Capítulo 32 - Sally

454 45 2
                                    

- Sé que es raro que yo te cuente esto...pero prefiero que te enteres por mí que por otra persona. Melanie... Di algo.

Contengo la respiración, nerviosa por la reacción de Melanie. O más bien la falta de esta: no sé cuánto tiempo ha pasado desde que terminé de explicarle lo que ocurrió anoche, pero se me está haciendo eterno. Tiene la mirada fija en un punto detrás de mí, y si no fuera porque oigo su respiración pensaría que le ha dado un chungo.

- ¡Melanie!- grito de repente, nerviosa. Mel da un brinco y parece regresar de su trance.- Di algo, lo que sea.

- ¡Joder, Sally!- grita Mel, alterada.- Estoy pensando, ¿vale?

- ¿Estás enfadada?- le pregunto mordiéndome el labio. No suelo ser del tipo de personas que buscan la aceptación de los demás, pero la opinión de Melanie sí que me importa.- No sé qué he hecho para que se fije en mí, pero podría remediarlo...

- No seas idiota.- responde ella, con tono ofendido.- ¿Remediar el qué? Ya he superado la etapa de hermana celosa. Solo que es...tan raro.

Melanie enfatiza su expresión poniendo cara de asco, y yo tengo que esforzarme para contener la risa. Hasta a mí me parece rara la imagen de Ben en versión conquistador...

- Además.- añade Melanie.- Harry y yo hemos estado ahí-ahí durante semanas, y en ningún momento te pedí permiso para estar con él. No es que me encante la idea, pero puedo vivir con ello...Creo.

Melanie se sacude como sintiera un escalofrío, y las dos soltamos una risa nerviosa. Queremos mantener esta conversación de manera civilizada, pero es difícil. Sobre todo por un pequeño detalle...

- Espero que Lisa no lo haya visto.- añado de pronto, sin poder evitarlo.- Mucha gente nos vio aquella noche.

- Mierda...- dice Melanie, dándose cuenta de que estaba pasando por alto un factor muy importante.- ¡Ahora entiendo lo de esta mañana...!

Mel pasa a explicarme lo que sucedió anoche con los chicos y cómo hoy Lisa se ha dado a la fuga al ver a Ben. Según mi amiga, él ha salido a buscarla pero no ha conseguido alcanzarla. Melanie estaba muy preocupada por ella, pero ha recibido un mensaje en el que Lisa le decía que estaba con un amigo, y que no se preocupara por ella. Ahora piensa que ella puede haberle mentido porque...si no está con ella, y tampoco está con Peter, ¿con quién puede haberse marchado?

- ¿Dónde debe estar?- pregunta Melanie enviando mensajes a varios amigos que tienen en común.

- Eso me gustaría a mí saber.- dice la última voz que esperábamos oír. Las dos nos giramos de golpe en dirección a la puerta de entrada, donde aparece Ben con la respiración agitada y el rostro perlado de sudor.- Llevo toda la mañana buscándola.

Cuando Ben me ve, su primera reacción es dar un paso hacia atrás, dándose un leve golpe en la espalda al dar con la pared. Después cambia de opinión y me saluda con una leve sacudida de cabeza. Yo alzo una mano y la muevo de derecha a izquierda, incómoda también. Después de cruzar miradas incómodas, Ben sacude la cabeza y decide centrar la atención en su hermana.

- He buscado por todas partes.- nos explica Ben.- Pero no hay ni rastro de ella. Solo espero que esté bien.

- Voy a preguntar a Harry si sabe algo- digo de pronto, sin que me dé tiempo a pensar una excusa mejor.- Si el motivo de su desaparición es el que yo creo, yo soy la última persona con la que querrá encontrarse.

Melanie se ofrece a acompañarme, pero yo le indico con un gesto de cabeza que no hace falta. Lo cierto es que me gustaría poder ayudar a Lisa, pero lo único que puedo hacer ahora mismo por ella es desaparecer de su vista. Mientras camino de regreso a casa, sin embargo, no estoy pensando en ella...sino en Sebastian.

Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora