Sally al cabo de un rato.- Os he estropeado la tarde.
- Nada que ver.- Sebastian le pone un brazo en la espalda, serio.- Necesitabas contarlo, y lo has hecho cuando te has sentido preparada.
Todos los que están en el grupo asienten en silencio. Al principio la conversación se centra en lamentar que se marche y desearle buena suerte, pero poco a poco se inician nuevas conversaciones y volvemos a la normalidad. Bueno, casi todos.
- Ve tú.- me dice Lisa de pronto, con aire cansado.- He intentando que Melanie se anime, pero no hay manera.
- Claro.- asiento, decidido, y miro a Blue.- ¿Te importa quedarte un minuto con Lisa? Voy a ver cómo está Mel.
Blue asiente en silencio, pero no sonríe. Se limita a rellenar su vaso de refresco y se va con Lisa y las gemelas a un lugar más apartado. Yo intento no darle demasiada importancia, pero aún así estoy algo inquieto.
Busco a Melanie con la mirada, pero no parece estar en la habitación. No está con Sally, ella está con Harry. Después busco a Sam para preguntarle dónde está, pero él me dice que ha salido a tomar el aire.
Cuando al fin la encuentro, se me encoge el corazón. Está sentada en los escalones de la entrada, sola, y a pesar del calor que hace se abraza a sí misma en silencio. Nunca pensé que una chica tan fuerte como ella se vería tan derrumbada. Me siento a su lado y le pongo el brazo sobre los hombros.
- ¿Cómo lo llevas?
- Mejor.- responde ella, sin apartar la mirada del suelo.- Sally y yo hemos estado hablando. Pero...
- ¿Pero?- le pregunto, al ver que se detiene.
- Esto es horrible, Peter.- dice en un susurro.- Después de todo lo que ha pasado este año...pensé que todo estaba bien al fin. Pero ni de lejos...primero me entero de que Sam tiene que ir a ese estúpido campamento, y ahora Sally se marcha a otra ciudad...Por no hablar de que los chicos se van a la universidad. ¡Y yo me quedo aquí, sin saber qué me deparan los próximos años! ¿Te parece normal? Casi diecisiete años y aún no sé qué quiero hacer cuando acabe el instituto.
Sé que está afectada, pero cuando dice esto no puedo evitar sentir una punzada de celos. Entiendo que Sam y Sally son importantes para ella, pero de nuevo siento que yo me quedo fuera de la ecuación.
- Bueno.- busco las palabras adecuadas.- Nosotros seguiremos aquí contigo. Lisa, yo, Sebastian, las gemelas...¡Incluso Harry!
Esto último lo digo con intención de hacerla reír, y casi lo consigo. Aún así, se nota que sigue abatida. Supongo que hay sentimientos que simplemente no se pueden reprimir. Melanie me dedica una pequeña sonrisa de agradecimiento y me abraza. Justo en ese momento sale Blue con Lisa.
- Peter.- dice ella, en tono neutro.- Ya me voy a mi casa...¿te importa acompañarme hasta llegar a la plaza? Ya sabes que todavía no me muevo bien por la zona...
Observo a las chicas, dudando de qué hacer. Melanie asiente y me da un empujón en el hombro.
- Anda, tira.- me anima.- Yo me quedo con Lisa.
- De acuerdo.- asiento, agradecido, y Blue baja las escaleras por delante de mí. Normalmente está muy animada, pero hoy no dice nada hasta que estamos a varias manzanas de la casa que dejamos atrás.
ESTÁS LEYENDO
Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]
Teen FictionAl fin ha terminado el curso, y Melanie ya no tiene que mantener su relación en secreto. Ben ha prometido quedarse al margen, pero le está costando más de lo esperado hacerse a la idea de que su hermana está saliendo con alguien. *** Mientras Melan...