Capítulo 52 - Ben

202 17 6
                                    

Estoy perdido, perdido como nunca. No han pasado ni veinticuatro horas desde que todo se fue al traste: en una misma noche me declaré a Sally, me rechazó, Melanie me descubrió besándome con Lisa...y después todo se acabó.

Aún tengo fresca en la memoria esa conversación que Lisa y yo tuvimos en el coche, delante del porche de su casa. Me dijo que hacía mucho tiempo que sentía algo por mí, pero que se había dejado llevar por la emoción del momento. No se sentía la misma persona y no quería seguir mintiéndose a sí misma. Yo la escuché sin decir nada: sabía que tenía razón, pero no podía evitar que me doliera.

- No he sido un buen chico- le dije.-. Siempre he sospechado que sentías algo por mí, mientras que yo no estaba seguro de lo que sentía...y no ha sido justo arrastrarte conmigo.

- Lo sé.- me respondió ella con una sonrisa triste.- Pero yo tampoco he sido una buena chica. Sabía que no estaba haciendo las cosas bien.

Nos quedamos unos minutos en silencio. Era raro estar en aquella situación después de habernos estado besando hacía poco más de una hora. Pero habían pasado muchas cosas y aquél era el mejor final que podíamos desear.

- Me tengo que marchar.- dijo al fin. Yo asentí en silencio y le sonreí con nerviosismo. Ella abrió la puerta y se bajó del coche. Antes de marcharse, sin embargo, me pidió que bajara la ventanilla y asomó la cabeza dentro del coche.

- ¿Somos amigos?- le pregunté temeroso.

- Siempre.

Melanie llegó a casa varias horas después que yo. Lisa me había dicho que Evan la había acompañado a casa, así que supuse que había quedado con Sam o con Peter. Como he cortado la rama del árbol por la que solía colarse a hurtadillas, tuvo que entrar por la puerta principal como el resto de los mortales.

- Un poco tarde, ¿no?- le pregunté sin pensar.

- Has perdido el derecho a hacer de padre controlador por toda la eternidad.- respondió ella con tono de reproche. Al menos no parecía enfadada. Yo suspiré, abatido. Estaba agotado tanto física como mentalmente, pero me había quedado a esperarla porque no podía irme a dormir sin haber arreglado las cosas.

- Lo sé, me he comportado como un crío. ¿Crees que podrás perdonarme?

Nos quedamos mirándonos, expectantes. Ella también parecía cansada. Melanie rompió el silencio con un profundo suspiro.

- Claro que sí, Ben. Nunca dejaré de hacerlo.

Después de eso me dio las buenas noches y subió a su habitación. Tuvo que ser suficiente.

***

Desde entonces no puedo evitar sentirme incómodo allá donde voy. Sally me trata con cordialidad, como si nunca me hubiera comportado con ella como el capullo que soy. Diría, incluso, que nos llevamos mejor que nunca. Pero, ¿de qué me sirve eso si sé que ella no siente por mí lo mismo que yo siento por ella? Cada vez que la veo solo soy capaz de pensar en que se marchará. Sé que estoy siendo infantil, que el tiempo seguirá avanzando aunque no lo pase con ella. Pero sé que los dos necesitamos tomar distancia.

Respecto a Lisa...Melanie habló con ella y terminaron de arreglar las cosas, pero evitan a toda costa venir a casa. Melanie dice que es casualidad, pero ni ella misma se lo cree. Nos hemos cruzado alguna vez en casa de Matt, pero nos limitamos a saludarnos con un movimiento de cabeza. Supongo que con el tiempo todo cambiará. Pero eso no quita que no me sienta un poco solo. Ahora es cuando más valoro la amistad que tenía con Sam y con Evan, y por primera vez ya no me parece tan grave todo lo que nos ha pasado. Creo que puedo entender un poco mejor la situación, lo ciegos que nos volvemos cuando los sentimientos entran en juego. Cojo el teléfono y abro el chat de grupo.

Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora