- Harry, ¿puedo entrar? No querría molestarte.
Miro a Sally con cara de sueño. Lo cierto es que estaba a punto de meterme en la cama, pero puedo notar en la expresión de su rostro que algo importante le ronda por la cabeza. Así que sacudo la cabeza y la invito a sentarse.
- Tranquila, todavía me queda un rato. ¿Qué pasa?
- No sé si puedo contártelo.- como siempre, Sally va directa al grano. Esta vez, sin embargo, se ve algo insegura.- Pero necesito hablar con alguien.
- Te escucho.
Sally se muerde el labio. No acaba de decidirse a hablar, y eso hace que se me pase el sueño de golpe. ¿Qué podría pasarle a Sally que yo no pudiera saber? Solo se me ocurre una cosa.
- ¿Ha ocurrido algo con Ben?- Sally no responde, pero su cara habla por sí sola. Me levanto de un salto.- ¡Cómo te haya hecho algo...!
- ¡No!- Sally se levanta también y me detiene. Yo intento relajarme y me siento de nuevo. Ella hace lo mismo.
- No ha hecho nada malo.- Sally agacha la cabeza, azorada.- Es solo que me da vergüenza hablar de ello.
Y así, poco a poco, insegura por primera vez desde que tengo memoria, Sally me cuenta lo que ha pasado esta noche. No puedo evitar sentirme dividido: por un lado, compadezco a mi prima y a Ben, sé lo que duele no ser correspondido. Pero por otro lado, lo que le ha hecho a Lisa es imperdonable.
- Me alegro de que las cosas hayan quedado claras entre nosotros, pero aún así me ha sabido fatal dejarle así.- Concluye por fin. Yo intento mantenerme sereno, pero aún así me cuesta. Tengo que esforzarme en centrarme en Sally y en no pensar en Lisa, al menos por un momento.
- No te preocupes por él.- intento animarla, pero noto la tensión en mi mandíbula.- Tú has sido clara y lo has manejado de la mejor manera posible. Si no te gusta no te gusta, él no tiene derecho a exigirte nada.
Sally no responde, pero de nuevo su mirada habla por sí sola. Sé que está pensando en mí y en lo que sucedió con Melanie, pero no me lo echa en cara. Yo también he pensado en nosotros, y siento que he aprendido la lección. Pensé que podría convencer a Melanie de que me quisiera, pero ahora me alegro de no haberlo conseguido. Podría habernos ido bien juntos, pero ninguno de los dos hubiera estado completo. Ahora, al menos, creo saber quién podría completarme a mí.
Como siempre, Sally es fuerte y se recompone en seguida. Después de charlar un rato me da un abrazo y se marcha a su habitación, pero yo ya no tengo sueño. Intento dormirme, pero al cabo de media hora de dar vueltas en la cama desisto. No puedo parar de pensar en Sally, en lo mucho que voy a lamentar que se marche. Estoy contento por ella porque sé que echaba mucho de menos a sus padres, pero una parte egoísta de mí mismo se alegraba de saber que la tendría conmigo durante dos años. Sally es más que mi prima, es mi mejor amiga y la hermana que nunca tuve. Siento que en cuestión de semanas voy a acabar de perder todo lo que me importa. En medio de todo esto, un mensaje consigue sacarme de mis pensamientos.
Lisa: ¿Estás todavía despierto? He tenido una noche muy movidita y necesito hablar con alguien.
Por un segundo dudo en si contestarle o no. Quiero verla, necesito verla, pero una parte de mí me dice que espere, que si eligió a Ben la primera vez podría volver a hacerlo. Sin embargo, antes de darme cuenta ya le he respondido.
Harry: Iba a acostarme ya, pero se me ha pasado el sueño. ¿Dónde nos vemos?
Quince minutos después aparco la moto y me dirijo a un pequeño parque que hay a unas calles de casa de Lisa. Lo que ella no sabe es que es en este mismo lugar donde Melanie y yo nos besamos por primera vez. ¡Parece que hace tanto tiempo de eso...! Lo siento como algo lejano, casi como si me hubiera pasado en otra vida. Sin embargo, cuando ocurrió fue para mí una especie de milagro...
ESTÁS LEYENDO
Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]
Teen FictionAl fin ha terminado el curso, y Melanie ya no tiene que mantener su relación en secreto. Ben ha prometido quedarse al margen, pero le está costando más de lo esperado hacerse a la idea de que su hermana está saliendo con alguien. *** Mientras Melan...