Capítulo 12 - Ben

681 85 9
                                    

Pasan diez minutos, y Melanie no regresa.

- Sí, es muy probable que esté hablando con Sam.- dice Sally de pronto.- Supéralo ya.

- ¿A qué viene esto?- le reprocho. Sally sigue tumbada en el suelo, con la mirada fija en el techo. Yo me incorporo y me siento en el sofá, molesto. ¡Como si no tuviera suficiente...! Entonces ella se da cuenta de que la estoy mirando y también se sienta en el suelo, mirándome con expresión seria.

- Mira, Ben.- empieza ella.- Puedo entender que seas sobreprotector con Melanie hasta cierto punto. Podía entender tus recelos porque Mel tuviera un admirador secreto, incluso que trataras a Harry como lo hiciste. ¡Incluso yo misma le pegué un torta la noche del baile!- poco a poco, Sally va subiendo el tono de voz, mostrando su fiereza.- Pero esto ya se pasa de castaño oscuro, ¿sabes? Melanie ha solucionado todos sus problemas, con Rob, con Harry y con Sam. Ella sola, porque es fuerte y puede tomar sus propias decisiones. ¿Me explico? Ni ella ni Sam se merecen...

- ¡Pero es mi hermana!- la interrumpo, incapaz de dejarla seguir. Hay algo en mi voz, un tono de súplica que no me esperaba que estuviera ahí.- Y Sam...

- Sam es un tío genial.- sin apenas darme cuenta, Sally se pone de pie de un salto y se coloca delante de mí, con su rostro a la altura de mis ojos.- El mejor chico para alguien como tu hermana. Y lo sabes.

Durante varios segundos me quedo inmóvil, sin saber qué decir. Sally ha pasado de hablarme con autoritarismo y decisión a hablarme en voz baja, como si quisiera hacerme pensar. Y desde luego lo ha conseguido.

- Debo haberte dado muchos motivos para odiarme.- digo de pronto, pensando en su primo Harry. Ella me mira con curiosidad, pero cuando abre la boca para hablar se abre la puerta y entra Melanie, que nos observa a los dos con expresión interrogante. Al instante me aparto de Sally, que ahora me observa con expresión divertida.

- ¿Qué hacéis comunicándoos?- pregunta mi hermana, a lo que yo respondo poniendo los ojos en blanco.

- Algo teníamos que hacer para asesinar al tiempo.- responde la pelirroja disparando a Mel con una pistola invisible.- Yo creo que me voy a marchar ya. Harry va a entrenarme para aguantar el entrenamiento del Equipo Maravilla.

- ¿No prefieres que te ayude yo?

- Sí, y él también, pero necesito sacarlo de casa.- Melanie asiente, preocupada por Mr. Ricitos. Yo sigo con la mirada fija en Sally, preguntándome qué iba a decir hace un instante.

- ¿Quieres que te acompañe? Sé que me pidió tiempo pero...

- ...Pero ese tiempo aún no ha pasado.- Sin añadir nada más, Sally se despide con un gesto de cabeza y se marcha por donde ha venido. Mel cierra la puerta y se deja caer a mi lado, aparentemente abatida.

- ¿Va a regresar caminando?- pregunto de improviso.

- Bicicleta.- Responde ella, sin apenas mirarme.

- ¿Estás bien?- le pregunto de nuevo. Desde que "permití" lo suyo con Sam nuestra relación va y viene como quiere, y ya no sé cuándo está enfadada y cuándo es simplemente una hermana pequeña irritante.

Al principio parece dudar si responderme o no, pero al final decide arriesgarse. Lo sé por la solemnidad con la que se pone erguida y respira para coger valor.

- Es sobre Sam...Él quiere...

- Espera.- la interrumpo, adelantándome a lo que va a decirme.- He estado pensando mucho en ello...y quería pedirte perdón.

- ¿Eh?- responde mi hermana con un elocuencia arrolladora.- ¿Qué estás...?

- Ayer, el árbol...no tenía derecho a quitaros eso.- Melanie me mira sin comprender-. Estoy intentándolo, de verdad. Es solo que Sam es como un hermano y que esté contigo se me hace un poco...

- ¿Incestuoso?- pregunta Mel con escepticismo.

-...Raro.- completo yo, intentando no poner los ojos en blanco.

- Venga, Ben.- mi hermana me coge de las manos, rompiendo ese muro de ladrillo que se ha levantado entre los dos los últimos días.- Te entiendo, ¿sabes? Es lo mismo que me pasó cuando Lis...que te entiendo, vaya.

Mel se pone colorada, y yo no puedo evitar sonreír.

- Melanie, sé que quieres a tu amiga. Pero intentar ocultar que le gusto es ridículo.

Mel asiente, nerviosa, y los dos empezamos a reír. Por un segundo parece que el tiempo no ha pasado, y que seguimos siendo los de siempre. Por un segundo.

- Sin embargo, lo entiendo.- continúa ella.- Aunque se me haga raro, aunque sea una de mis mejores amigos.

Tengo muchas respuestas para eso. Que no es lo mismo, que yo no he tocado a Lisa ni con un palo. Que ella no ha tenido que ver como su mejor amigo le estaba comiendo el cuello a su hermana. Que ella no entiende lo que es querer proteger a tu hermana pequeña (aunque ya no sea tan pequeña). Se me ocurren mil argumentos más, pero no soy capaz de ponerlos sobre la mesa. Porque entiendo lo que quiere decir, o más bien porque quiero entenderlo.

- Pondré de mi parte, te lo prometo.- le respondo al fin.

- Eso dijiste antes de serrar la rama de la caseta.- Melanie levanta un ceja, incrédula. Yo intento tomármelo con humor y le pongo cara de niño bueno.

- Pondré MÁS de mi parte.

Melanie sonríe y sacude la cabeza, un poco más relajada pero sin acabar de creérselo del todo. Acto seguido se acomoda en el sofá y me propone ver una película, así que al cabo de media hora estamos discutiendo (como buenos hermanos) sobre qué es mejor ver. 

Mientras preparo las palomitas en el microondas, no puedo evitar sentirme dividido. Por un lado veo que el camino más sencillo es aceptarlo y seguir adelante: después de todo es mi hermana, y dentro de tres meses me iré a la universidad y dejaremos de pasar tiempo juntos...Estoy feliz de ver que podemos recuperarnos, pero por otro lado...¿debo aceptar esto realmente? Intento pensar en los consejos de Matt, en lo que me ha dicho Sally hace un rato y en lo que he hablado con mi hermana. Todos dicen lo mismo, en realidad: que tengo que asumirlo. Miro a mi hermana, que me avisa con un grito de que ya le ha dado al play. El microondas suelta un pitido, y yo sacudo la cabeza mientras abro la bolsa de papel y vuelco las palomitas en un bol. No estoy seguro de qué pasará mañana, ni de si voy a ser capaz de superarlo más tarde o más temprano. Pero sí tengo claro una cosa clara: no vale la pena perderlos...

...a ninguno de los dos. 

¡Hola! Perdonad el retraso otra vez...¡estoy muerta! (Y tengo hambre :S ). 

El otro día una lectora me pidió los acordes de la canción del Idiota, y estaba pensando...¿Queréis que los comparta por aquí o algo? Y...¿Qué os parece que haga un karaoke de la canción de Melanie? Si os interesa lo hagooooooo! Pero si no, no jjajaja. Un saludo (voy a cenaaaar).


Cómo enamorar a un idiota [Saga Idiota #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora