Capítulo 47 - Matty

335 28 1
                                    

Matty: ¿Te apetece hacer algo esta noche?

Evan: Lo siento, tío, no puedo.

Matty:...

Matty: ¿Estás rayado por lo que pasó la última vez que nos vimos?

Sé que Evan solo me besó para espantar a Josh. Me lo dijo, y me pareció bien. Hace tiempo que tengo asumido que no volveremos a estar juntos...Pero entonces, ¿por qué no puedo dejar de pensar en ello?

Me revuelvo en mi asiento, inquieto. No debería haber fingido que no me importaba ¡Tendría que haber aprovechado la ocasión para hablar las cosas! Cuando Evan se lanzó sobre mí de aquella forma, sentí que podría con ello. Aproveché el momento lo que pude, le correspondí el beso y tardé un segundo más de lo necesario en separarme de él. Pero no pensé que después me pasaría factura de esta manera.

Un nuevo mensaje de Evan interrumpe el hilo de mis pensamientos. No hemos vuelto a hablar desde entonces, y aunque solo han pasado un par de días no puedo evitar pensar que ha sido un error.

Evan: No es por eso.

Evan: He tenido que ir a buscar a Melanie para llevarla de vuelta a casa...Luego te cuento, pero te recomiendo que hables con tu hermana.

Espero varios minutos por si añade algo más, pero no recibo más mensajes. Supongo que estará conduciendo...Ha evitado contestar a mi pregunta con ese "no es por eso". No ha negado que lo que pasó el otro día no le haya puesto nervioso. Pero en fin...también me preocupa lo que haya podido pasarle a Lisa y a Melanie, así que decido cerrar el chat de Evan y centrarme en lo que es más importante. Bajo de la cama de un salto, me cambio de zapatos y me dirijo al cuarto de mi hermana.

- ¿Lisa?- pregunto, al mismo tiempo que golpeo la puerta de su dormitorio con las manos y la abro. No está en su cuarto, lo que me sorprende. Echo un vistazo rápido por el resto de la casa, pero no la encuentro por ningún lado. ¡Qué extraño! Cuando he llegado a casa estaba en su cuarto, y normalmente me avisa cuando se marcha. Recuerdo el mensaje de Evan y empiezo a preocuparme de verdad.

Matty: ¡Lisa! ¿Dónde estás?

Me quedo mirando la pantalla durante más de un minuto. Intento mantener la calma, pensar con claridad, pero es imposible. Cuando no pienso en Lisa, pienso en Evan, y no sé qué es peor. Estoy a punto de llamar a mi hermana cuando oigo el sonido del timbre. Atravieso la casa corriendo y abro la puerta de un tirón. Por suerte, es Lisa. Y, aunque un poco triste, parece que está bien.

- ¿Dónde estabas?- le pregunto a modo de saludo. Ella se encoge de hombros y se dirige directamente al sofá del salón. Yo la sigo y me siento a su lado sin hacer más preguntas.

La observo en silencio y sin disimulo. Es difícil adivinar qué pasa por su cabeza. Tiene la cabeza gacha y el cabello despeinado, pero parece serena. Cuando al fin habla, lo hace con la voz apagada.

- Ay, Evan...me he metido en un buen lío.

Y entonces me relata todo lo sucedido: lo que ya sabía, lo que intuía y lo que nunca me hubiera podido imaginar. Me gustaría poder ejercer de hermano mayor y enfadarme con Ben, montar una escena como hizo él cuando encontró a su hermana besándose con uno de sus mejores amigos. Pero no puedo, siento que estamos forjados con la misma plantilla: todos, absolutamente todos, hemos caído en los mismos errores, uno detrás de otro.

- ¿No dices nada?- me pregunta ella, repentinamente insegura.

- No sé qué decir.- respondo después de pensarlo mucho.- Sabes que has hecho mal al ocultarle algo así a Melanie, y por lo que me has contado has terminado con Ben...ahora solo puedes esperar a que las cosas se enfríen un poco y luego intentar recuperar la confianza de Mel...aunque hermanita, creo que va a ser complicado.

Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora