- Lo siento, pero hoy ha sido un día muy largo. Y no es que no acepte lo vuestro...de verdad...pero no sé si estoy preparado para esta conversación.
Después de decir esto y de arriesgarme a quedar como el hermano celoso y sobreprotector que soy me levanto y me dirijo al piso de arriba. Entro en mi dormitorio y me dejo caer sobre la cama como un peso muerto. No importa cuánto lo intente, pero no puedo dejar de pensar en todos los errores que he cometido en estos últimos días. No puedo parar de repetirme las mismas palabras una y otra vez: ¿Cómo puedo ser tan idiota?
Y es que lo que he dicho hace un momento es verdad: me ha costado, pero tengo más o menos asumida la relación de Sam con mi hermana. Después de todo, Sam es una de las mejores personas que conozco...aunque me resulte incómodo, puedo aceptarlo.
Pero lo que no puedo aceptar es mi conducta. No importa qué decisión tome, nunca parece ser la correcta. Es cierto que besé a Lisa siguiendo un impulso estúpido, pero tal vez esa fuera la estupidez correcta. Pero cuando me puse a bailar con Sally...no sé, simplemente no pensé.
Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso? Suelto un alarido de desesperación y me quito la camiseta de un tirón. Me meto en la ducha e intento aclarar mis ideas, pero tampoco sirve para nada. Ayer pertenecía a un mundo, y hoy ya formo parte de otro. Ayer estaban el instituto, las clases, las confusiones de adolescente. Hoy tengo que elegir o, lo que es peor, me tienen que elegir a mí. Y, mientras tanto, no paro de cometer errores...
- ¿Vas a salir?- Melanie, que después de cenar también ha subido a su cuarto, entra en el mío con cautela mientras yo me pongo los zapatos.
- Solo un rato.- le respondo, intentando ocultar mi pesadumbre sin éxito.- Necesito que me dé el aire.
Melanie me mira durante varios segundos con una expresión que me cuesta descifrar. Le indico con un gesto que entre en el dormitorio y ella se sienta a mi lado en silencio.
- Me da la impresión de que desde hace unas semanas todos nos sentimos desdichados.- dice de pronto.
- ¿Lo dices por mí?
- Lo digo por mí.- dice, desviando la vista.- Tal vez fui egoísta al empezar a salir con Sam sabiendo cómo podría afectarte. También es injusto para mí...ahora que todo se ha normalizado vamos a tener que separarnos. Y tú también te marcharás...
- Para.- le pido, interrumpiéndola.- No digas eso. Somos humanos, ¿vale? Tenemos sentimientos, y los necesitamos para seguir siendo lo que somos. Puede que todo suene muy dramático ahora, pero dentro de un tiempo extrañaremos todo esto.- Hago una pausa. Se me hace muy raro mantener esta conversación con mi hermana pequeña.- Yo ya lo extraño.
- Ben...- Melanie toma mi mano y la estrecha con fuerza. Me gustaría que me apoyara, que me diera una sola razón por la que debiera sentirme un poco mejor. Pero eso no es lo que necesito.- Entiendo lo que dices, y agradezco tus palabras, pero tenemos que hablar de lo que pasó en el baile de graduación.
Esas palabras hacen que se enciendan todas mis alarmas. Es posible que Sally le haya contado lo de anoche pero...¿hasta qué punto sabe lo que ha ocurrido entre Lisa y yo? Sería comprensible que se lo contara, pero no creo que lo haya hecho. No hubiera sido cómodo.
- ¿Qué es lo que sabes?- pregunto con tono cauteloso. Melanie suelta mi mano y me sonríe con tristeza.
- En realidad no sé nada más que lo que cualquier otro pudiera ver anoche. Pero no hace falta ser muy lista para saber que Sally no es la única implicada en tus momentos de duda. Tengo ojos en la cara y he visto cómo Lisa ha salido corriendo en cuanto te ha visto. Es evidente que está pasando algo.
ESTÁS LEYENDO
Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]
Novela JuvenilAl fin ha terminado el curso, y Melanie ya no tiene que mantener su relación en secreto. Ben ha prometido quedarse al margen, pero le está costando más de lo esperado hacerse a la idea de que su hermana está saliendo con alguien. *** Mientras Melan...